Microsoft adquiere Xandr para ofrecer soluciones publicitarias globales para anunciantes digitales

AT&T acordó vender Xandr, su mercado de publicidad programática, a Microsoft. La adquisición combinará la base de clientes global de Microsoft, la inteligencia de audiencia y la tecnología con la plataforma de Xandr, que proporciona un entorno programático a gran escala y optimización del gasto en medios para compradores y vendedores.

Los especialistas en marketing que buscan campañas de marketing cruzadas de pantalla inteligentes y específicas en el mundo posterior a las cookies se beneficiarán del mercado abierto en línea ampliado que Microsoft y otros socios han establecido en sus redes.

Por ejemplo, Taboola, un socio de Microsoft desde hace mucho tiempo, anunció hoy un nuevo servicio de oferta local que ampliará su oferta abierta en tiempo real (RTB) a las redes sociales y el inventario de publicidad gráfica. Taboola cuenta actualmente con 14.000 anunciantes que utilizan plataformas impulsadas por inteligencia artificial para llegar a 500 millones de usuarios activos en editores premium como NBC News, BBC y El Mundo.

Con respecto a la adquisición de Xandr, Alistair Goodman, CEO y gerente general de Ericsson Emdo, señaló que Microsoft ha estado invirtiendo en tecnología publicitaria desde fines de la década de 1990 y ha formado una asociación cercana con AT&T después de que Microsoft lanzó AT&T Technology Cloud a principios de este año. encima.

«El mercado está cambiando hacia proveedores de pila completa integrados horizontalmente», dijo Goodman. «Una plataforma uniforme garantiza una optimización de la actividad más inteligente, así como una mayor transparencia y eficiencia a través de una ruta directa entre la oferta y la demanda».

«[Microsoft] Existe un producto que es similar a la tecnología publicitaria y se ha centrado en sus datos e inventario (y en algunos terceros), pero son muy buenos en el autoservicio de los anunciantes, la monetización de barras y las capacidades similares a DSP (es decir, algoritmos). . Optimización, etc.) débil. ), lo que les impidió recibir una gran cantidad de presupuestos para anunciantes directos y editores «, dijo Shiv Gupta, socio gerente de U of Digital».

¿Por qué nos importa? El consumo de medios sigue estando fragmentado y una mayor protección de los datos hace que sea más difícil llegar a estos consumidores. Las asociaciones de Adtech en todo el mercado programático ayudan a conectar estos puntos para los anunciantes y brindan a los consumidores una experiencia publicitaria relevante, especialmente si buscan soporte publicitario gratuito para reemplazar los servicios premium de transmisión y cable.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia como editor y reportero B2B. En DMN, es editor asociado y proporciona un análisis original del campo en evolución de la tecnología de marketing. Ha entrevistado a líderes políticos y tecnológicos, desde la directora ejecutiva de Canva Melanie Perkins hasta el exdirector ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Barack Obama sobre el nombramiento de Vivek Kundra como director de información del gobierno federal en los Estados Unidos. Está particularmente interesado en la cuestión de cómo las nuevas tecnologías como la voz y la cadena de bloques pueden cambiar el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó una mesa redonda sobre el tema “Teatro de la innovación” en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre las transacciones de la industria, como las tendencias en robótica, la era de la cerveza moderna y las noticias de AdNation, Wood también escribe para KIRKUS y escribe novelas, reseñas y poemas para varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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