Saltar al contenido
Aprender Marketing

¿De qué forma realizar transmisiones en directo en Redes Sociales?

Las transmisiones en directo por comunidades son una increíble forma de hacer temas de charla con tu red social

Las transmisiones en directo por comunidades se hacen poco a poco más recurrentes y eso no solamente nos afirma que las fabricantes se están atreviendo a emplear este género de formato, sino las respuestas de los clientes está patentizando su efectividad. Pero claro las transmisiones en directo en comunidades como Instagram o Fb no tienen la posibilidad de tampoco tomarse a la rápida y menos en un plan de marketing. 

El formato vídeo se encuentra dentro de los mucho más consumidos por la gente en el planeta, pero todo debe ir juntos con una adecuada narrativa. Imaginatelo así: deberías emplear las transmisiones en directo en Instagram para enseñarte a tu red social, hacer espacios de contenido útil para tu audiencia o para contestar inquietudes que podría tener el cliente en el caso de que seas un Ecommerce. Por eso mismo para realizar una transmisión en directo en comunidades es requisito que se tome presente emplear la narrativa correcta, que vaya con tu personalidad de marca. Es que además de esto las transmisiones en directo en comunidades son una increíble ocasión para incitar la participación de la audiencia en tu comunidad. 

Transmisiones en directo por Instagram

Las transmisiones en directo por Instagram son una increíble forma de llevar contenido útil de tu marca, que a veces puede ser bien difícil de argumentar por escrito o usando solo una imagen. Asimismo te ofrece una ocasión de hacer conmuevas a tu audiencia. Pero entre los mayores desafíos, es que aprendas a emplearlo de la manera adecuada. ¿Cúal es la manera adecuada de emplear las transmisiones en directo por Instagram? creando contenido justificado, y  aprendiendo a sacarle el mayor beneficio a la herramienta.

Hay fabricantes o pequeñas compañías que aún no consiguen hallar su espacio en las transmisiones en directo, pero esto puede estar relacionado a la carencia de interacción con la red social. Si de sacarle el mayor beneficio a las comunidades se habla, entonces no estaría demás que la uses para sumarle valor a tu marca, como es natural creando contenido que emocione a tu audiencia y con temas que sean de interés público. Con esto no se desea realizar referencia a que deberías charlar de todo a cada rato, sino de estudiar como buen orador a charlar en el instante oportuno y de hacer contenido que realice prácticamente irrealizable que no reaccionen a ti. 

¿De qué forma llevar a cabo un vídeo en directo por Instagram?

Para realizar un vídeo en directo por instagram es requisito que poseas instalada la app en tu teléfono celular, tablet o Ipad. Es conveniente que dediques un espacio de la ciudad que tienes libre para hacer el equipo, un espacio con buena iluminación y donde logres ubicarte con el dispositivo. Si bien solo va a bastar con que le indiques a la app arrastrando la pantalla hacia la derecha con el dedo que quieres realizar un vídeo directamente. Pero asimismo me semeja esencial que sepas que:

✓Primero, tienes que estar seguro de tener algo atrayente para contar: No es conveniente (salvo que seas una figura pública que todos quieren ver) que realices un vídeo en directo por Instagram sin razón o solo por impulso, tienes que estudiar a realizar un plan donde tomes presente el propósito que quieres lograr.

✓Segundo, protege la narrativa que usas: cerciórate que todo esté con perfección alineado. Charlamos de que tu marca tiene una voz y ha de ser siempre y en todo momento exactamente la misma a fin de que logre tener una personalidad bastante marcada. Cuanto más clara es tu personalidad mucho más simple conectarán contigo.

✓Tercero, utilizar temas vinculantes para engancharlos: llevar a cabo un vídeo en directo por Instagram asimismo supone que lo que quieres trasmitir los vincule con cosas en común. Para esto es requisito que sepas bien a tu fan ideal. 

Estos tres puntos tienen que tomarse bastante presente para lograr conectarse apropiadamente con tu fan ideal. La clave de  la interacción que muchas fabricantes quieren poder con sus clientes del servicio está exactamente en qué tanto se sienten enlazadas con ellas. Esto es, la utilización de Insight en el contenido de un vídeo en directo por Instagram puede guiarte a que la gente se interesen en conectarse y ver tu contenido en comunidades. 

Consejos para realizar live en Instagram

En este momento viene mi parte preferida: los consejos para realizar live en Instagram que varios ahora están tomando presente y que volverán mucho más efectivo el mensaje que quieres trasmitir en tu vídeo en directo por Instagram: 

✓Asegurate de decir días antes cada día qué haras el Live en Instagram a tu red social que vas a estar realizando un vídeo en directo por X fundamento, y deja bien explicado la hora a la que te conectaras.

✓Comienza el live en Instagram de solo una vez, sin preámbulos.

✓Redacta abajo el tema a tratar desde el comienzo y déjalo anclado. 

✓No hagas un guion, mucho más bien una escaleta para continuar los puntos a tratar.

✓No sobrepases la media hora del live en Instagram

✓Utiliza contenido justificado para llevar a cabo un vídeo en directo por Instagram. 

El vídeo en directo por Instagram puede emplearse para hacer manuales donde consigas educar a llevar a cabo algo en concreto, un espacio donde logres ofrecer consejos o donde consigas enseñar entrevistas preparadas. 

Transmisiones en directo por Fb

Las transmisiones en directo por Fb son completamente gratis y asimismo son una increíble forma de hacer espacios de información para los individuos y tiene mucho más tiempo de empleo en el mercado que la herramienta de Live en Instagram, ya que la publicación de las transmisiones en directo por Fb fue en el año 2016.  Según datos de Fb para el año 2019 ahora se habían efectuado mucho más de 3.5 millones de transmisiones en directo. Si bien puedes llevarlo a cabo de manera intuitiva desde tu celular asimismo se puede emplear un programa de vídeo con la intención de hacer contenido de vídeo en directo de aspecto profesional para tu red social. 

Hay 2 formas que puedes emplear para las transmisiones en directo por Fb una es hacer un live para enseñar un vídeo sin edición alguna y el otro es usando un programa uso contínuo de vídeo que sea coincidente con el protocolo de mensajes en el mismo instante a través de conexión TLS/SSL. Ciertas opciones mucho más utilizadas son: Livestream, OBS, Wirecast, Xsplit y ffmpeg.

Pasos para realizar transmisiones en directo por Fb

Según información de exactamente la misma interfaz de Fb estos serían 6 pasos que deberías proseguir para modificar transmisiones en directo por Fb si lo haces de una página de compañía:

  1. Primero ve a la opción ¨Herramientas de publicación¨ en tu página de Fb.
  2. Entonces ubicate en Vídeos y haz click para abrir la biblioteca de vídeos.
  3. Después regresa a clickear en + En directo para comenzar a modificar la publicación de vídeo en directo.
  4. Seguido de clickear en Conectar para realizar la conexión con tu programa de uso contínuo ( Livestream, OBS, Wirecast, Xsplit y ffmpeg.) con Fb.
  5. Entonces ve a  Difundir y elige exactamente en qué parte quieres difundir la transmisión en directo. Ejemplo: tu biografía, en un conjunto en concreto, un acontecimiento agendado o en una página que administres.
  6. El editor de transmisiones en directo por Fb te deja funcionalidades idóneas a fin de que logres conectar y trasmitir bien tu iniciativa: 

  • ✓Vas a poder sumarle un sentimiento o una actividad,
  • ✓Anexar un artículo o información sobre la transmisión,
  • ✓Vas a poder asimismo registrar una visita para señalar dónde te hallas,
  • ✓Realizar la restricción de la audiencia por edad, sexo, localización o idioma,
  • ✓Vas a poder añadir un título o etiquetas.

Además de esto asimismo puedes emplear la dirección de Internet del servidor y la clave de stream con el programa de codificación y activar una conexión segura.

Y si quieres realizar una transmisión en directo desde tu cuenta personal, posiblemente no precises la instalación de ningún programa plus, solo va a bastar proceder a tu perfil, entonces apretar en redactar algo y escoger el botón con la videocámara que afirma: Vídeo En Vivo. 

Consejos para llevar a cabo transmisiones en directo por Fb

De la misma con Instagram tienes que estar seguro de tener un concepto clara de lo que quieres trasmitir y la meta con esa transmisión en directo. De la misma manera tienes que estar seguro de comunicar que vas a hacer una transmisión en directo en tus comunidades a fin de que la gente logren estar atentas a la programación, como las publicidades que se ven en televisión para comunicar el estreno de una novela. Pero en líneas en general puedes: 

✓Asegurate que poseas algo que trasmitir,

✓De tratarse de una entrevista manejate con un guion a fin de que logres cumplir transcurrido un tiempo predeterminado. (Fb te deja trasmitir en directo hasta por 4 horas)

✓Procura sostener la naturalidad de tu contenido,

✓Asegurate de tener un excelente servicio a Internet.

✓Protege que la región donde te grabaras tenga buena iluminación,

✓Protege la calidad del audio en las transmisiones en directo por la red

Quisiera que te sean de utilidad estos consejos y ten en cuenta que la buena planificación estratégica te va a ayudar a impulsar los desenlaces.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad