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Los NFT despegan en Instagram

Con personas influyentes y artistas digitales a la cabeza, los tokens no fungibles (NFT) están tomando por asalto el Instagram de Meta.

Los datos de la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor muestran:

  • Más de 20 000 cuentas con «NFT» en biografía, la mayoría (más del 40 %) en EE. UU.
  • Más de 900 millones de seguidores para estas cuentas.
  • Más de 100.000 publicaciones mensuales con el hashtag #NFT.

¿Quién lleva estas cuentas? HypeAuditor clasifica las cuentas NFT en las siguientes cinco categorías:

  1. influencers y celebridades.
  2. Creadores digitales de NFT.
  3. Páginas temáticas sobre NFT.
  4. Colecciones NFT.
  5. Cuentas NFT/Crypto Advisory.

Por ejemplo, la cuenta relacionada con NFT más visitada, la de la estrella del fútbol brasileño daniel alve (más de 36 millones de seguidores) anuncia su afiliación con Club Gorgoun «Club de Arte Phygital» solo para miembros.

Soporte de Instagram. A principios de este mes, Instagram anunció su apoyo para creadores y coleccionistas digitales que presenten NFT en la plataforma. Los creadores y coleccionistas pueden compartir coleccionables digitales conectando sus billeteras digitales al sitio.

En el anuncio, Instagram dijo: «Es fundamental que nuestros primeros esfuerzos en este espacio empoderen diversas voces y que los grupos subrepresentados tengan acceso a nuevos activos digitales como NFT. Al generar apoyo para NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras para y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”.

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Por qué nos importa. ¿Dónde están las marcas? Entre las 100 principales cuentas relacionadas con NFT identificadas por HypeAuditor, solo la tienda de zapatillas KicksOnFire se destaca como marca (sin contar a las celebridades como marcas, lo que puede ser discutible).

Parece haber una tendencia sólida aquí, y es sorprendente que aún no hayan surgido marcas con estrategias de marketing innovadoras.

Leer a continuación: Los especialistas en marketing de Metaverse prefieren la realidad virtual a las NFT

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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