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Aprender Marketing

Nos despedimos de las palabras clave de BMM

En una actualización reciente de Google, anunciaron que consolidarán BMM y palabras clave de concordancia de frase, y que las primeras se eliminarán por completo en julio.

Cualquiera que haya realizado campañas de PPC antes, sabrá la diferencia entre los tipos de concordancia. Para aquellos que no lo han hecho, una forma sencilla de decirlo es que con las palabras clave de concordancia de frase, usted es elegible para aparecer en una búsqueda que tiene palabras adicionales antes o después de su palabra clave. Con BMM, puede aparecer en una búsqueda siempre que todas las palabras de su palabra clave. Aquí hay un ejemplo para ayudarlo a comprender.

Palabra clave Tipo de concordancia Consultas de búsqueda de ejemplo
‘vuelos a nueva york’ Frase vuelos baratos a nueva york, vuelos a nueva york jfk, vuelos a nueva york desde londres
+ vuelos + a + nueva + york BMM vuelos directos a nueva york, vuelos a londres desde nueva york

Siempre ha habido un elemento de riesgo con ambos tipos de concordancia, ya que puede generar búsquedas que no son necesariamente relevantes. En el ejemplo anterior, es posible que los términos de búsqueda de concordancia de frase no sean relevantes, ya que es posible que esté buscando vuelos a Nueva York LGA, no JFK. Del mismo modo, el término de búsqueda de BMM ‘vuelos a Londres desde Nueva York’ también es irrelevante. Sin embargo, siempre ha sido muy importante tener estos tipos de concordancia ‘más amplios’ para respaldar sus palabras clave de concordancia exacta ajustadas para ayudar a aparecer en las búsquedas que quizás no haya cubierto con la concordancia exacta.

Pero todo esto está cambiando. BMM está en camino de desaparecer y, para muchos administradores de PPC, tendremos que desempolvar las palabras clave de concordancia de frase que no se han necesitado durante años y recuperarlas en nuestras cuentas. Según Google, la concordancia de frase reemplazará a BMM en julio de 2021. Pero el retorno de la concordancia de frase no es como antes lo conocíamos, ya que la nueva concordancia de frase V2 abarcará algunas de las búsquedas que de otro modo habrían provocado que se mostraran nuestras palabras clave de BMM.

Esta imagen a continuación muestra un antes y un después de la concordancia de frase y cómo incluirá algo de lo que BMM habría recogido, pero no todas esas consultas.

Como puede ver, la consulta inferior, que es irrelevante para la palabra clave, habría sido seleccionada por las palabras clave de BMM, pero no se activará con la nueva palabra clave de «concordancia de frase actualizada».

El cambio se implementará en las próximas semanas, pero afortunadamente no necesitaremos cambiar nada en nuestra cuenta, ya que tanto las palabras clave de frase como las BMM cambiarán automáticamente al nuevo tipo de concordancia. Esto garantiza que podamos conservar los datos anteriores asociados con las palabras clave y no tener que empezar de cero. Sin embargo, es importante vigilar las consultas de búsqueda y el rendimiento cuando se produce el cambio. Aunque los cambios en las consultas de búsqueda deberían ser positivos, nuestro consejo es verificar cómo cambian las consultas a través de esas palabras clave. Como hemos comentado en una publicación de blog anterior, Google ha estado limitando las consultas de búsqueda que son visibles para nosotros, por lo que es probable que tenga menos visibilidad en las búsquedas que activan la publicación de estos anuncios.

Quizás lo más importante sea comprobar los volúmenes de estas palabras clave y evaluar cualquier impacto en su CPC. Esperamos que las impresiones se reduzcan, pero positivamente, como se muestra arriba, las consultas irrelevantes se filtrarán y no activarán la publicación de un anuncio. Anticipamos que el CTR puede aumentar y también los CPC pueden reducir. Sin embargo, verifique esto cuando se haya implementado el cambio.

A partir de julio, ya no podremos crear nuevas palabras clave BMM, lo que significa un cambio en la estrategia de PPC y las convenciones de nomenclatura de campañas para la mayoría de los gerentes de PPC, que hasta este momento, han estructurado campañas utilizando palabras clave exactas y BMM. Es aconsejable adquirir el hábito de agregar palabras clave de concordancia de frase a partir de este momento, ya que BMM pronto dejará de ser una opción.

No vemos que esta actualización cause demasiado problema. A primera vista, suena drástico, pero cuando lea más y más sobre la actualización, las nuevas palabras clave de concordancia de frase incluirán las partes buenas de BMM, sin algunas de las consultas irrelevantes.

Sí, puede haber un pequeño impacto en el volumen y un poco de aprendizaje / adaptación para que los gerentes de PPC pasen a la concordancia de frase, pero en términos del impacto real en el rendimiento de la cuenta, no vemos que haya mucha conmoción. Por supuesto, esté atento al rendimiento para ver qué impacto tiene este cambio.

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