Los presupuestos de marketing digital B2B deberían crecer en 2023
En marketing B2B, el 70% de los líderes de marketing esperan que los presupuestos de marketing digital aumenten leve o significativamente este año. Mientras que el 19% de los especialistas en marketing generalmente esperan un aumento significativo, el 24% de los ejecutivos esperan que los presupuestos aumenten significativamente.
Mientras que el 79 % espera utilizar herramientas de IA en sus estrategias de marketing y el 67 % se muestra positivo sobre el impacto general de la IA, un no despreciable 16 % está preocupado y el 12 % se muestra indiferente. La personalización y la generación de contenido están a la vanguardia de los casos de uso.
Estado del B2B digital en abril de 2023
Estas ideas provienen de un nuevo informe de una empresa de investigación B2B subida2 en cooperación con la agencia digital Wpromote. Encuestaron a 348 vendedores en los EE. UU. en abril de este año.
Los mayores desafíos que enfrentan este año son:
- Mejora de la experiencia del cliente.
- Demostrar el retorno de la inversión.
- Generar leads de alta calidad.
- Crea contenido de calidad.
- Alinear marketing y ventas.
Por qué nos importa. De hecho, estos desafíos parecen ser recurrentes. Sin embargo, lo sorprendente de este informe es la firme creencia de que las organizaciones de marketing B2B pueden gastar más en iniciativas digitales a pesar de los obstáculos económicos.
Esto contrasta levemente con las opiniones de una muestra de tamaño similar expresadas en la Encuesta de estrategia y gasto de CMO de 2023 de Gartner, donde entre el 12 % y el 26 % de los encuestados esperaban una disminución en el gasto en canales digitales específicos. Dos diferencias: la muestra de Gartner fue El estudio se divide equitativamente entre los especialistas en marketing B2B y B2C y también incorpora conocimientos de Canadá y Europa.
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Sobre el Autor
Kim Davis es la directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero neoyorquino durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN en 2016 como editor gerente, convirtiéndose en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de trabajar en periodismo tecnológico, Kim fue editora asociada en el sitio de noticias hiperlocal del New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editora de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido escritor invitado ocasional para Eater.
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