Marketing de Hacking de Crecimiento – Aprendermarketing.es

Marketing de Hacking de Crecimiento – Aprendermarketing.es

Toda startup sueña con el éxito desde los primeros días de lanzamiento del proyecto. El marketing de piratería de crecimiento ayuda a las empresas a lograr un rápido progreso empresarial. Este es el complejo de enfoques rentables que corresponden a la forma de actividad del empresario. Las piedras angulares del growth hacking de marketing digital son las pruebas A/B y las mejoras en el viaje y la experiencia del cliente.

La idea principal es desarrollar una estrategia viable basada en los principios de escala y reconocimiento de marca para reducir inversiones enormes pero no dirigidas. Casi cualquier negocio puede retener muchos clientes y contar con un rápido desarrollo de proyectos con la ayuda del crecimiento del marketing.

¿Qué es el marketing de piratería de crecimiento?

Un hacker de crecimiento no es un vendedor típico. En cambio, este especialista encuentra las formas más adecuadas de promocionar la marca a través de embajadores y diversas tácticas. El equipo de marketing de growth hacking (comercializadores, diseñadores, desarrolladores, gerentes de productos, su análisis comercial y otros expertos) ha estado creando el viaje personalizado para retener de manera efectiva a los visitantes del sitio web desde el comienzo de la historia de la startup.

El plan de marketing estándar para el growth hacking (el llamado esquema pirata) es AARRR:

  1. Adquisición;
  2. activación;
  3. detención;
  4. recomendación;
  5. ingreso.

El modelo requiere obtener tráfico que se convierta fácilmente en clientes de pago. Por lo tanto, otro mensaje necesario es mantener a todos los usuarios de la mejor manera posible. La retención de clientes tiene que ver con la felicidad y la satisfacción del consumidor. Como resultado, se generan mayores ingresos por pedidos permanentes.

Vale la pena mencionar que el marketing de piratería de crecimiento se trata de prácticas de toma de riesgos. Por lo tanto, no todos los enfoques se traducirán en una campaña exitosa. Sin embargo, los growth hackers tienen como objetivo desbloquear el potencial de una empresa y convertirlo en ganancias en un corto período de tiempo.

Marketing de Growth Hacking vs. Marketing Tradicional

Hablando de la diferencia entre el marketing digital y el growth hacking, cabe señalar que el enfoque tradicional no se centra en estrategias comerciales baratas, sino creativas y en constante mejora.

Nos referimos a todos los esfuerzos de marketing multiplicados por una experiencia de usuario mejorada y un análisis continuo para optimizar las tácticas sin tiempo adicional ni contribuciones monetarias. Growth Hackers funciona con:

  • Actualizaciones continuas, alternativas a los scripts tradicionales;
  • Descubra modelos de marketing únicos para usar para un progreso más rápido;
  • Controles de prueba constantes y estudios para monitorear la operatividad del concepto;
  • Investigar trucos de crecimiento innovadores y métodos para implementarlos lo antes posible.

Es importante establecer las prioridades correctas y actuar en consecuencia. Cuantos más canales puedan identificar los growth hackers, más rápida se vuelve la adquisición de clientes a medida que el proyecto escala.

Las 10 mejores estrategias de marketing de Growth Hacking

Debido a que el marketing de piratería de crecimiento está lejos de ser técnicas repetitivas para empresarios, algunas estrategias pueden convertirse en la base de un camino logrado hacia el dominio del mercado. Es posible utilizar el marco y adaptarlo de acuerdo con sus ambiciones, objetivos, necesidades y nicho.

1 – Conéctate con tu comunidad

Hoy en día, la gente quiere estar en contacto con proveedores de servicios y productos. Puede llegar a sus clientes potenciales y regulares a través de diferentes canales. Pero lo más óptimo es dirigir a tus usuarios a sus entornos online habituales (redes sociales, foros, messengers). Involucre a su audiencia para proporcionar comentarios en tiempo real.

Una comunidad se convertirá en su herramienta clave de reconocimiento de marca y será fundamental para su estrategia de marketing entrante de piratería de crecimiento. Muéstrale a la gente que su opinión es esencial para ti. De esta manera, obtendrá el ejército de sus fieles admiradores de la marca.

2 – Cree una lista de correo electrónico antes de lanzar

El marketing por correo electrónico ayuda a los representantes comerciales a capturar las reacciones del público e incluso generar un gran revuelo en torno al proyecto que se lanzará. De esta forma, los empresarios pueden iniciar la generación de leads incluso durante el período previo al lanzamiento.

Considere una lista de correo electrónico adecuada y comience a comunicarse con la audiencia 1 o 2 semanas antes del lanzamiento. Obtenga cobertura de los medios y clientes potenciales con oportunidades de conversión ilimitadas. Analice regularmente el nivel de compromiso para asegurarse de que está precalentando con éxito a la multitud de clientes potenciales.

3 – Usa el modelo Freemium

La demostración gratuita del producto disponible puede convertirse en un pilar de su estrategia de marketing de piratería de crecimiento de unicornio. Se trata de la sobresaturación con las ofertas de los competidores y el aumento de las conversiones en el comienzo mismo de su viaje.

Las pruebas gratuitas marcan la diferencia porque la gente quiere probar lo nuevo primero. Por lo tanto, ahorra su presupuesto promocional y permite que los compradores potenciales hagan clic, desenvuelvan y experimenten el truco atractivo que tiene al público enloquecido.

4 – Realiza concursos virales en línea

¿Qué es mejor que beneficios especiales como freemium? En primer lugar, por supuesto, una gran oportunidad de ganar el premio. Organice la campaña basada en recompensas para animar a su audiencia. Los ganadores pueden recibir premios pequeños y valiosos. Pruebe las promociones cruzadas mientras se asocia con otras empresas para obsequiar a las personas con bonificaciones interesantes. Proporcione recompensas de fatiga más bajas relacionadas con su proyecto para todos los participantes:

  • descuentos;
  • vales;
  • Entradas gratuitas para eventos virtuales;
  • invitaciones a seminarios web;
  • Libros electrónicos y más.

Todos los participantes se sentirán afortunados y deseosos de interactuar con la empresa confiable y transparente después de recibir la promoción. Los concursos también son una excelente táctica para fomentar el marketing de boca en boca.

5 – Aumenta tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales deben convertirse en la columna vertebral del marketing de piratería de crecimiento. Pero déjese guiar por la mentalidad increíble y encuentre la ruta alternativa a su audiencia de nicho.

Abrir nuevas plataformas (además de Instagram, Facebook, Pinterest, Linkedin y YouTube) para publicar y chatear con los internautas. Haga que las publicaciones se puedan compartir para permitir que las personas vuelvan a publicar su contenido en las redes sociales y promueva el proyecto como anunciantes silenciosos en las redes sociales.

6 – Usa contenido interactivo

Proporcione las condiciones ideales para los flujos de comunicación mediante el marketing de contenido de piratería de crecimiento. Use publicaciones interactivas como pruebas, cuestionarios, juegos en los comentarios para atraer a más personas dispuestas a interactuar aquí y ahora. De esta manera, golpearás dos pájaros de un tiro. Primero, obtienes prospectos fáciles de convertir. En segundo lugar, aumenta la lealtad y la retención de su marca con la interactividad.

7 – Publicar en Product Hunt o plataformas similares

La mayoría de los empresarios B2B sueñan con la exposición global desde las primeras etapas del proyecto. Product Hunt y plataformas similares desdibujan las líneas entre los mercados nacionales y extranjeros. Inicie en compartir sitios web y descubra nuevos productos.

Supongamos que el lanzamiento atrajo el interés de los medios y de los visitantes del sitio. En este caso, podrá publicar más comunicados de prensa antes del lanzamiento, participar en la votación de los clientes, aumentar las redes comerciales (periodistas, socios, inversores, blogueros).

8 – Hacer nuevas asociaciones de marca

No se puede optar por rociar el mercado sin colaboraciones. Así que encuentre asociaciones que generen entusiasmo en torno a su proyecto. El zumbido en Internet, incluidas las páginas públicas, las transmisiones en vivo y las fuentes de noticias, es la forma de volverse visible y reconocible en todo el mundo.

9 – Crea una estrategia agresiva de marketing de contenidos

El contenido puede venderse mejor que los anuncios publicitarios. Simplemente cree los artículos y videos más relevantes para llegar a su público objetivo. La agresión se basa en los comentarios inmediatos de los clientes que recibe después de interactuar con el contenido. Grabe videos instructivos, escriba artículos de blog explicativos, cree publicaciones promocionales, realice cursos gratuitos, venda lecciones con un 90% de descuento. La tarea número uno es escucharse unos a otros y utilizar los conocimientos para el marketing de piratería de crecimiento.

10 – Envía regalos de marca a tus clientes

Si pretende presumir, prepárese para enviar bolígrafos, cuadernos, gorras y estuches para teléfonos inteligentes de la marca. Miles verán el logo en los recuerdos de la gente. Como resultado, desarrollarás clientes agradecidos y leales con una percepción 100% positiva de tu empresa. Además, cultiva promotores detrás de escena que atraerán más y más clientes potenciales.

Ejemplos de marketing de piratería de crecimiento

Eche un vistazo más de cerca a cómo varias empresas se destacaron de la competencia y salieron adelante con presupuestos de marketing modestos. Sus estrategias de piratería de crecimiento son icónicas e inspiradoras, sin duda.

buzón

Esta historia es sobre el Programa de referencia real. La empresa ofreció 250 MB de espacio de almacenamiento adicional a cualquiera que invitara a un amigo. La cantidad de personas que se inscribieron aumentó en un 60 % la noche posterior al anuncio de la promoción.

airbnb

La opción de exhibir un apartamento o una casa se ha convertido en un tema de interés para las personas que desean alquilar su propiedad residencial. El fotógrafo profesional toma fotografías de las propiedades de alquiler sin costo alguno para los propietarios. Resultó que una plataforma de renombre se convirtió en el jugador activo del mercado y duplicó o incluso triplicó la cantidad de usuarios.

Hotmail

El truco genial del correo electrónico fue sí coloque la firma de marca con la invitación para crear una cuenta gratuita en el servicio. Este movimiento de marketing se ha convertido en un buque insignia en las estrategias de Apple, Oberlo, Zest.

Relajación

La compañía ha puesto una prima en la satisfacción del cliente. El énfasis no está en la funcionalidad del software, sino en los flujos de comunicación corporativa libres de estrés y que ahorran tiempo. Esta vez trajo millones de clientes y el más alto reconocimiento al proveedor de servicios.

Creador de cuestionarios

Marketing de Hacking de Crecimiento-00

Utilice una plataforma de publicación interactiva como un creador de cuestionarios para crear pruebas, cuestionarios

una última palabra

La piratería de crecimiento es la forma en que los empresarios pueden comercializar sus productos y servicios de manera efectiva. La acción más violenta en Internet puede conducir a resultados fructíferos sin gastar grandes presupuestos en publicidad y publicaciones en línea. En cambio, el marketing de piratería de crecimiento se deriva de cumplir con las expectativas de los consumidores y ofrecer incluso más de lo que esperaban.

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