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Solo contra Palabras clave en plural

Si está haciendo SEO para su negocio, es probable que esté rastreando una amplia gama de palabras clave relacionadas con sus productos o servicios, incluidas diferentes variaciones de los mismos términos.

Es posible que haya notado que Google parece clasificarse de manera diferente para las palabras clave en plural y en singular, aunque son casi idénticas. ¿Porque?

John Müller de Google recientemente abordó este tema, así que echemos un vistazo a lo que tenía que decir.

Detrás del algoritmo de Google

Mueller comenzó su respuesta enfatizando que cada sitio de cliente es diferente y que si bien su respuesta es bastante amplia, puede dar cierta importancia a pregunta en cuestión:

“… Vamos a ver esas solicitudes como diferentes… Y cuando las veamos como ligeramente diferentes, entonces podríamos pensar que una u otra de esas páginas tiene más sentido para mostrar.

Por lo general, con singular y plural, reconocemos que son sinónimos, más o menos.

Pero también nos damos cuenta de que tal vez haya algo único en uno u otro.

Por ejemplo, si está buscando un plural, tal vez se parezca más a una lista o una página de comparación, o tal vez una página de categoría de diferentes tipos de esos elementos.

Eso es algo en lo que nuestros sistemas intentan tenerlo en cuenta, y eso puede hacer que veas resultados ligeramente diferentes para uno u otro».

(Fuente)

Un ejemplo de la vida real

Para profundizar en esto, estudiamos Industrias Budzar, Inc. palabras clave y noté que tienen algunos términos en diferentes formas que ven la diferencia en la clasificación en algunos casos:

ejemplo de palabra clave

(Fuente: SERanking)

Estas dos frases anteriores clasifican para la misma página de producto, tienen el mismo volumen de búsqueda y tienen la misma competencia. Y aunque están cerca de clasificarse en la misma posición en Google, ¡los dos han visto una diferencia de hasta 3 posiciones!

Investigación de intención de búsqueda

A medida que han llegado amplias actualizaciones importantes que han cambiado la forma en que se realiza la búsqueda, BERT parece ser una de las actualizaciones más importantes de los últimos años que ha ayudado a impulsar los cambios en los resultados de búsqueda en función de la intención del usuario y lo que Google muestra como resultados.

Mueller mencionó cómo un usuario puede usar términos plurales cuando busca diferentes propósitos, como comparar productos, ver listados y más, y BERT se creó para ayudar a los sistemas de Google. aprender más sobre la intención para proporcionar estas búsquedas:

«Incluso la gente a veces dice: ‘¿Qué quieres decir?'» cuando escuchamos algo. Y los pronombres históricamente han sido muy problemáticos, pero BERT ayuda mucho con eso. El contexto se mejora debido a la naturaleza bidireccional de BERT».

Vea por sí mismo un ejemplo de cómo BERT y la intención de búsqueda van de la mano con estas imágenes de antes y después de los resultados de búsqueda:

registro del motor de búsqueda

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