SEO

Cómo elegir las mejores palabras clave para su sitio web

¿Quieres atraer más visitantes a tu sitio web y convertirlos en clientes? Todo comienza con palabras clave. Michelle Symonds explica cómo elegir las mejores palabras clave para su sitio web

Las palabras clave son las palabras y frases que las personas ingresan en los motores de búsqueda como Google para encontrar el producto, servicio o información que buscan.

Suena simple, pero a medida que los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto más sofisticados y las expectativas de los usuarios han aumentado, la investigación y el análisis de palabras clave se han vuelto más importantes que nunca y más complejos.

La buena noticia es que las consultas de búsqueda también se han vuelto más específicas, lo que da como resultado tasas de conversión más altas, aunque la cantidad de visitas a la web puede ser menor. Además, con la investigación de palabras clave adecuada, las pequeñas empresas pueden incluso ganarle la delantera a sus competidores más grandes.

Tipos de palabras clave en SEO

Una palabra clave tradicional generalmente consta de una a tres palabras; las frases de búsqueda más largas (conocidas como palabras clave de cola larga) suelen tener de tres a cinco palabras. Ejemplos de palabras clave tradicionales pueden ser «curso de capacitación» o «agregar subtítulos» o «zapatos negros planos». Estos términos de búsqueda tendrán una gran cantidad de búsquedas, pero son menos específicos, por lo que generalmente tienen baja tasa de conversión.

Es más probable que cualquier persona que busque en línea encuentre lo que está buscando si hace sus búsquedas más largas y más específicas. El uso de palabras clave de cola larga, como «cursos de capacitación para gerentes», «agregar subtítulos en inglés a los videos» o «zapatos planos negros con cordones para mujer», debería generar tasas de conversión más altas para la empresa.

Grupos de palabras clave

Un grupo de palabras clave es un grupo relacionado de palabras clave que Google ya puede reconocer como el mismo (y, seamos sinceros, con 91% de participación en el mercado mundial de motores de búsqueda, Google es sinónimo de motor de búsqueda). Esto significa que una página de su sitio web se puede usar para dirigirse a personas que usan diferentes términos relacionados, donde anteriormente podría haber necesitado páginas separadas.

Google ahora entiende mucho mejor la intención del buscador. Y si bien cada palabra clave por sí sola puede no tener valores de búsqueda muy altos combinados como grupo, pueden tener un volumen de búsqueda más alto que una sola palabra clave tradicional.

También es importante tener en cuenta la longitud de las palabras clave, ya que muchas búsquedas se parecen más a frases de búsqueda. Cada año entre 2013 y 2022. 15% de todas las búsquedas en Google eran siempre nuevos y nunca antes vistos. Esto le da una idea de la miríada continua de posibilidades de palabras clave y por qué una página web no debe centrarse demasiado en las palabras clave tradicionales.

Esto significa que cuando comience a planificar qué palabras clave son adecuadas para su sitio web, no es necesario que limite su decisión a unas pocas. Esté preparado para revisar y actualizar sus palabras clave a medida que recopile más datos y cambien las tendencias..

Cómo encontrar palabras clave

Hay muchas maneras de encontrar palabras clave y frases. Reúna la mayor cantidad de información posible de cada uno de estos métodos, anote las mejores palabras clave y frases en una hoja de cálculo, y luego podrá tomar las decisiones finales sobre cuál elegir utilizando la herramienta gratuita de Google. Planificación de palabras clave:

1. Encuesta en línea

Busque foros en línea o sitios de preguntas y respuestas, como Quora o Reddit para discusiones populares relacionadas con sus productos/servicios.

2. Investiga a los competidores

Haz una lista de tus principales competidores. Recuerde que lo que ve como sus competidores físicos puede no ser lo mismo que sus competidores en línea. Encuentre las palabras clave para las que se clasifican sus competidores con una herramienta como Herramienta para palabras clave de flujo de palabras (gratis y fácil de usar).

3. Lluvia de ideas

Hable con otras personas en su negocio, en la misma industria y también con personas no relacionadas con su negocio (que tendrán una perspectiva diferente sobre sus productos/servicios). Recopile frases descriptivas breves relevantes para sus productos o servicios y agréguelas a su lista de «palabras clave posibles».

4. Investigación de redes sociales

Encuentre grupos de Facebook relevantes si tiene un negocio B2C o grupos de LinkedIn si tiene un negocio B2B. Agregue nuevas ideas a su lista.

5. Herramientas de software

Usa una herramienta como la de Google Planificación de palabras clave para medir los niveles de competencia de las palabras clave que está considerando y recopilar nuevas ideas de palabras clave.

Consejo profesional

  • Puntos de dolor puede ser una buena manera de dirigirse a los clientes en línea. Durante su investigación, considere las soluciones que brindan sus productos/servicios oferta. Si vende oficinas de jardín, por ejemplo, piense en los problemas que tienen las personas que trabajan desde casa: ruido, muy poco espacio, interrupciones y distracciones. Centrarse en las soluciones de puntos débiles puede llevar a los clientes a su sitio web.
  • Si su negocio tiene como único objetivo clientes del Reino Unido no olvide configurar el país como Reino Unido en el Planificador de palabras clave de Google; de ​​lo contrario, podría establecerse como país de forma predeterminada en EE. UU.

Planificador de palabras clave de Google

Analice los datos de búsqueda con Keyword Planner

Introduzca las ideas de palabras clave que ha recopilado en su hoja de cálculo en el Planificador de palabras clave de Google. Haga clic en Obtenga volúmenes de búsqueda y pronósticos; terminará con una enorme montaña de datos, pero no se detenga allí. úsalo Planificar métricas históricas opción del icono de descarga en la parte superior derecha para descargar los datos que necesita.

Ahora ordene las palabras clave de origen por Casarse. búsquedas mensuales columna y elimine cualquier cosa con muy pocas búsquedas por mes. Cualquier cantidad inferior a 250 búsquedas por mes generalmente se considera baja, pero depende de lo que sea normal para su industria. Tendrá que usar su juicio aquí para llegar a la cantidad correcta de datos de palabras clave para su negocio.

Ahora revise las palabras clave y elimine las que no sean relevantes para su negocio; esto puede incluir eliminar las marcas de los competidores, pero no tiene por qué ser así. Ahora, con un conjunto de datos más pequeño, puede usar Descubre nuevas palabras clave opción para obtener una lista final de posibles palabras clave.

Cómo elegir palabras clave

Las palabras clave correctas son aquellas en las que la intención del buscador es relevante para su negocio, pero recuerde que las búsquedas en línea suelen ser para encontrar información o comparar precios. Su sitio web debe ofrecer contenido informativo para atraer visitantes, así como contenido sobre sus productos o servicios.

En este punto, probablemente tenga una lista bastante larga de opciones de palabras clave. Ahora viene la etapa de agrupación y priorización. Una vez más, una hoja de cálculo es útil. No todas las palabras clave pueden ser la prioridad más alta. Si intenta orientar demasiadas palabras clave o grupos de palabras clave a la vez, no tendrá ningún impacto en ninguno de ellos.

El SEO está impulsado por los datos, pero hay ocasiones en las que vale la pena seguir el instinto. El seguimiento y la supervisión del impacto de las palabras clave mostrarán si las decisiones instintivas sobre las palabras clave son correctas o no.

Seguimiento y control del impacto de las palabras clave

La investigación y el análisis de palabras clave es un proceso que revisa el rendimiento de diferentes palabras clave y frases. Se realiza al comienzo de una campaña de SEO y luego se revisa cuando se recopilan más datos sobre las palabras clave que generan ventas. Por esta razón, es esencial rastrear y monitorear múltiples métricas relacionadas con el tráfico del sitio web:

  • Qué búsquedas generaron una visita;
  • Clic por calificaciones;
  • Niveles de participación del usuario;
  • Factores de conversión.

Puede rastrear y monitorear estos KPI en Google analitico y por uso Consola de búsqueda de Google.

El SEO lleva mucho tiempo, pero vale la pena. Puede brindarle un retorno de la inversión mucho mayor que la publicidad de pago por clic y, aún mejor, permite que las pequeñas empresas compitan con empresas mucho más grandes. La mejor manera de vencer a la competencia es mejorar su marketing digital y eso comienza con encontrar las palabras clave adecuadas para su negocio.

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