SEO

Marketing SEO – Aprendermarketing.es

Recopilamos las preguntas más frecuentes de Google sobre marketing SEO y las subimos a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el SEO en Marketing Digital?
  • ¿Qué es el SEO en Marketing?
  • ¿Cómo ganar dinero con SEO y marketing en Internet?
  • ¿Cómo ayuda el marketing de contenidos al SEO?
  • ¿Cómo beneficia el SEO a otros canales de marketing?

Así que decidimos solicitar una entrevista con alguien que pueda responder a nuestras preguntas.

marcus molinero es consultor de marketing en Internet y SEO en Bowler Hat, una agencia de marketing digital con sede en Birmingham, Reino Unido. Ayudan a las pequeñas empresas a tener un gran impacto con diseño web experto, SEO y PPC.

Consejos de marketing SEO

En una entrevista sobre su carrera, el bombín y el mercado de SEO, Marcus Miller comparte los siguientes consejos:

  • Trate de hacer que el SEO sea comprensible y use el sentido común en su comercialización.
  • Para tener un buen desempeño en la industria del SEO y disfrutarlo, debe estar interesado en el negocio del cliente.
  • Aplicar el análisis FODA SEO para analizar sus proyectos y la competencia en el mercado
  • Siempre incentiva las reseñas positivas, porque si no lo haces, solo obtendrás reseñas negativas.

Marketing SEO – Entrevista con Marcus Miller

Sofía:Marcus, ¿cómo terminaste trabajando para Bowler Hat?

Marco:Hace años me licencié en informática. Estaba pensando en una carrera como desarrollador o programador de software. Empecé a trabajar para una nueva pequeña empresa de comercio electrónico llamada Mobile Fun. Mi trabajo consistía en crear sitios web y sistemas de procesamiento de pedidos. Trabajé prácticamente como desarrollador, pero eso fue antes de Shopify, WordPress o cualquier sistema estándar. todo estaba codificado manualmente, pero después de aproximadamente un año, cuando construimos plataformas, comenzamos a pensar en obtener más clientes y más tráfico. Estos son los primeros días de Google. Llevo trabajando desde antes del lanzamiento de Google Ads. Caí en un agujero de conejo SEO y comencé a buscar formas de generar más tráfico. Fue un período bastante emocionante porque podíamos hacer cualquier cosa hasta que aparecieron los llamados factores SEO negros. Pero todavía había gente que decía que si intentas manipular las clasificaciones de búsqueda, eventualmente te despegarás. Creo que todavía estaba allí cuando ocurrió la primera actualización significativa de penalización de SEO, la actualización de Florida, y muchas cosas desaparecieron de la noche a la mañana. Construyeron un negocio basado en el tráfico orgánico y contrataron mucho personal. Sin embargo, de repente perdieron todo su tráfico, su negocio y clientes potenciales. Algún tipo de exposición a las primeras penalizaciones de SEO me llevó a creer que no era ético vender SEO, sino hacer algo en contra de los términos y condiciones de Google. Ha dado forma a mi estrategia de marketing digital desde entonces. Después de trabajar para varias otras compañías en el Reino Unido haciendo desarrollo, SEO técnico, construyendo cosas y haciendo que los sitios sean amigables con los motores de búsqueda, recibí una oferta que no pude rechazar.

Colaborando con pequeños vs. grandes empresas

Sofía:¿Cuál es la diferencia entre las pymes y las grandes empresas en la comunicación y las relaciones personales?

Marco:Trabajar con múltiples partes interesadas no es tan famoso como dice la mayoría de la gente. Si retrocedes en el tiempo, la búsqueda orgánica seguía siendo el Salvaje Oeste. Probablemente se necesitaba más material educativo de nuestra parte. Aconsejé a las personas sobre las oportunidades y las brechas, por dónde empezar y cómo podrían construir una estrategia de marketing de búsqueda a largo plazo. Una vez trabajábamos con abogados corporativos que eran socios, y cada socio tenía que firmar cada decisión. No pagaron nada durante varios meses porque no sabían qué hacer.

Cambios ambientales en los últimos 20 años

Sofía: ¿Qué ha cambiado en el negocio de SEO en las últimas dos décadas?

Marco:Tienes diferentes plataformas de redes sociales con muchas formas de anunciarte. Es por eso que Bowler Hat usa análisis y construye tácticas. Si alguien viene a nosotros y dice que quiero hacer x, el equipo lo verifica. Bowler Hat siempre trata de ver el objetivo real y elegir la mejor estrategia de marketing para lograrlo. No nos comprometemos con algo si no creemos que tiene buenas posibilidades de éxito en un tiempo razonable.

Los últimos proyectos en marcha

Sofía: ¿En qué proyecto está trabajando actualmente Bowler Hat?

Marco:Estamos tratando de rediseñar nuestro sitio. También hemos recibido ofertas de tres universidades de renombre que podemos comenzar pronto. Suena como un trabajo bastante emocionante para ayudarlos a contratar personas para septiembre. De todos modos, esto es relativamente difícil, porque si las universidades abren en septiembre, la gente tendrá más objeciones de lo habitual. Necesitamos diseñar el flujo de comunicación y cómo presentarnos a las personas, educarlos y hacerlos sentir seguros.

Análisis DAFO SEO

Sofía: Has publicado un artículo sobre el análisis FODA. ¿Es relevante ahora?

Marco:Por lo tanto, el análisis FODA sigue siendo valioso. Destaca fortalezas, debilidades, las oportunidades, amenazas de cada negocio y sus enemigos. Si un competidor tiene 50 buenas críticas y tú tienes tres malas críticas, hay una debilidad y una oportunidad. Soy un gran fan de no complicar demasiado las cosas.

Clasificación de los factores locales de SEO

Sofía: ¿Cuáles son los factores de clasificación para la búsqueda local?

Marco:Google tiene más información para jugar. No tengo que decirles dónde estoy porque la mayoría de las veces ya lo saben. Entonces, esos resultados que obtiene se centran principalmente en dos factores clave de clasificación, su ubicación y la ubicación que está buscando o donde suele estar. Diríjase a usuarios que buscan una ubicación, que se encuentran en un área determinada, o ambos. Aunque estoy en mi computadora, extrae mi historial de ubicaciones de mi cuenta de Google a mi teléfono de Google. Con esta información, Google muestra los resultados que considera más relevantes para lo que estoy buscando y apropiados para la ubicación. Dos factores principales del SEO local son la ubicación física y la autoridad.

Sobre la reacción de las reseñas y los clientes siempre tienen la razón.

Sofía: Es difícil estar seguro de cuándo tus visitantes dejan comentarios positivos o negativos. Qué haces con eso? Una vez estuve en un restaurante en España y no quedé contento con uno de los servicios. Publiqué una reseña en Google al mismo tiempo y creo que uno de los camareros sabía de quién estaba hablando porque no había muchas personas en este fondo fiduciario y lo hiciste mientras estabas en el restaurante. Vino a mí y la conversación fue tan mala porque el mesero estaba tratando de defender la posición de su negocio. Es difícil encontrar ese acto de equilibrio en el que, como empresa, desea protegerse, pero debe aceptar la opinión de sus visitantes, incluso si no coincide con la suya.

Marco:Otro concepto clásico del marketing SEO es que el cliente siempre tiene la razón, incluso cuando está equivocado.

Las empresas deben incentivar las revisiones y brindar servicios de calidad.

Sofía: Cuando no puedo dejar un consejo, siempre escribo una reseña porque es el mismo consejo en el mundo del marketing digital.

Marco:Los clientes están empezando a apreciar esto y quieren dejar comentarios positivos. Las empresas deben generar comentarios de la manera más natural posible. Debes asegurarte de que si el 99 % de los clientes están contentos y solo el uno por ciento está molesto, las reseñas se sientan equilibradas. Cuando miras las reseñas en Google, aparecen automáticamente en el lado derecho. Google no los muestra en orden cronológico. Los ponderarán en función del estado de ánimo general. Los más útiles están en la parte superior los que reflejan la idea general. Entonces, si tuvo cientos de críticas negativas y simplemente trató de sacarlas de la página, encontrará buenas críticas; quién traerá a la superficie aquellos que son más representativos del panorama general. No se habla a menudo en marketing, pero una empresa debe ser buena, brindar un servicio de primera clase y hacer todo bien. Es muy difícil conseguir que Google elimine las reseñas.

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