Optimización del motor de búsqueda local y su importancia para el negocio local – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es

Las estadísticas muestran que muchas búsquedas móviles Busqueda local. Aquellos que tienen Tasas de conversión más altasEsto se debe a que nuestros dispositivos móviles se utilizan en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando estamos en la calle, sacamos nuestro dispositivo móvil y buscamos en Google el restaurante o la tienda más cercana. SEO local Básicamente, se reduce a una idea central: proporcionar a los motores de búsqueda la información que necesitan para que nuestro sitio web sea relevante para los resultados de búsqueda locales. La proporción del número total de consultas de búsqueda para la parte local está aumentando. Los usuarios optimizan gradualmente su búsqueda para encontrar ubicaciones específicas de una manera más específica. Los motores de búsqueda responden a esta demanda aumentando la relevancia de sus resultados. Búsqueda móvilCon este fin, los algoritmos de los motores de búsqueda continúan recopilando información de los usuarios para brindar respuestas cada vez más personalizadas y relevantes. Además, Google ha integrado completamente los resultados locales en su búsqueda general, lo que les da más relevancia visual en los resultados de búsqueda o en la página de resultados en forma de mapa.

Pasos imprescindibles para un buen posicionamiento local en Google

Haga una oferta para extender su dominio localmente

La cobertura geográfica de un dominio es uno de los factores que los motores de búsqueda consideran al clasificar las búsquedas locales. Por ejemplo, si su objetivo es tener su sede en España, el nombre de dominio “.es” tiene ciertas ventajas. Por lo tanto, si su producto o servicio está enfocado principalmente en un país, lo mejor es aprovechar el territorio ampliado de ese país. Por el contrario, si su sitio web se vincula a varios países sin los beneficios de un país, Top-Tier-Domain.com es la mejor opción. En cualquier caso, tenga en cuenta que cualquier extensión de dominio puede proporcionar un buen posicionamiento en buscadores, ya que los enlaces entrantes y la calidad del contenido juegan un papel en el algoritmo.

GeneracionIncluya la dirección física de la empresa en el contenido de la página.

La dirección y la información de contacto reales de su empresa deben estar en todas las páginas del sitio. Estos datos deben coincidir con los datos ingresados ​​en el archivo comercial de Google My Business para mejorar la relevancia. La información sobre organizaciones, empresas o puntos de interés locales que estén claramente identificados en el código principal de un sitio web puede ayudar a Google a encontrar e interpretar mejor dicha información de ubicación. En este contexto, la coherencia del PAN es importante. NAP es la abreviatura de nombre, dirección y teléfono (nombre, dirección postal y número de teléfono). Ojo, La información de NAP en su sitio web en Google My Business y la información de la empresa en el directorio local deben coincidir.

Contiene palabras clave segmentadas geográficamente

Para aumentar la visibilidad de su sitio web en la búsqueda local, debe agregar el nombre de su empresa, el servicio y la ubicación exacta a sus palabras clave, etiquetas de título, etiquetas alt y meta descripciones de su contenido. Además, agregue la palabra «cerca de mí» a algunas de sus palabras clave, ya que los usuarios suelen realizar búsquedas con frases como «comida mexicana cerca de mí». También agregue la ubicación de su empresa a sus palabras clave, ya que el nombre de la ciudad en la que se encuentra el usuario suele formar parte de la barra de búsqueda. Si su empresa ofrece principalmente servicios o productos en un área específica, la mejor estrategia es utilizar palabras clave de cola larga o cola larga para crear y optimizar cada página de un sitio web en función de un conjunto de palabras clave. Las palabras clave incluyen el nombre del producto o servicio ofrecido + el nombre de la ciudad o pueblo. Las palabras clave de cola larga tienen menos competencia y, por lo tanto, son más fáciles y rápidas de clasificar que los términos más abiertos y generales. Esta cadena de palabras clave no solo debe aparecer en el título, la descripción y el cuerpo de la página, sino que también debe ser parte de la URL de la página, ya que los motores de búsqueda tienen en cuenta esta información al determinar el contenido de la página. También es importante mantener la estructura de la URL lo más corta posible. Un ejemplo de URL optimizada para búsqueda local: www.nombredelsitioweb.es/alquiler-de-bicycles-en-marbella/.

Crea una página de Google My Business

En Google My Business, puede tomar posesión de su empresa o, si su empresa no figura en la lista, registrarse. La verificación se realiza por correo electrónico. La información de su empresa se puede mostrar cuando las personas busquen su empresa o busquen su empresa en todo el ecosistema de Google. Cuanto más completa y precisa sea la información, más probabilidades hay de que ocupemos la posición más alta. Por lo tanto, debemos asegurarnos de incluir la mayor cantidad de información posible sobre nuestra empresa en Google My Business, como por ejemplo: B. Dirección, teléfono, categoría, foto … Por supuesto, esta información debe actualizarse en cualquier momento.

Obtenga cotizaciones y enlaces de directorios y medios locales

Para el posicionamiento de la red local es muy importante aparecer en directorios y medios locales ya que estos son muy valorados por Google y otros buscadores. Por ejemplo, muchos otros portales y directorios utilizan los datos comerciales del directorio de Páginas Amarillas. Además de los sitios web mencionados anteriormente, existen muchos otros portales verticales para negocios locales como Yelp.es, TripAdvisor.com o Booking.com, el más famoso de ellos. Las opiniones expresadas por los usuarios en muchos de los sitios mencionados son utilizadas por Google y aparecen en los resultados de búsqueda de empresas locales. También es muy útil tener un enlace en su periódico digital local.

Use datos estructurados de manera efectiva

Usa datos estructurados Schema.org Que tipo JSON-LD (Formato preferido de Google) puede mejorar enormemente la optimización del motor de búsqueda local de su empresa. Esto permite que Google proporcione información de ubicación a sus clientes y les muestre su negocio cuando buscan sitios web cerca de su ubicación. Poner datos estructurados en HTML proporciona información adicional para que los motores de búsqueda la lean y utilicen para determinar el autor del contenido, la relevancia del sitio o la ubicación física de la empresa y otra información. Hoy en día, los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Yandex usan datos estructurados y usan esa información para mostrar resultados de búsqueda.

Por supuesto, busque un buen consultor de SEO como ese Jose brasco Te asesoramos detalladamente en todo lo que necesitas y realizamos todas las tareas comentadas, de las cuales, como ves, no son tantas.

No hay duda de que no optimizar su sitio web para búsquedas locales es una de las formas más rápidas y seguras de perder clientes. Por lo tanto, si su empresa se dirige a clientes que se encuentran principalmente en un área geográfica determinada, debe tomar medidas para dirigirse a ellos a nivel local.

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