Marketing de motores de búsqueda explicado

El marketing de motores de búsqueda es un gran problema.

Considere esto: si bien Google no revela los números exactos, se estima que los números oscilan entre 3500 millones y la asombrosa cantidad de 8500 millones por día. Sin importar cómo lo divida, resulta en millones de búsquedas por minuto, todo el día. , cotidiano. Y un gran porcentaje de esos usuarios investigan los productos que quieren comprar, deciden si comprar esos productos, buscan opciones de múltiples vendedores, etc. La búsqueda es un gran componente del marketing digital y el comercio electrónico.

Para los especialistas en marketing, la ubicuidad de Google, junto con otros motores de búsqueda como Microsoft Bing, y la importancia general de la búsqueda en general, significa que una estrategia de búsqueda sólida es imprescindible para competir por los clics que se convierten en dólares.

Este artículo lo guiará a través de los conceptos básicos del marketing de motores de búsqueda (SEM), el paraguas bajo el cual se encuentran la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la búsqueda pagada (también conocida como pago por clic o PPC), y las mejores prácticas para cumplir con ellos, y el futuro de Marketing de motores de búsqueda.

La web es un lugar grande y concurrido, por lo que los anunciantes que compiten por el tiempo, la atención y, lo que es más importante, el dinero de los consumidores, deben comprender el papel fundamental que desempeña la búsqueda en el marketing digital y cómo utilizar la búsqueda para su beneficio.

Tabla de contenido

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¿Qué es el marketing de motores de búsqueda?

En términos generales, el marketing de motores de búsqueda es una estrategia de marketing digital en la que los especialistas en marketing utilizan motores de búsqueda para ganar visibilidad y tráfico para su presencia en línea: cualquier táctica para aumentar la visibilidad de un sitio web en un motor de búsqueda.

El objetivo final de los especialistas en marketing que emplean una estrategia de búsqueda es mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda. En la práctica, esto significa que si alguien busca algo como "mejores quitanieves" o "dónde comprar juegos de patio de teca cerca de mí", las empresas están luchando entre bastidores por una posición cerca de la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

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Las estadísticas muestran que las propiedades codiciadas generan más clics alrededor del 30% de todos los clics van a los mejores resultados de búsqueda en Google y, en última instancia, los especialistas en marketing esperan, más compras.

Las dos tácticas comúnmente utilizadas en el marketing de motores de búsqueda para aumentar la visibilidad son SEO y PPC. SEO, que significa optimización de motores de búsqueda, es un componente orgánico del marketing de motores de búsqueda. Los propietarios de sitios web usan palabras clave y otras estrategias para clasificar sus sitios web lo más alto posible dentro de los resultados de un motor de búsqueda: identificar lo que busca su público objetivo y luego crear contenido para abordar la intención detrás de su consulta de búsqueda es uno de los elementos fundamentales de SEO.

La razón para usar SEO como parte de su estrategia de marketing de motor de búsqueda es simple: Google y otros motores de búsqueda usan "rastreadores" para rastrear la web, usando la información en las páginas que encuentran los rastreadores para crear un índice enorme o crear una biblioteca de sitios web

Luego, los algoritmos (conjuntos de reglas que utilizan los motores de búsqueda para comprender de qué se tratan las páginas web) analizan las páginas para determinar el orden en que deben mostrarse los resultados, observando factores como la usabilidad, la relevancia, la calidad del sitio web, etc.

Una vez que haya establecido las palabras clave, el siguiente paso lógico en SEO es crear contenido útil sobre los temas para los que está tratando de aumentar los resultados de búsqueda para que los motores de búsqueda reconozcan la relevancia y la autoridad.

Fundamentalmente, Google, Microsoft Bing y otros motores de búsqueda no aceptan pagos por clasificar sitios web en sus páginas de resultados de búsqueda. Pero la paciencia es la clave. Muchos expertos dicen que los especialistas en marketing deben asumir que estas tácticas darán sus frutos en tres meses o más.Se necesita trabajo y estrategia para optimizar los resultados en las páginas de búsqueda.

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El marketing de pago por clic (PPC), por otro lado, es una estrategia paga. Los anunciantes usan redes como Google Ads para promocionar sitios web por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Los motores de búsqueda muestran anuncios de PPC basados ​​en subastas en línea, lo que se traduce aproximadamente en lo que significa La cantidad que los vendedores o dueños de negocios están dispuestos a pagar cada vez que alguien hace clic en su anuncio.

Encontrar ese punto óptimo entre generar la cantidad correcta de clics y asegurarse de no exceder su presupuesto es crucial para los especialistas en marketing, al igual que monitorear el rendimiento utilizando servicios como Google Analytics y observar qué anuncios generan conversiones, y cuándo. También tenga en cuenta que PPC no es pay-to-win. Esto significa que sus anuncios no recibirán más atención si sus ofertas son más altas. Y no se trata solo de clics, se trata de Google Nivel de calidad a.

Entonces, ¿qué tan efectivos son el SEO y el PPC? ¿Por qué debería importarles a los especialistas en marketing? Primero, considere que la persona promedio está actuando múltiples búsquedas en google por día, mientras que el 59% de los compradores dijeron que usan el motor de búsqueda para hacer esto productos de investigacion Está planeando una compra.

En 2019, la gran mayoría de las sesiones de comercio electrónico (65 %) se originaron en búsquedas: 33 % orgánicas y 32 % pagas, según el últimas estadísticas publicado por Statista en noviembre No hay dos maneras: competir por la posición entre millones de sitios web en la web realmente requiere una sólida estrategia de marketing en motores de búsqueda.

La búsqueda orgánica de Google puede representar alrededor del 60% del tráfico web en los ingresos por anuncios de búsqueda de EE. UU. creció 33% el año pasado a $78 mil millonesTe dijimos que es un gran problema.

La inteligencia artificial y el aprovechamiento del poder del análisis de datos siempre son parte de la conversación cuando se trata de predecir el futuro de cualquier cosa en el marketing digital, y ese es sin duda el caso aquí para seguir de cerca.

En primer lugar, comprenda que si bien Google es el titán reinante de las búsquedas, hay espacio para la competencia y que proviene principalmente de Facebook e Instagram de Amazon y Meta. De ahí la publicidad paga en Amazon y el derecho a hacerlo. estrategia de palabras clave es importante para los especialistas en marketing digital, especialmente cuando considera que los clientes que realizan búsquedas en el sitio probablemente estén listos para comprar.

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Uno de los desafíos constantes que enfrentan los especialistas en marketing en su estrategia de búsqueda orgánica es mantenerse al día con los algoritmos de búsqueda cambiantes. Google, por ejemplo, ha actualizado y ejecutado extensamente su algoritmo de búsqueda unas 10 veces en los últimos dos años. muchos experimentos desconocidos y mejoras menoresMantenerse al tanto de estos cambios, y responder adecuadamente, además de centrarse en la construcción de la marca, es imprescindible para los especialistas en marketing digital.

Los especialistas en marketing deben seguir prestando especial atención a las palabras clave, tanto para SEO como para PPC (Hay diferenciasHablando de palabras clave, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que la búsqueda por voz (especialmente para negocios locales, restaurantes, tiendas, etc.) está aumentando en popularidad y precisión, además de estar completamente estructurada, las oraciones conversacionales son importantes.

Recursos para obtener más información sobre el marketing de motores de búsqueda

No es sorprendente que Internet esté lleno de información útil sobre el marketing de motores de búsqueda. Se puede encontrar una gran cantidad de información útil aquí mismo o en nuestro sitio web hermano, país del motor de búsqueda.

  • Vea la excelente introducción de Search Engine Land al marketing de motores de búsqueda aquí aquí.
  • Encuentre los consejos de Google sobre los aspectos básicos de la búsqueda aquí aquí.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Johanna Marmon es escritora y editora con más de 20 años de experiencia en una variedad de servicios profesionales e industrias, incluidas las legales, para empresas, comercio y consumidores. C) Espacio, Johanna lidera la respuesta a RFP complejos y trabaja con desarrolladores de negocios en la estrategia de captura para actividades y propuestas multimillonarias. Originaria del sur de Florida, vive en el norte del estado de Nueva York con su esposo, dos niños y un terrier Wheaten rebelde llamado Scout. Ella nunca tiene una fecha límite.

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