Marketing online

Plan de Estrategias de Marketing Offline y Online- 7+2 formas de integrar

¿Deseas saber cómo integrar las estrategias de marketing offline y Online para convertir a un mayor número de clientes, y así poder   multiplicar tus ingresosEntendemos que, si estás aquí, es porque quieres obtener esta información. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos a  decirte qué puedes hacer para conseguirlo, así que te invitamos a que sigas leyendo hasta el final. ¿Te parece bien? Pues, no perdamos más tiempo, ¡comencemos!

Estrategias de marketing Offline y Online ¿Cómo integrar?

El marketing offline tiene muchas diferencias con el marketing online, sin embargo (y a pesar de que hay estrategias para cada uno de ellos) sí se puede integrar ambas formas de hacer marketing, para obtener el máximo beneficio, lo que se traduce en más posibilidades de aumentar el  posicionamiento en el mercado, y por ende, conseguir una mayor tasa de conversión.

Y es que, tal y como afirman los especialistas en marketing, para poder expandir una marca, se requiere aprovechar todos los canales que se puedan utilizar para este fin. Por este motivo, Kotler (el “padre de la mercadotecnia”), dice que ambas acciones de publicidad offline y Online, “deben coexistir”. Por último, debes considerar que al hablar de un plan de estrategias de marketing offline y Online, o como también se conoce “comunicación de mercadotecnia integrada”, debes identificar a tus clientes dentro del Journey digital y ventas offline. Es decir, vas a recopilar datos sobre el comportamiento de compras, y diseñar estrategias para llevarlos hacia la tienda física, ecommerce, una llamada vía telefónica u otros medios que permitan concretar el proceso de compra. En otras palabras, el marketing offline y Online se trata simplemente de mover clientes desde el espacio digital, a un entorno físico y viceversa (siempre que se adapte a tu empresa o negocio).

De manera que, cuando ya hemos decidido integrar las estrategias de marketing offline y Online, para conseguir el éxito de nuestra marca a la hora de convertir clientes, debemos tener claro que es necesario realizar ciertas “estrategias” o “acciones” para poder alcanzar el éxito en las métricas, estas las hemos enlistado, y te las vamos a presentar a continuación:

1)    Grabar conferencias o seminarios

Edita tus vídeos de forma atractiva, y publícalos en tus redes sociales y blog corporativo

2)    Hacer transmisiones en directo

El formato streaming te permite realizar transmisiones en directo, plataformas como Facebook Live, Instagram o Periscope pueden ser efectivas a la hora de impulsar tu marca.

3)    Sacar provecho de los flyers

Los flyers o volantes, coloca en los mismos el código QR o direcciones digitales de tu empresa.

4)    Invitar a compartir

En tus redes sociales, podrías invitar a tus asistentes a compartir fotos, con dererminado hashtag.

5)    Captar leads

Al ofrecer una ponencia, puedes captar leads, para ello puedes ofrecer a tu audiencia contenidos descargables, colocando un QR a la presentación o mediante un tweet en el hashtag que identifica al evento.

6)    Promover tu Website

Recuerda hacer publicidad de tu sitio web en todas partes, en cualquier evento que asistas, así como también de tus redes sociales, una landing page quedaría muy bien en las pantallas del evento.

7)    Organizar concursos

Ya sea compartir un video o foto, usando el hashtag, la idea es que muchos se unan a tus canales.

8)    Acciones de venta offline

La experiencia de compra de tu producto o servicio debe comenzar online, y reanudarse en tu tienda (o viceversa), tomando en cuenta que hay personas que prefieren aún hacer sus compras presenciales, pero que también usan los canales digitales para informarse.

9)    Realidad aumentada aplicada al marketing offline

La realidad aumentada, puede proporcionarle a tu cliente la experiencia de tener una visión aproximada de cómo pueden verse tus productos en su hogar, antes de hacer una compra.

Estrategias de marketing offline

El marketing offline es el conjunto de acciones o estrategias que ejecutamos para enviar los mensajes de la marca, valiéndonos de los medios tradicionales, como son televisión, radio, prensa, vallas publicitarias, etc.

Estrategias de marketing online

Actualmente, es en el marketing online donde se encuentra el marketing más poderoso. Tener un blog, una página web y redes sociales es indispensable para hacer visible a una empresa. Si quieres que tu público objetivo siga a tu marca, debes estar en internet.

En resumen

Contar con un plan de estrategias de marketing offline y Online integrado, permite ampliar el mercado y satisfacer las necesidades del Buyer persona, de manera rápida y sencilla, y lo mejor es que se puede valer de las estrategias tanto del marketing offline, como del marketing online, tomando lo mejor de cada uno para conseguir los resultados esperados por la marca.

Para finalizar

Hasta aquí nuestro post sobre las 7+2  formas de integrar un plan de estrategias de marketing offline y Online, para conseguir más conversiones que nos permitan mejorar las ventas de nuestra empresa en negocio. ¿Te parece útil este contenido? Si te ha gustado y crees que podría ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo.

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