Nuestra guía para pruebas A/B de páginas de destino de PPC
La prueba dividida o prueba A/B es el proceso de aislar una variable y ejecutar diferentes versiones de ella en algún tipo de experimento. En marketing, se asocia más comúnmente con campañas de PPC.
Las pruebas A/B pueden ayudar a determinar qué variación tiene más éxito en función de un único indicador clave de rendimiento (KPI). El propósito general de realizar pruebas A/B en el marketing de pago por clic es dejar que los datos decidan cuál es la mejor versión posible de un anuncio y ejecutarlo para que pueda obtener las conversiones más altas.
Entendiendo los componentes
Cada campaña de PPC tiene una variable de control y una variable experimental que siempre estará presente. La variable de control representa la variable sin cambios o los factores sin cambios en la estrategia o práctica actual. Por otro lado, las variables experimentales se cambian para probar contra la variable controlada.
Las empresas utilizan las pruebas A/B en el marketing de PPC para lanzar continuamente las mejores y más efectivas campañas para los clientes. En las pruebas A/B, los resultados se comparan uno al lado del otro para comprender mejor qué variable se favorece. No solo aportan claridad a los equipos de PPC, sino que también brindan nuevas oportunidades para la investigación de clientes.
Factores de cambio en las pruebas A/B
Debido a que las páginas de destino de PPC son tan dinámicas, existen diferentes factores de cambio entre las páginas para que pueda lograr el resultado ideal para su audiencia. Desde el texto del anuncio en sí mismo hasta la ruta a la CTA, diferentes páginas a menudo conducen a diferentes resultados.
Página factores a considerar
A continuación se muestra una lista de cosas que planeamos cambiar a medida que nos enfocamos en las pruebas divididas:
- Encabezados
- Descripción
- URL mostrada
- una copia
- colores
- Palabras clave
- fotos
- diseños
- Videoclips
- ¡Y casi todo lo demás!
Factores externos a considerar
- Demografía – Esfuércese por comprender su grupo demográfico y asegúrese de que sean ellos quienes vean que contribuirá a su éxito general.
- localización geográfica – La segmentación geográfica puede dar lugar a una localización excesiva. Según nuestra experiencia, no está de más probar áreas de búsqueda amplias para ver si tiene algún impacto en sus conversiones.
- Móvil vs Escritorio – Si bien siempre optimizamos las páginas de destino de PPC para vistas móviles y de escritorio, no está de más saber de dónde proviene su tráfico. Esto puede afectar la forma en que se presenta la copia a su audiencia.
- tiempo – Las pruebas en diferentes momentos del día o de la semana pueden tener un impacto en su audiencia. Además, se deben considerar las zonas horarias de su público objetivo.
- Estaciones – Especialmente si ofrece descuentos de temporada, la época del año puede afectar la forma en que las personas interactúan con su anuncio.
Guía recomendada para pruebas A/B exitosas
En Sixth City Marketing, amamos y usamos Unbounce durante años para crear y mantener nuestra colección de páginas de destino de PPC para clientes. A continuación se presentan algunos detalles adicionales que alientan a los usuarios a tener en cuenta al realizar Pruebas A/B de páginas de destino de PPC:
- Un canal armonioso, CTA e intención generarán resultados significativos en su prueba A/B
- Descubra los principales puntos débiles que tienen sus visitantes y proporcione un CTA que los resuelva.
- Cuando realice pruebas divididas A/B, no olvide cambiar el orden de los campos
- Pruebe un formulario que utilice la técnica de navegación que divide los formularios en etapas progresivas
- No creas que la página de agradecimiento tiene que ser el último paso de tu landing page de PPC
- Conozca a su audiencia y objetivos antes de comenzar las pruebas A/B
Errores comunes de las pruebas A/B
Cuando se hace correctamente, las pruebas A/B pueden revelar una amplia gama de información sobre su campaña de PPC. Sin embargo, esto puede conducir a una pérdida de tiempo y recursos si no se lleva a cabo correctamente. Las trampas comunes de las pruebas A/B pueden incluir:
- demasiadas variables – Evaluar más de una variable a la vez genera dudas sobre la validez de la prueba y el esquema general.
- No estás publicando campañas durante el tiempo suficiente – El tiempo necesario para alcanzar la significación estadística es diferente para cada proyecto. Sin embargo, es importante tener en cuenta este umbral, ya que las campañas que finalizan demasiado pronto no generarán resultados significativos. ¡La paciencia es clave aquí!
- Ignorar la formación de objetivos específicos. – Si no especifica medidas específicas de éxito o fracaso, los resultados de las pruebas a menudo no tendrán sentido y desperdiciarán recursos.
- malas ideas – sin un caso sólido para comenzar con las pruebas A/B, su experimento puede terminar con hipótesis desinformadas sobre qué probar.
Si quieres leer más sobre pruebas divididas en páginas de destino, asegúrese de usar este recurso de Exposición PPC. Para evitar estas trampas y realizar pruebas A/B exitosas, asegúrese de comunicarse con los profesionales de Sixth City Marketing para obtener asistencia adicional.
Comuníquese con Sixth City Marketing para obtener más información sobre nuestras capacidades de prueba A/B
Si tiene dificultades para comenzar y se pregunta cómo armarlo todo o si desea algún consejo, ¡nuestro equipo estará encantado de ayudarlo! Tenemos más de una década de experiencia creando campañas de marketing de calidad.
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