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Aprender Marketing

Mejores prácticas para prospectos calificados

Contenido de esta entrada:

Habilidades de liderazgoEn los negocios online, la conversión de clientes del servicio es primordial para el éxito. Por eso de las mejores prácticas que se puede efectuar en marketing digital es puntuar a los clientes del servicio potenciales.

En el momento en que charlamos de prospectos, hablamos a conexiones con prospectos. Es un individuo que mostró interés en los modelos o servicios de la compañía. En la mercadotecnia digital, es frecuente que esta conexión se realice mediante sus canales de comunicación en línea.

La calificación de prospectos es una técnica que puede usar para detectar y valorar el interés de estos prospectos y, en último término, transformarlos en clientes del servicio.

¿De qué forma se hace apropiadamente la identificación de clientes del servicio potenciales?

La calificación de clientes del servicio potenciales le deja clasificar prospectos para saber quién está ya listo para obtener y quién no. Para conseguir la calificación adecuada, se aconseja continuar ciertas prácticas como:

  • Determinar prospectos como MQL y SQL

Habilidades de liderazgoPara calificar a los clientes del servicio potenciales, precisa entender qué tipos están libres, puesto que estos tipos tienen la posibilidad de cambiar según la etapa del embudo de ventas. Lo más esencial es determinar MQL y SQL.

Los MQL (Marketing Qualified Leads) son clientes del servicio potenciales calificados para marketing que de manera frecuente tuvieron contacto y también interacción con las acciones y recomendaciones de la marca, pero aún no tomaron una resolución de compra.

Además de esto, hay SQL (clientes del servicio potenciales calificados de ventas) o clientes del servicio potenciales de ventas calificados que tienen mucho más posibilidades de transformarse en clientes del servicio fieles en un largo plazo y ventas en un corto plazo. La definición de estos 2 conjuntos de clientes del servicio potenciales va a ayudar a hacer un sistema de calificación apoyado en términos y condiciones reales.

  • Utilice datos de su base de clientes del servicio potenciales

Otra práctica sugerida para la selección de prospectos es emplear los datos que están en su banco de información para determinar precisamente la proporción de puntos que quiere que reciba cada individuo. Para llevar a cabo esto, es esencial desglosar los datos dependiendo de la demografía / accionar y la combinación de los 2 debe conformar la puntuación final para cada prospecto.

Recuerde que debe existir una relación entre los 2 géneros de datos a fin de que los prospectos se transformen en clientes del servicio. Si no se transforman en el perfil ideal del cliente, entonces carece de sentido tener un cliente potencial que esté absolutamente entusiasmado. Si no están apasionados ​​en los artículos que ofreces, los clientes del servicio potenciales con mejor imagen no te van a atender.

  • Determinar una puntuación para clasificar a cada prospecto.

Habilidades de liderazgoEsta evaluación lo va a ayudar a entender cuándo el cliente potencial es SQL y se puede trasmitir al grupo de ventas. Debe modificar un sistema de puntuación apoyado en determinados criterios para lograr detectar a los clientes del servicio potenciales en una cierta etapa del embudo de ventas.

Por servirnos de un ejemplo, para informarte sobre la distribución de puntos, puedes conceder un punto a los clientes del servicio potenciales que abren la newsletter y 2 puntos a los clientes del servicio potenciales que lo descargan de Internet. Al añadir la puntuación de cada cliente potencial, puede saber su interés en los modelos que da la compañía.

Se tienen la posibilidad de emplear múltiples herramientas de automatización de marketing para la calificación de clientes del servicio potenciales.

En todo caso, es preferible reportar a los expertos en marketing de qué forma se tienen la posibilidad de llevar a cabo esta clase de prácticas para progresar la rentabilidad de la compañía.

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