Los mitos y verdades sobre el Seo y Sem
El posicionamiento web se basa en dos estrategias, el posicionamiento SEO (search engine optimization) y el posicionamiento SEM (search engine marketing). Para llevar a cabo un proyecto, deben utilizarse ambas estrategias de marketing como las que utiliza un consultor SEO. Son estrategias totalmente compatibles y generalmente infalibles.
Los mitos sobre el SEO y el SEM están a la orden del día. Hay que probar y equivocarse para descubrir lo que funciona y lo que no. A continuación explicamos lo que es realmente cierto y lo que es un mito.
Mitos de SEO y SEM
Mito 1 - Llegar a la cima de la clasificación es rápido
La optimización no puede lograr grandes resultados en un corto período de tiempo. Las estrategias de optimización de los motores de búsqueda tardan en conseguir un retorno de la inversión notable.
Esto depende en gran medida de la competencia para las palabras clave que elija. Cuanto mayor es la demanda, más difícil es situarse en las primeras posiciones. Es aconsejable utilizar palabras clave largas porque son más específicas.
Hay más segmentación y, por tanto, menos competencia. Esto no significa que vaya a clasificarse bien en poco tiempo, pero será más fácil.
Mito 2 - El SEO y el SEM deben competir en las mismas palabras clave.
Esto no siempre es necesario. En primer lugar, hay que analizar ambas estrategias en función de las características de la empresa, el mercado y los competidores. Se debe hacer un análisis de las palabras clave más importantes, ya que habrá muchas palabras clave que no aparecerán en la primera página de resultados de Google. Lo ideal es que se esfuerce en su estrategia SEM con estas palabras clave.
Mito 3 - La compra de enlaces es siempre punitiva
Uno de los factores más importantes en el SEO es la calidad de los enlaces entrantes a su sitio web. No hace falta decir que a Google no le gusta la compra de enlaces, ya que es una forma de fraude. Sin embargo, a menudo no se sabe que es así. Hay formas de hacerlo "con gracia" o con contenido patrocinado, pero también es cierto que hacerlo en masa puede tener consecuencias negativas.
Las empresas con grandes presupuestos pueden conseguir enlaces de alta calidad y Google no los notará.
Mito 4 - La optimización de la imagen no es importante
Todavía hay escépticos que piensan que las imágenes no tienen nada que ver con el SEO y las dejan de lado. Así, no añaden la etiqueta de texto alternativo, no rellenan la descripción y no ajustan el nombre de la imagen. Estos sencillos pasos, que sólo requieren unos segundos de su tiempo, pueden hacer que los motores de búsqueda lean las imágenes que publica en su sitio. Esto tiene un impacto positivo en las búsquedas de texto y en las imágenes de Google.
Mito 5 - Google encuentra rápidamente los nuevos contenidos
Este es uno de los mitos más repetidos. No basta con crear una nueva publicación para que Google la indexe lo antes posible. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso que puede llevar cierto tiempo. Trabajar con una extensión que cree y actualice automáticamente el mapa del sitio puede facilitar la vida a los motores de búsqueda. También puede compartir la publicación en las redes sociales.
Verdades sobre SEO y SEM
Verdad 1 - No es necesario elegir entre SEO y SEM
Las dos estrategias deberían ir de la mano, de hecho, es lo ideal. Es cierto que hay que elegir cuándo aumentar o disminuir la intensidad de estas estrategias. Una solución interesante podría ser aprovechar la sinergia entre las dos estrategias de marketing digital.
Verdad 2 - El SEM abre nuevos mercados
Las grandes posibilidades de segmentación que ofrecen las plataformas de publicidad en línea las convierten en una poderosa herramienta para explotar las oportunidades de negocio, abriendo nuevos mercados y determinando así si nuestros productos o servicios pueden tener éxito en ellos.
Verdad 3 - El sitio web debe ser de alta calidad
Es fundamental que tu sitio web tenga un buen embudo de conversión, sea responsivo y atractivo, entre otras muchas cosas, esto mejorará la captación de clientes y la reputación online de tu negocio. Antes de poner en marcha una estrategia de SEO SEM, asegúrese de que su sitio web cumple los requisitos mínimos de usabilidad y calidad.
Verdad 4 - La visibilidad de la marca aumenta con la estrategia de SEO
Estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google es una de las mayores ventajas. Da a los clientes una buena impresión de su marca y aumenta la construcción de la misma. Además, cuantas más páginas se clasifiquen, más probable será que los usuarios vean el contenido, entren en el sitio y compren los productos o servicios.
Del mismo modo, los sitios con una buena clasificación son considerados por los usuarios como sitios de confianza.
Verdad 5 - El SEM es ideal para las pruebas y la recopilación de datos
Esta estrategia de SEO es muy útil para recopilar información sobre su audiencia y es muy valiosa para su negocio.
Los tipos de mensajes que más gustan a su público, las palabras clave más importantes, la posición alcanzada por sus anuncios..... son los datos más importantes a analizar.
Al vincular su cuenta de Google Ads con Google Analytics, después de haber seguido los consejos de especialista en google ads, puede obtener datos más detallados sobre los usuarios que visitan su sitio.
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