Marketer: El metaverso está llegando

No les creas cuando te lo digan Metaverso ya está ahíLo que tenemos es un enjambre de realidad virtual, pero aún no están conectados. Si están presentes, es posible ingresar al metaverso.

¿Qué significa el término "Meteralm"? En realidad, es un término de hace 30 años acuñado por primera vez por el autor de ciencia ficción Neil Stephenson para su novela Avalanche. Se deriva circunstancialmente del griego, meta es un prefijo que significa "más allá". Entonces, ¿más allá del universo? El problema es que vs significa "llegar a ser", lo que tiene perfecto sentido en la palabra "universo" —llegar a ser uno— pero menos cuando se vuelve trascendente.

Nos comunicamos con el consultor de marketing Tim Parkin, quien asesora a sus clientes sobre cómo prepararse para Metaverse, para obtener una imagen más clara de la situación. "En realidad, el metaverso es realmente indefinido, es muy ambiguo. Lo que es más importante, cambia. Así que lo que parece hoy no es lo que parecerá mañana. Eso lo convierte en un objetivo en movimiento". Esta es una capa completamente nueva construida sobre la infraestructura de Internet, que abre "una nueva dimensión de potencial y oportunidad".

Esencialmente, Metaverse tomará el entorno digital que muchos de nosotros hemos tenido durante al menos dos años y lo actualizará a un mundo imaginario basado en realidad virtual, abriendo muchas posibilidades, incluso para los vendedores, así como "algunas realidades aterradoras". " Él dijo.

Cualquiera que se haya puesto unas gafas de realidad virtual sabe cómo es la realidad virtual, pero los mundos virtuales son mucho más que eso, al menos conceptualmente. "Ahora, si piensas en Internet, es un montón de servidores y sitios web y diferentes plataformas y aplicaciones, pero todos están en el mismo ámbito. Con Metaverse, podemos tener esta experiencia de realidad virtual juntos. Todo está sucediendo en este vasto campo, un mundo donde todos podemos convivir y trabajar juntos y participar en diferentes experiencias, aventuras e intercambios".

Eso no descarta los casos de uso híbrido, explicó Parkin. "También puede interactuar en un entorno físico. Puede estar en la tienda de comestibles y puede interactuar con personas virtualmente o pedir artículos virtualmente. No es solo sentarse en casa con un auricular. Puede estar en el mundo real, pero conéctelo con el metaverso".

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Por supuesto, el Metaverso estará firmemente arraigado en la realidad del hardware. "A menudo lo olvidamos. Se basa en computadoras para ejecutar simulaciones, procesar transacciones y representar esos mundos, y todo está conectado a Internet. No vamos a huir de Internet; está construido en Internet". Al igual que Internet, nadie lo posee. "Esa es la belleza de esto", dijo Parkin, "pero también hay una desventaja. ¿Cómo lo monitoreas si nadie lo posee?

Web3 a menudo se compara con Metaverse. cual es la conexion "Web3 es el siguiente nivel de Internet, combina la idea de la cadena de bloques y la descentralización. Al superponerla en la cadena de bloques, podemos rastrear transacciones y proporcionar una fuente de verdad para todo lo que sucede. Metaverse es autónomo, pero Existe la posibilidad de superponer Web3 y el Metaverso".

Algunas empresas ya están experimentando con aspectos de Metaverse, pero Parkin insiste en que Metaverse todavía no existe. "Hay personas trabajando en la experiencia, pero hasta que no tengamos consumidores que realmente puedan involucrarse, no creo que vaya a existir ahora o incluso en un futuro cercano", explicó. "Todavía estamos un poco lejos de que sea ampliamente aceptado y que la gente haga algo que valga la pena en el metaverso".

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¿Cómo deben prepararse los especialistas en marketing para este extraño futuro?

Puede que el metaverso aún no esté entre nosotros, pero nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en lo que significa. "Creo que hay tres cosas importantes", dijo Parkin. "Antes que nada, mantén la mente abierta. Eso va a cambiar. Si piensas en la Internet original con sitios web y correo electrónico y cómo eran, y lo comparas con la actualidad, será muy diferente. Así que no. Así que no ." No pienses en lo que hace un juicio porque la gente lo encontrará valioso. Es un proceso de exploración.

En segundo lugar, dijo, mira lo que están haciendo las grandes marcas para prepararse. "Nike y Taco Bell tienen los recursos y la necesidad de jugar en un mundo virtual. La mayoría de las empresas no tienen el tiempo o no pueden permitirse el esfuerzo, pero las grandes empresas que necesitan innovar constantemente o ir más allá lo harán. Sea el los que exploran esta empresa”.

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Finalmente, dijo, tómate tu tiempo. "Hay mucha expectación y emoción, y mucha gente cree que va a haber una ventaja de ser el primero en moverse. No va a ser tan transformador como mucha gente piensa en los próximos dos o tres años, o incluso cinco años". Estaré allí de manera muy metódica y cuidadosa, a menos que sea una marca muy importante, de lo contrario, no presione tanto, está bien sentarse al margen y observar, pero vaya despacio y vea dónde encaja porque es muy volátil y muy peligroso. ."

Una gran victoria para la industria del juego

Además de centrarse en lo que están haciendo las grandes marcas, Parkin también recomienda centrarse en las empresas que podrían respaldar a Metaverse, en particular la industria de los juegos. "Hay una compañía llamada Epic Games que existe desde hace mucho tiempo", dijo. “Son los creadores de muchos videojuegos y Motor irreal', una herramienta de creación 3D avanzada. “Epic Games será un jugador importante en Metaverse, que es esencialmente un mundo de videojuegos masivo. "

Parkin predice que la industria del juego liderará el camino debido a su larga experiencia con mundos virtuales, solo que no conectados. "La cultura general de los juegos es algo en lo que los especialistas en marketing realmente deberían concentrarse", dijo, "porque hay muchas cosas que serán nuevas para ver, pero solo cosas que están desactualizadas para la industria de los juegos". Diseño Licenciado posee la ciencia.

Por supuesto, los anunciantes se han pasado a los juegos, presentando información en mundos virtuales y desarrollando métricas para medir el rendimiento. "Se trata simplemente de llevar la experiencia de juego a un mundo global donde podemos socializar y pasar tiempo juntos, no necesariamente en un entorno de juego, pero podemos aprender muchos elementos fundamentales de los juegos".

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Cuidado con la distopía

Y adivina qué, todo esto tiene enormes desventajas potenciales. El Metaverso podría convertirse en un mal lugar (sí, eso significa literalmente "distopía"). No es difícil ver por qué Los efectos potencialmente dañinos de las redes sociales, particularmente en la salud mental de los jóvenes, son un tema de mucho debate, sobre todo porque Facebook parece estar escondiendo Efectos nocivos de InstagramEsto solo es posible mirando la aplicación o el sitio web, no sumergido completamente en la realidad, Facebook o Meta definitivamente intentarán controlar la mayor parte.

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"Las redes sociales son un lugar peligroso", coincidió Parkin. "En el Metaverso, eliminamos otra capa de la realidad. Eres un personaje en la pantalla, no una persona real. Tenemos que pensar y prepararnos para esa dinámica social". un tercio de los jugadores Acostúmbrate a jugar durante cinco horas seguidas. Es inquietante imaginar a personas vulnerables interpretando papeles en un mundo irreal durante largos períodos de tiempo.

"Es interesante pensar en el lado oscuro de eso", dijo Parkin. “Hay mucha mala actividad en Internet. Mucha gente busca las posibilidades y los aspectos positivos del metaverso, pero habrá mucho engaño y duplicidad en este metaverso. No se trata solo de ponis y arcoíris”.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Kim nació en Londres pero vive en Nueva York desde hace más de dos décadas. y se involucró en el software empresarial hace una década. Su experiencia abarca SaaS empresarial, publicidad digital, planificación urbana basada en datos y la aplicación de SaaS, tecnología digital y datos en marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor en The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal para la marca establecida de venta directa DMN. Kim se unió a DMN en 2016 como editora sénior, se convirtió en editora ejecutiva y luego se desempeñó como editora en jefe hasta enero de 2020. Antes de su carrera en periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente del sitio de noticias hiperlocal del New York Times Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y reportero de música. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de Nueva York para su blog personal y ocasionalmente escribe como invitado para Eater.

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