Modelos mucho más buscados en Perú este 2020
Estos son los producto mucho más buscados por los peruanos a lo largo de la cuarentena
Esta novedosa normalidad cambió la vida de todos. Los cambios van desde la manera de trabajar hasta la manera de obtener. Perú ahora era digital antes de la llegada del COVID 19 pero terminantemente se aceleró la digitalización no solo aquí, sino más bien en el mundo entero desde la llegada de la pandemia. La compañía internacional de investigación de mercado y asesora (IPSOS) efectuó una encuesta en el 2019 en Perú, donde halló que existían en el país para ese entonces: 3.6 millones de usuarios on line.
Tras el confinamiento obligación las ventas en línea se aceleraron en el mundo entero como un mecanismo de defensa para eludir salir de casa y probables contagios al irse a los mercados. Según datos del BBVA research antes y tras el confinamiento obligación en Perú las compras que se efectuaban con tarjetas de débito y crédito se aceleraron, primordialmente las compras con tarjetas en mercados y farmacias, para después sumarse las compras de recursos para la vivienda. Después de eso en lo que va de julio, según exactamente el mismo informe, ha continuado la restauración del mercado en otros rubros como sitios de comidas, comburente, moda y hermosura.
Las compras fueron en alta desde ese momento, con pequeños cambios en el hábito de consumo pero sin ningún género de dudas impulsando a los ecommerce como una solución segura en toda América latina. En la actualidad según un trabajo de investigación hecho por la escuela de negocios (EAE Business School) América Latina ocupa el cuarto sitio en el planeta en consumo de comercio on line, tras Asia, USA y Europa.
¿Qué modelos son los mucho más buscados hasta la actualidad en Perú?
Lo que sitúa a Latam en una creciente que de a poco comprende mucho más el mercado. Según la compañía de ecommerce En todo el mundo: Mercado Libre, la adquisición en cuotas fijas sin tarjeta de crédito, por medio de Mercado Crédito, medró un 37% en el país de origen de la compañía. Lo que asimismo resalta que los usuarios están dejando en background el pago con tarjetas de crédito.
Según las lista de tendencias de mercado libre Perú estos pertenecen a los artículos mucho más populares en la búsqueda en el país:
- Máscaras faciales
- Anillos de deber
- Mascara full face 3m
- Coches utilizados lima a crédito
- Biombos o separadores de ámbito
- Pijama polar
- Bicicleta aluminio
- Balon de gas vacio
- Mascarilla n95 ffp2
- Cargadores
Y a lo largo de la cuarentena las buscas según datos de Mercado Libre Perú, fueron:
- Mascarilla N95 – 467,819 ocasiones
- Termómetro – 179,792 ocasiones
- Iphone 11 – 99,450 ocasiones
- Samsung a10 – 95,351 ocasiones
- Notebook – 85,120 ocasiones
Otro apunte esencial que dio a saber el BBVA Research, sobre el consumo de los peruanos a lo largo de la temporada de coronavirus es que la adquisición con tarjetas en mercados aumentó en un 100% en comparación con el año pasado. Conque los artículos de primera necesidad asimismo se consumieron en buena medida de manera virtual y presencial, pero escogiendo como forma de pago tarjetas en vez de efectivo.
Así, distintas compañías y negocios asimismo han adoptado otras peculiaridades que fueron demandadas por el Gobierno peruano, como: el tener un delivery propio. Ya que para Mayo del año en curso y en la mitad de la pandemia, todavía no se veía luz verde para el delivery por aplicativo como: Glovo y Rappi. Y se les demandaba que debían realizar protocolos de seguridad para eludir la propagación de virus. Cosa que han cumplido en buena medida para sugerir un excelente servicio.
¿Cuánto ha aumentado el comercio on line entre marzo y Julio?
Según información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) , el comercio on line tuvo un aumento aproximado de 50% y de 100% en ciertos rubros, desde el principio de la cuarentena. Y desde ese momento están chequeando primordialmente los mercados que están medrando rápidamente como: el de protectores faciales, máscaras, material médico de protección, tutoriales, asesorías en línea, gadgets electrónicos, equipos de balance y servicios de delivery. Para eludir la evasión de impuestos.
Por otra parte el BBVA research enseña que con la reanudación de las ocupaciones productivas, el desempeño del PIB reposará de ahora en adelante más que nada en el accionar de la demanda agregada. Y que esta se normalizará solo de forma lenta en los próximos trimestres gracias a las consecuencias del choque negativo, la precaución para gastar, y la indecisión. De tal modo que prevee que el PIB retrocederá entre -18% y -12% este año, pero que rebotará entre 6,5% y 10,5% en 2021.
La Sunat asimismo identificó a inicios del mes de Junio 1,600 nuevos anotados en la interfaz y resaltó que estos tuvieron ventas de S/19 millones de soles. Lo que deja en prueba que no solo las compañías establecidas se están levantando conforme pasan los meses, sino hay nuevos negocios prosperando desde la reactivación de la economía en el país. Además de esto sumamos a eso que según exactamente la misma interfaz del Sunat: 1300 ecommerce ahora emiten sus comprobantes de pago desde comienzos de Junio.
Encontronazo del COVID-19 sobre el cliente peruano
Los ámbitos como: turismo y diversión prosiguen con bajos escenarios de operatividad.. Pero según el BBVA research la reactivación del mercado hasta la actualidad está ofreciendo desenlaces convenientes, si bien la actividad laboral fué poderosamente golpeada por las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus, comunican: “lo malo va quedando atrás”, se está volviendo a la normalidad y va a poder seguir si no hay rebrotes esenciales del virus.
Ahora desde el año pasado el cliente peruano tenía estas prácticas en el momento de obtener: estudiaba en Internet el producto, equiparaba costos en distintas ecommerce, apreciaba la atención adaptada y la asistencia en la adquisición. En este momento tras el coronavirus el peruano tiene mucho más opciones de compra para escoger sus modelos, conque se regresa más esencial para los ecommerce prestar buen contenido para atraer, un óptimo producto para conquistar y un excelente servicio para fidelizar.
Según el Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano: “hoy día el cliente pide que se le enseñe pero que no se tomen resoluciones por él”.
Así se invita asimismo a reinventar su estrategia de marketing y utilizar técnicas menos invasivas para cerrar ventas. La rivalidad quizás va a ser elevada pero el excelente servicio y producto va a ser terminantemente el aspecto diferenciador de las compañías en Perú.
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