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Aprender Marketing

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: 3 enseñanzas que aprendimos

Compañías con presencia digital se sostienen a flote más allá de las situaciones

La mercadotecnia digital jamás fue tan esencial para las compañías, como en este momento. La cuarentena por el nuevo Coronavirus marcó un antes y un después en la manera de llevar a cabo negocios. Mientras que las fabricantes con presencia digital prosiguen prestando sus servicios, otras compañías padecen pérdidas por este intérvalo de tiempo de inacción. 

Hay tres enseñanzas muy puntuales que el campo comercial debe salvar de esta contingencia:

Tener presencia en la red ha de ser una prioridad para las fabricantes.

Nuestra forma de llevar a cabo negocios debe superar.

Y el trabajo a distancia es completamente servible.

Veremos cada una en aspecto.

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: Cada vez somos mucho más digitales

La cuarentena es una medida que se requiere para supervisar la propagación del nuevo Coronavirus. Pero el encontronazo económico que crea, no es un juego. Muchas compañías peruanas combaten esenciales pérdidas ahora mismo.

No obstante, ciertas compañías que eligieron apostar por la mercadotecnia digital, siguen haciendo un trabajo en modo home office. Prosiguen atendiendo a sus clientes del servicio e inclusive recibiendo nuevos contactos.

Queda probado que la mercadotecnia digital representan el futuro para las compañías. Como destaco en el título: cada vez somos mucho más digitales. El 94 % de los peruanos solicitud en la red antes de elegir una compra. 

Si en condiciones normales el ambiente digital es un poderoso aliado para atraer ocasiones de venta, en esta situación es el doble de efectivo: la rivalidad reduce y una sólida estrategia de contenidos es capaz  de apoderarse mucho más clientes del servicio vía web. 

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: El negocio debe superar

En países como China, las fabricantes con presencia digital cambiaron su modelo de negocio por un tiempo. Aprovecharon el poder de difusión y atracción que tiene internet y sostuvieron a flote sus compañías.

Por poner un ejemplo, la firma de recursos raíces Evergrande vendió en tres días 7 mil 800 millones de euros en características. ¿De qué manera? Mediante internet. Las familias contactaron con los dueños de las características por el sitio web y app de la inmobiliaria. Y los recorridos por las viviendas, se hicieron en videollamada.

También, se dispararon las compras en y también-commerces como Alibaba y aumentó la demanda de charlas en línea.

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: El trabajo a distancia es completamente servible

La tercera lección y más esencial. Previamente se creía que el trabajo a distancia no era eficiente ni generaba excelente resultados. 

Pero esta contingencia está probando que es viable sostener el desempeño desde casa. En el momento en que la naturaleza del trabajo de esta forma lo deja.

En el campo del marketing digital, puedes tener un equipo activo desde casa, provocando clientes del servicio para la compañía y procesando sus peticiones.

En resumen…

Los hábitos del cliente cambiaron. La era digital convierte el mercado y pone a nuestra predisposición novedosas maneras de llevar a cabo negocios, que se amoldan a toda clase de situaciones. 

Es muy posible que en el momento en que superemos la cuarentena, muchas fabricantes resuelvan apostar por la mercadotecnia digital para recobrar sus pérdidas.

Y indudablemente, va a ser de las mejores resoluciones.

 

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