3 formas de maximizar el impacto del marketing de recepción
“Conozca a sus clientes donde están.” Probablemente haya visto esta frase en muchos blogs de marketing. Aunque parezca superflua, esta frase es la base de muchas campañas exitosas en la actualidad. Es fundamental brindarle a su audiencia el apoyo que necesita, cuando lo necesita. Esto significa crear y entregar contenido que responda a sus preguntas, resuelva sus puntos débiles y los aliente a invertir en su producto, y todo en el momento adecuado y en el momento adecuado. lugar correcto.
Sin embargo, muchas empresas cometen el error de confiar demasiado en tácticas de marketing intrusivas como llamadas en frío, anuncios emergentes y publicaciones patrocinadas. Abrumar a los consumidores con contenido que no están pidiendo puede dañar la lealtad y la credibilidad de la marca. Aquí es donde entra en juego el marketing de recepción.
Este artículo explora tres formas en que el "marketing de recepción" puede ayudar a los clientes a tomar el control del viaje de su comprador.
Comprender el marketing de recepción
El marketing de recepción proporciona a los compradores contenido relevante para su paradero. En lugar de bombardear a los compradores con ventanas emergentes, llamadas en frío o correos electrónicos no deseados, puede proporcionar información con la que los consumidores individuales deseen interactuar. Estas estrategias pueden contribuir en gran medida a diferenciar su marca de la competencia.
La clave para implementar el marketing de recepción es comprender el comportamiento de los usuarios y crear y entregar contenido que responda directamente a sus necesidades. Considera lo siguiente:
- 69% de los consumidores Intente resolver sus problemas usted mismo primero, pero menos de un tercio de las empresas ofrecen opciones de autoservicio como una base de conocimientos.
- 51% de los clientes dicen que serían menos leales a una marca si su experiencia en línea no fuera tan agradable como su experiencia en persona.
¿La solución para el marketing de recepción? Asegúrese de que su sitio web tenga contenido que ayude a los consumidores a solucionar problemas, tal como lo haría un empleado en la tienda.
Es hora de comenzar a crear contenido que se ajuste a las necesidades y deseos de su audiencia. Aquí hay tres ideas para las marcas que buscan ejecutar estrategias de marketing de recepción.
1. Aprovechar los conocimientos de los datos del consumidor
El primer paso para el marketing de recepción es analizar a sus consumidores. Utilice los conocimientos de los datos de la audiencia para comprender qué están buscando y cuándo. Investigue su comportamiento de compra, sus intereses y el contenido en el que hacen clic con más frecuencia.
Hasta 66% de los consumidores esperar que las empresas entiendan sus necesidades, y 70% de los consumidores dicen que es más probable que solo compren de marcas que los entiendan a ellos y sus necesidades, lo que hace que esta investigación del consumidor sea un paso crucial.
Esta es la base de una estrategia OAO (Owned Asset Optimization), una forma innovadora de maximizar el contenido que crea para satisfacer a los consumidores actuales en constante evolución dondequiera que se encuentren. Los activos propios, como el sitio web de una empresa, deben optimizarse para tener éxito.
Y las empresas de marketing como Terakeet están "amplificando" estas estrategias para sus clientes al hacer de la investigación del consumidor una piedra angular de sus planes. El socio de OAO utiliza tecnología patentada e información sobre la intención de búsqueda para saber qué buscan las audiencias de sus clientes en tiempo real. n, combinados con estos datos imparciales de comportamiento del consumidor, crean estrategias de marketing de recepción que se ajustan a sus necesidades.
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2. Cree estrategias de mapeo de contenido más efectivas
Una vez que los datos de los clientes se han transformado en información procesable, puede comenzar la atribución de contenido. Concéntrese en todas las vías posibles que los consumidores pueden tomar para interactuar con su marca. Escriba estos viajes y considere cualquier pregunta, pensamiento o sentimiento que sus compradores puedan experimentar durante su viaje.
Identificar posibles preguntas o necesidades en el camino puede ayudarlo a comprender qué tipos de activos de contenido necesita crear para ayudar a su comprador a través del embudo y dónde debe aparecer cada activo en el viaje del comprador. El ejemplo anterior trata sobre la creación de contenido para ayudar a los clientes a solucionar problemas. Los problemas fueron un excelente tipo de contenido que puede ayudar a los compradores después de la venta, lo que lleva a la retención y lealtad de los clientes. Pero, ¿qué pasa con los prospectos que aún no se han convertido?
Cada etapa del viaje del comprador, denominada "el medio desordenado" por Google, requiere los recursos de marketing adecuados en el momento adecuado. El desafío es que el medio caótico no es lineal ni el mismo para todos los prospectos. Es por eso que necesitamos comprender cómo la forma en que los clientes acuden a usted y qué información pueden necesitar, desde el punto de activación hasta el punto de conversión, es fundamental para el éxito del marketing de recepción.
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3. Ofrece apoyo en cada parte del embudo de ventas
Si bien el marketing de recepcionista, como se mencionó anteriormente, no es lineal, algunos tipos de contenido son más populares que otros en cada etapa del embudo. Las guías son más populares en las etapas superior e intermedia del embudo, mientras que las descripciones generales de productos son más populares en las etapas superior e intermedia del embudo en la parte inferior del embudo, según un semrush Informe.
Aún así, el comportamiento del consumidor no dura y será contraproducente si trata a su audiencia como tal. Finalizando 50% de los consumidores Según Zendesk, el 64 % de los clientes menores de 40 años esperan que el servicio de atención al cliente sea algo secundario para la mayoría de las empresas con las que compran.
Cuando apoya a su audiencia en cada etapa del viaje del comprador como parte del marketing de divulgación, debe "tomar" los comentarios de su audiencia y utilizarlos como base para su estrategia y futuras interacciones.
En un momento en el que los consumidores son más exigentes y autónomos que nunca, las empresas que bombardean a su audiencia con recursos y ofertas de marketing de gran venta fracasarán. En cambio, debemos centrarnos en agregar valor real a los viajes de nuestros clientes en función de lo que quieren y necesitan de nosotros.
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