Pega aborda la creciente complejidad de las empresas - Aprender Marketing
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Pega aborda la creciente complejidad de las empresas

Al iniciar la edición virtual de este año de PegaWorld iNspire, la plataforma CRM y BPM publicó un informe sobre los desafíos que presenta la «interfaz compleja entre la tecnología y la fuerza laboral moderna» que surge de la transformación digital.

En una conferencia de prensa previa a PegaWorld, el CEO Alan Trefler describió esta complejidad como «desgarradora» e identificó tres cambios comerciales importantes que están creando complejidad en el contexto sociopolítico de un «ambiente imperdonable y, a veces, cruel».

  1. Un cambio de reaccionar al comportamiento del cliente a anticiparse proactivamente a las necesidades del cliente.
  2. Una amplia aceptación de los modelos de negocio «como servicio».
  3. Adoptar arquitecturas de plataforma que funcionen en silos comerciales.

Alan Trefler, fundador y director ejecutivo de Pega Captura de pantalla de PegaWorld 2021.

Las principales conclusiones del informe. La conclusión clave es que casi las tres cuartas partes de los trabajadores están experimentando una mayor complejidad en sus roles a medida que aumentan las demandas de los clientes. La complejidad se manifiesta en una sensación de sobrecarga de información, sistemas, procesos y nuevas tecnologías. Los desafíos particulares incluyeron:

  • Manejar la información (reportado por el 90%).
  • Lidiar con procesos internos y burocracia (89%).
  • Gestionar proyectos, equipos y personas (88%).
  • Mantener el ritmo del cambio (87%).
  • Lidiando con recursos escasos (86%).

Una minoría, pero considerable (35 %), sintió que los arreglos de trabajo híbridos añadían complejidad, mientras que más del 60 % sintió que su organización no podía atraer empleados con las habilidades técnicas necesarias.

Ese «Informe de tendencias de la fuerza laboral 2022‘ basado en una encuesta de 4000 empleados en las Américas, EMEA y APAC.

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Anuncios de PegaWorld iNspire. Durante el evento virtual, Pega anunciará una adquisición y una asociación estratégica con Google.

  • Pega adquirió Everflow, una empresa brasileña de software de minería de procesos. Process Mining detecta y elimina ineficiencias en los procesos de negocio. Estas capacidades se integrarán con las soluciones de automatización del flujo de trabajo y la toma de decisiones impulsadas por IA de Pega, lo que permitirá identificar y abordar los problemas en toda la empresa.
  • Reflejando su enfoque Cloud Choice, Pega anunciará una asociación estratégica con Google Cloud, haciendo que las aplicaciones de Pega Cloud estén disponibles en Google Cloud como una oferta totalmente alojada. Comenzando con la plataforma de Pega en Estados Unidos, las aplicaciones de Pega estarán disponibles en Google Cloud durante los próximos 18 años a 24 meses.

Por qué nos importa. La complejidad del entorno de trabajo moderno es algo que todos experimentamos. Es irónico, como señaló Trefler en su informe, que la tecnología diseñada para facilitar el trabajo prolifera a un ritmo que puede abrumarnos. Otra ironía es que el enfoque de Pega para resolver esta complejidad puede parecer complejo en sí mismo.

En la práctica, ese no es necesariamente el caso, ya que parte de la oferta de Pega es que su software es de código bajo. La minería de procesos, la automatización del flujo de trabajo y la toma de decisiones impulsada por IA pueden parecer futuristas. Pero si hace que la caminata de nueve a cinco sea un poco más fácil, tal vez valga la pena.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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