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Optimiza tu sitio Shopify para SEO

Shopify es una plataforma de comercio electrónico ampliamente utilizada que se creó para ayudar a los propietarios de negocios a crear y administrar fácilmente un sitio web para que puedan realizar ventas. Sin embargo, a medida que aumenta la competencia en línea, es posible que debas mejorar el SEO de tu sitio de Shopify para vencer a la competencia.

¡Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar!

1. Mejorar los títulos de los productos

Una de las formas más fáciles de optimizar su sitio para SEO es agregar palabras clave a sus h1. Supongamos que vende juguetes para perros: en lugar de tener un producto llamado «cuerda», podría probar «juguetes para perros de cuerda duradera» o algo similar. Según Shopify, tienes hasta 70 caracteres trabajar con

2. Expandiendo la copia de la página

Dependiendo del tema que use en su sitio, debería poder agregar una copia adicional a los diferentes tipos de páginas: página de inicio, categorías, productos, etc.

Además de la descripción básica del producto, este también es un buen lugar para agregar más palabras clave, enlaces a otras páginas relevantes, información adicional sobre su negocio y más.

Durante años se ha hablado en la industria del marketing sobre qué cantidad de palabras es ideal para SEO, y aunque hemos leído entre 250 y 2000 palabras, nuestra opinión profesional es que al menos 500 palabras por página es lo ideal.

3. Agregar metadatos

En la parte inferior de las páginas de sus productos y otras páginas, puede ver un cuadro con la etiqueta «vista previa del motor de búsqueda». Aquí es donde puede incluir metadatos. Básicamente, esta sección es para agregar información que desea mostrar a los usuarios en Google, Bing y otros motores de búsqueda.

zapatos de muelle

A través de Shopify

En Shopify, esta información se extrae automáticamente de una copia de tu página a menos que la completes de otra manera. Entonces, si hace clic en el botón Editar, podrá agregar lo que desee. Por ejemplo, en lugar de lo que se muestra en el ejemplo anterior, recomendaríamos algo como:

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Estos elegantes zapatos de muelle cuentan con una suela antideslizante para garantizar que pueda rendir al máximo en condiciones húmedas. ¡Visite nuestro sitio para ver qué hace que nuestros zapatos para muelles sean mejores que el resto!

Querrás intentar agregar palabras clave que sepas que los clientes pueden usar para buscar tu producto, sin dejar de hacer que tu marca destaque en el título.

4. Usar un complemento AMP

Las páginas móviles aceleradas son una excelente manera de optimizar las páginas de su sitio web para la búsqueda móvil. Y dado que los usuarios de Internet usan sus teléfonos más que nunca, es importante hacer todo lo posible para garantizar que su sitio web sea lo más compatible posible con dispositivos móviles. Gracias a los complementos de AMP, puedes hacer precisamente eso. Hay algunos que puede encontrar en la tienda Shopify que harán el trabajo, como:

5. Agregue etiquetas de imagen alternativas

Los metadatos se utilizan no solo para las páginas, sino también para las imágenes. En Shopify, en las páginas de tus productos, si pasas el cursor sobre la imagen que configuraste para esa página, verás un pequeño botón «ALT». Aquí hay otro lugar donde puede ingresar algunas palabras clave para su sitio web (p. ej., «zapatos de mujer planos rojos») y esto también ayudará a aumentar el alcance de su sitio.

6. Compra del complemento Rich Snippets

Una cosa que puede encontrar en la tienda de complementos es una variedad de funciones con fragmentos enriquecidos. Los fragmentos mejorados funcionan con los motores de búsqueda para ayudarlos a obtener la mayor cantidad de información posible sobre su sitio web. Desde perfiles de redes sociales hasta calificaciones y más, realmente pueden ayudar a dar forma a los resultados de búsqueda y hacer que sus listados se vean lo mejor posible para los clientes potenciales.

6. Realización de redireccionamientos 301

Si usa Google Search Console u otra herramienta de auditoría de sitios web, podrá ver cuántos 404 tiene en su sitio web. Todos estos 404 son URL rotas que ya no existen en su sitio, por lo que si recientemente cambió el nombre o reestructuró las URL o eliminó productos, probablemente tenga muchos 404 en su sitio.

Tener un 404 daña tu SEO cuando Google lee tu mapa del sitio y ve que estás indexando páginas que no existen. Para combatir esto, puede agregar redireccionamientos para que la página anterior vaya automáticamente a una página nueva apropiada.

Puedes averiguar cómo hacer redirecciones en Shopify desde este artículo útil.

7. Aumenta la velocidad del sitio

A diferencia de otras plataformas de contenido, Shopify realmente no ofrece ningún complemento para almacenar mejor su sitio en caché, pero hay algunas cosas manuales que puede hacer para reducir el tiempo. cargando:

  • Elimina los complementos que no usas
  • Reduzca el tamaño del archivo antes de cargarlo (o invierta en suplemento para este)
  • Pida a su desarrollador que elimine los scripts, CSS u otra codificación que no se utilicen
  • Evite tener páginas llenas de imágenes (¡especialmente controles deslizantes!)
  • Pídale a su desarrollador que reduzca la cantidad de fuentes web en el sitio

¿Quieres más formas de mejorar tu SEO?

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que pueden ayudar.

Y si está interesado en invertir en una agencia de SEO para ayudarlo a administrar su sitio de Shopify, asegúrese de preguntar acerca de nuestros servicios.

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