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Marketing entre las principales aplicaciones de IA para pequeñas empresas

Según un nuevo estudio de American Express, el 41 % de las pequeñas empresas está considerando usar IA para respaldar las decisiones comerciales. Y los casos de uso de servicio al cliente y marketing son los principales usos de la tecnología de IA.

Casos de uso de IA. Las pequeñas empresas dijeron que están considerando la IA para una variedad de casos de uso. Por ejemplo, el 39% de los que están considerando la IA planean usar herramientas que les ayuden a ahorrar tiempo.

Además, el 21 % usaría herramientas de IA para mejorar la seguridad y el 20 % dijo que usaría IA para brindar un servicio al cliente más eficiente.

El servicio al cliente (19 %) y el marketing (14 %) son los principales casos de uso para las empresas que utilizan IA.

Excavar más hondo: Los expertos en IA de marketing de Aprendermarketing siguen

El tamaño de la empresa importa. Las empresas más grandes son más optimistas acerca de experimentar con IA. Las empresas pequeñas más grandes (101-500 empleados) tenían más de cuatro veces más probabilidades de estar abiertas a usar herramientas de IA que las empresas más pequeñas (10 empleados y menos), lo que representa un 75 % en comparación con un 16 %.

brecha entre las generaciones. Los empresarios y empresarios más jóvenes también son más propensos que los propietarios mayores a utilizar herramientas de IA en sus negocios.

El 56 por ciento de las pequeñas empresas Millennials y Gen Z, independientemente del tamaño, dijeron que priorizan la IA, en comparación con el 24 por ciento de las empresas más antiguas.

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Las empresas más grandes tienen más confianza en general. Más de la mitad (54%) de las pequeñas empresas dijeron que se sienten seguras al tomar decisiones de crecimiento informadas.

Solo el 29% de las pequeñas empresas más pequeñas dijeron que tenían confianza, mientras que el 64% de las pequeñas empresas más grandes lo dijeron, encontró el estudio.

Por qué nos importa. Las empresas de todos los tamaños están prestando mucha atención al potencial de crecimiento y la eficiencia que pueden aportar las herramientas de IA. Y se enfocan en el marketing y el servicio al cliente como áreas clave donde sus negocios pueden aprovecharlos.

Como muestra el estudio de American Express, las empresas más grandes tienen la flexibilidad para experimentar, mientras que muchas pequeñas empresas más pequeñas carecen de confianza. Esto es de esperar con cualquier tecnología disruptiva y después de toda la agitación que muchas pequeñas empresas han enfrentado en los últimos años.

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