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Pasos Estratégicos de Marketing - Agencia de Marketing Comunicare

¿No está seguro de cómo organizar los objetivos de la empresa en las actividades diarias? Para hacer esto, necesita un plan para organizar los pasos del marketing estratégico. Es decir, un plan con las estrategias y acciones que llevará a cabo el equipo de marketing para alcanzar las metas planteadas originalmente por la empresa.

Gracias a un adecuado plan de marketing estratégico, podemos organizar bien las actividades que deben llevarse a cabo para conseguir unos objetivos concretos en el tiempo inicialmente fijado. Este plan de marketing también identifica las prioridades y responsabilidades de cada miembro del equipo. Esto ayuda a la empresa a tomar decisiones.

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Tipos de Planes Estratégicos de Marketing

Antes de comprender los pasos del marketing estratégico para que pueda organizar su propio plan de marketing, describiremos cuáles son los diferentes tipos de planes de marketing estratégico. ¡No te lo pierdas!

  1. Planes estratégicos de marketing anuales, semestrales o trimestrales. Depende del marco temporal de la estrategia.
  2. Planes estratégicos de inbound marketing, manejo de redes sociales, planes de publicidad digital, etc. Este es un plan estratégico para cada departamento de una agencia de marketing.
  3. planear llevar un producto o servicio al mercadoDescripción detallada de las acciones y pasos de marketing estratégico necesarios para colocar el producto en el mercado.

¿Cuáles son los pasos del marketing estratégico?

Luego te ayudaremos a desarrollar tu propio plan estratégico a través de Comunicare. Te enseñaremos los pasos básicos del marketing estratégico. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

análisis de la situación

Antes que nada, es muy importante hacer un análisis situacional de tu empresa y todo lo relacionado con ella. Es decir, analizar el entorno, definir la empresa y los productos y/o servicios que ofrece. También es importante definir y analizar el público objetivo y las ventajas o soluciones que deseas enfrentar en la competencia.

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Debemos preguntarnos ¿cuál es nuestra diferencia? ¿Calidad? ¿Precio? ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva? Un buen paso es realizar un análisis FODA. Resumimos las debilidades, amenazas, fortalezas y capacidades de la empresa.

definición persona del comprador

Una vez que se completa el análisis interno y externo de la empresa, debemos centrarnos en determinar la identidad de nuestro comprador. ¿Qué significa eso? Las personas compradoras son representaciones semificticias de nuestros clientes potenciales. Hacemos esto en función de una variedad de factores, desde su comportamiento y motivación de compra, hasta su edad y sexo, hasta la demografía y la geografía.

La construcción de este perfil objetivo siempre se basará en datos. Identificar sus intereses, puntos débiles y necesidades es crucial. Una vez que se identifica la identidad del comprador de nuestra empresa, podemos pasar a los otros pasos de marketing estratégico.

definir metas

Este es uno de los pasos de marketing estratégico más importantes. Ahora es el momento de determinar lo que quiere lograr con el plan de marketing de su empresa. Estos objetivos deben cumplir ciertos requisitos. Deben ser realistas, medibles, alcanzables y relevantes.

Desarrollo de estrategias y tácticas.

Este es otro paso de marketing estratégico que también es muy importante en el plan de marketing. Es imperativo que definamos las estrategias que utilizaremos para llegar a nuestro público objetivo, así como las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos planteados inicialmente. Las estrategias se pueden definir en base a la competencia o en base a la segmentación.

presupuesto

En este paso, debemos determinar el porcentaje de ventas que se utilizará para el presupuesto de marketing. Establecer un presupuesto para alcanzar los objetivos y el éxito comercial es fundamental. Un consejo para una definición adecuada es priorizar las estrategias en función del costo y los resultados. Otro consejo es crear plantillas de costos. Controlar el costo de cada paso del marketing estratégico.

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Análisis del resultado

Analizar los resultados de la campaña de marketing es el último paso. Este es un análisis continuo de los resultados, todos los días. Es necesario monitorear los pasos dados y si los resultados son consistentes con las metas propuestas originalmente para cada fase del plan de marketing estratégico.

Las ventajas de los siguientes pasos de marketing estratégico

Desarrollar un plan de marketing estratégico ayudará a su empresa a guiar el proceso de toma de decisiones en su agencia y las acciones que debe tomar para lograr sus objetivos. Sin embargo, seguir los pasos del marketing estratégico nos aporta muchos otros beneficios, como por ejemplo:

  • Mejora la comunicación interna de tu empresa
  • Considere la información importante sobre su empresa y su mercado.
  • Es más fácil comprobar continuamente los resultados conseguidos a diario
  • Mayor retorno de la inversión
  • No actúes a ciegas
  • Los cambios se pueden encontrar en los departamentos de su empresa
  • Las responsabilidades de los miembros del equipo están más claramente definidas y quién es responsable de la supervisión.
  • Los pasos del marketing estratégico se adaptan al entorno y al mercado de su empresa
  • La empresa actúa de acuerdo con los objetivos corporativos, los plazos y los objetivos profesionales.

Agencia de Marketing Estratégico

Comunicare, tu agencia de marketing digital

En Comunicare somos una agencia de marketing online con presencia nacional e internacional en Madrid. Con más de 12 años de experiencia en la industria, hemos ayudado a cientos de clientes a sentirse satisfechos con nuestros servicios. Nuestra agencia se especializa en servicios integrales de marketing de 360 ​​grados. Además, nuestro equipo de expertos está especializado en formular los pasos del marketing estratégico, así como formular una estrategia y presupuesto adecuados a las necesidades y objetivos de cada cliente. . IFEMA, Santander y Just Eat son algunos de los clientes que confían en nosotros.

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Marni

Marnie es una agencia de marketing en línea que se especializa en construir un negocio. La agencia se enfoca en construir negocios a largo plazo que lleguen al público y creen experiencias valiosas para sus clientes. Como agencia, su objetivo es apoyar a las empresas en la digitalización y ayudarlas a crecer. Estar siempre con ellos para que puedan lograr grandes resultados de manera coordinada.

magenta

Magenta es una de las agencias de marketing estratégico más conocidas. La empresa se especializa en la planificación de pasos estratégicos de marketing y en la prestación de servicios de promoción de marca y en línea. Su principal tarea es posicionar las marcas de sus clientes en los mercados objetivo y desarrollar estrategias de crecimiento comercial y reputación online. Como agencia, sus valores se basan en la experiencia del cliente, el desarrollo profesional de la empresa y, lo más importante, la confianza.

gracioso

Ingenium es una agencia líder en marketing online, siempre esforzándose por alcanzar los objetivos de sus clientes. Totalmente medible gracias a métodos de trabajo flexibles. Esto les permite adaptarse a las necesidades, objetivos y presupuestos de los clientes. Cuenta con un equipo joven, motivado y dinámico, expertos en diferentes departamentos de marketing. Trabajan con gran pasión para crear momentos inolvidables que repercuten en la calidad de vida de las personas y sus clientes.

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