Orientación de Producto en Marketing - Comunicare. - Aprender Marketing
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Orientación de Producto en Marketing – Comunicare.

La orientación al producto en marketing es uno de los 4 puntos del marketing mix. Pero no es solo P, muchos lo consideran lo más importante.

¿pero por qué? Bueno, simplemente, las otras 4P en marketing en realidad están centradas en el producto: sin producto, sin precio; sin producto, sin publicidad; y finalmente: sin producto, sin espacio para la comercialización.

categoria de producto

Ahora que hemos hablado de por qué la orientación del producto en marketing es la P más importante en la combinación de marketing, pasemos a la categorización global y simple de productos:

1. Bienes y Servicios

Los bienes son productos en los que los consumidores adquieren la propiedad de los bienes cuando los comparan.

Por el contrario, cuando necesita un servicio, proporciona la necesidad, no el producto.

Entonces en este caso podemos hablar del mismo producto aunque satisfaga la misma necesidad, pero nos damos cuenta que comprar un producto o servicio es diferente.

2. Producto tangible e intangible

Asimismo, un producto material es una mercancía que tiene una existencia física o material tal que las personas pueden verlo, tocarlo o sentirlo con todos sus sentidos cuando así lo deseen.

Por el contrario, un producto intangible es aquel que no podemos ver ni tocar; pero eso es suficiente

3. Productos gastados y usados

Por otro lado, el posicionamiento del producto centrado en el usuario es aquel que desaparece por completo en respuesta a los objetivos de diseño o pierde sus características deseadas una vez que se satisface la necesidad.

Los productos utilizados son aquellos que cumplen con los requisitos manteniendo las propiedades deseadas, ya que pueden ser utilizados varias veces.

Los productos utilizados se pueden dividir en:

  • Productos duraderos: Porque tienen una vida larga, como un coche o una estufa.
  • Productos perecederos: Se pueden usar repetidamente pero tienen una vida útil más corta que un cepillo de dientes o un bolígrafo.

4. Materias primas, productos semielaborados, productos terminados

Los materiales hoy en día son productos que no pueden consumirse en su estado original y deben ser transformados por el consumidor antes de que puedan ser utilizados.

El producto semielaborado está casi listo para el consumo, por lo que el consumidor debe realizar algún procesamiento antes de poder utilizarlo para el consumo final.

Por lo tanto, los productos terminados son aquellos que son completamente utilizables cuando se comercializan.

5. Productos domésticos e industriales

Así que cuando hablamos de un producto doméstico o industrial, nos referimos al mismo producto, la única diferencia es la persona que lo usa.

6. Productos de fe, productos comparativos y productos prácticos

Lo más importante, la diferencia entre estos productos es el precio y el tiempo que lleva tomar una decisión de compra.

Por un lado, el producto con convicción es un producto con un precio alto y la gente está tan convencida de la calidad y utilidad de su compra que paga un precio alto por él.

Los productos comparables, por otro lado, son productos en los que los consumidores comparan precio y calidad antes de comprar un producto y luego deciden comprarlo.

Después de todo, los productos prácticos son baratos, por lo que la gente no dedica demasiado tiempo a comprar productos.

Comunicare: una campaña de marketing orientada al producto

Luego de una revisión global del posicionamiento de productos en marketing, continuamos enumerando todos los servicios que ofreceremos en Comunicare:

optimización de motores de búsqueda

Rediseñamos fielmente su sitio web para posicionarlo en la parte superior de los motores de búsqueda orgánicos.

microscópio electrónico escaneando

Además de analizar y optimizar todas las variables que contribuyen a reducir costos y aumentar las ventas, también creamos y optimizamos cualquier forma de publicidad de pago por clic en Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.

publicidad social.

Creamos y optimizamos campañas de RRSS para generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos de mercado específicos.

Creamos campañas rentables para Amazon y otros mercados.

Dirigimos campañas a tus productos más rentables con las mejores reseñas para aumentar tus ventas orgánicas

compras en google

Creamos y optimizamos cualquier forma de campañas publicitarias de Google Shopping para aumentar las ventas de sus productos más rentables.

Realizamos campañas de gancho para generar un gran número de clientes y luego aprovecharlos a través del marketing por correo electrónico.

Captación de leads y marketing por correo electrónico

Capturamos prospectos de todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos la automatización del envío de correos electrónicos para impulsar su conversión o lealtad con gráficos impactantes.

Encontramos un remarketing para este servicio que utilizaremos mensajes creativos para convencer a estos usuarios de visitar la página sin sobrecargar la comunicación en diferentes canales.

Pruebas A/B líderes

Publicamos diferentes versiones de cada uno de tus objetivos a la vez para identificar variables que sean útiles para las conversiones.

CRO

Te ayudaremos a vender más sin aumentar tus inversiones, abriendo canales que no te funcionan.

publicidad digital

Con este enfoque de la publicidad, necesita todo lo que sabemos sobre la creación de excelentes programas, herramientas y programas publicitarios.

Gestión de redes sociales

Experto con muchos años de experiencia en la generación de contenido para redes sociales. Publicidad en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Para una comunicación perfecta ofrecemos servicios de generación de contenidos. Con este enfoque publicitario, somos los mejores cuando se trata de crear anuncios para cada plataforma.

La gestión de redes sociales debe enfatizar la imagen de community managers que analizan audiencias, competidores y todos los factores que afectan la efectividad de los contenidos. Brindamos mejoras y hacemos avanzar a la comunidad.

Otros comités especialistas en orientación de producto en marketing

Tusidas

Son profesionales de la comunicación que pueden proporcionar a los anunciantes más de 300 medios conocidos de bajo presupuesto y ofrecer diversas formas de servicios publicitarios.

Sus servicios se destacan en las siguientes áreas: diseño gráfico y web; mercadeo por Internet; Imprenta; correos; todo lo que surge de la comunicación.

Lasker

Esta agencia de comunicación está formada por gestores de proyectos, profesionales institucionales y de relaciones públicas, comunicación o puramente digitales.

Tienen un enfoque basado en el pensamiento lateral, capital humano en el proyecto y meticulosidad en la acción.

espíritu picante

Esta agencia de marketing digital opera en México, así como en España y Colombia. Web y comercio electrónico, estrategia, contenidos y redes sociales, creatividad, medios, captación y publicidad localizada son algunos de los servicios que la agencia ofrece a sus clientes.

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