Plantillas de mapa de viaje del cliente – Aprendermarketing.es

Crear un mapa de viaje del cliente es una forma comprobada de comprender las experiencias de sus clientes desde su perspectiva, no desde cómo espera que sean. Revela todos los puntos de contacto por los que pasa el comprador durante el ciclo de ventas. Para ser más precisos, el mapeo del viaje del cliente lo ayuda a ver cómo obtiene clientes al mostrarle la forma completa de convertir a un individuo en un comprador. Las tarjetas de viaje del cliente varían según sus necesidades. Por lo tanto, existen diferentes enfoques para su creación.

Una forma efectiva de ver el panorama completo es comenzar con el momento en que una persona se entera de su negocio. Entonces se dan cuenta de que tienen un problema y tú tienes una solución. A continuación, puede realizar un seguimiento de todos los pasos que dan hasta que finalmente realizan una compra, o puede ir más allá y analizar el efecto después de la venta, para que pueda identificar la satisfacción de sus clientes con la decisión que han tomado. Para que los resultados sean más precisos, puede dividir su investigación en varias partes, por ejemplo, análisis de preventa y postventa. Además, dado que el mercado y las necesidades de los clientes son bastante variables, sería conveniente realizar un mapeo regular, digamos una vez cada tres años.

Afortunadamente, hoy en día tiene acceso a docenas de plantillas de mapas de viaje del cliente en línea. Y para ayudarlo a tomar la decisión correcta para satisfacer sus necesidades, hemos seleccionado y revisado las mejores plantillas de mapeo del viaje del cliente en este artículo.

19 plantillas gratuitas de mapas de viaje del cliente

Fácil mapeo del recorrido del cliente

Esta plantilla de mapa de viaje del cliente muestra cuatro fases, cada una de las cuales representa dos puntos de contacto. El diseño presenta ilustraciones creativas basadas en cohetes, pero se puede personalizar. Sin embargo, el esquema de color de la plantilla está dominado por el gris. Además, hay acentos azules prominentes.

Mapa de viaje del cliente

Otra plantilla CJM (mapa de viaje del cliente) en colores grises con tonos oscuros dominantes. Este patrón horizontal representa seis fases que constan de dos puntos de contacto cada una. Cada fase tiene un icono específico, a saber, altavoz, globo terráqueo, lupa, despertador, pin y memoria USB.

Viaje del cliente para infografía.

La plantilla está diseñada para la compra de un automóvil. Su diseño presenta un esquema de color rosa y gris e íconos suaves que respaldan cinco fases del recorrido del cliente. Aunque la orientación general de la plantilla es horizontal, las fases se describen en bloques verticales.

Comprender el mapa de viaje del cliente

Esta plantilla CJM de cinco fases tiene suficiente espacio para detallar todas las fases y puntos de contacto que toma el comprador. Sin embargo, no solo describe las etapas, sino que también las muestra a través de un diagrama de líneas. Cabe señalar que el color azul domina el diseño.

Mapa de viaje del cliente explicado

Una plantilla orientada verticalmente que muestra el viaje de su cliente como un verdadero VIAJE. En él se puede ver un camión moviéndose por carreteras con curvas, cuyos giros simbolizan el cambio de fase. En total hay cuatro de ellos y ocho puntos de contacto. El esquema de color también se basa en gris y azul.

Mapeo del viaje del cliente para infografías

Esta plantilla CJM destaca por su diseño que representa una ciudad. La vía principal de la ciudad simboliza el recorrido de sus clientes, mientras que las casas son símbolos de diferentes etapas. Hay cinco de ellos en total. Cada uno también va acompañado de un icono sobre un fondo azul. En general, el diseño está dominado por el marrón.

Plantilla de mapeo de viaje del cliente

Otra plantilla CJM receptiva con un diseño simple. La plantilla está orientada horizontalmente. Las cinco fases están bien descritas en bloques dispuestos verticalmente sobre un fondo blanco. Cada uno de los títulos de fase/bloque tiene sus propios colores que son diferentes tonos del mismo esquema de color.

Mapeo del viaje del cliente (CJM)

Esta plantilla de viaje del cliente de seis fases tiene una orientación horizontal con bloques de texto apilados verticalmente. Cada bloque se caracteriza por un color único. Normalmente la mitad de las fases se colorean en tonos amarillos y la otra mitad en azul. Todo el contenido, incluidos los bloques de texto y los iconos, se puede editar, es decir, corregir o reemplazar.

Plantilla de mapa de viaje del cliente

Cada una de las cinco fases de una plantilla CJM determinada incluye un icono en un marco circular, una breve descripción y tres puntos de contacto encerrados en puntos suspensivos. El diseño se basa en tonos de color azul. Usando esta plantilla, podrá ver claramente cómo su cliente interactúa con su marca.

Mapeo del recorrido del cliente

La siguiente plantilla vertical es la presentación del viaje de su cliente en un estilo isométrico. La combinación de colores blanco y naranja en su diseño lo hace bastante fresco y creativo. Esta solución incluye cuatro fases con descripciones y dos puntos de contacto para cada una.

Herramientas para mapear la ruta de el cliente

Esta plantilla de viaje del cliente se crea utilizando un enfoque basado en el flujo. Con el formato de una matriz, presenta cinco columnas y un chat de línea curva, que representan etapas cruciales de la interacción de un comprador con su empresa. Cada fase tiene su propia imagen isométrica única y sus bloques de título tienen colores diferentes. Todo el contenido se encuentra sobre un fondo marrón oscuro.

Por qué mapear el viaje del cliente

La idea detrás de esta plantilla es comparar el viaje del cliente con la polinización de las flores por las abejas. Esto se muestra claramente en su diseño, que se basa en colores negro y amarillo e íconos de abejas y flores. La plantilla representa cuatro fases que se enumeran de manera destacada. Cada fase consta de una descripción que se duplica en hexaedros y en un diagrama de líneas.

Mapa de viaje del cliente

Diseñada en tonos de color gris con detalles en azul claro, esta plantilla de recorrido del cliente puede parecer un poco confusa. Son diez bloques en total, dos por fase. Uno de ellos consta de título de fase, descripción y título. El otro describe tres importantes puntos de contacto. Estos pares se combinan en bloques verticales. Sin embargo, la forma en que se organizan varía. En algunos casos, es el bloque de título el que va arriba, mientras que en otros va debajo del bloque con los puntos de contacto representados.

Mapeo del viaje del cliente: una guía paso a paso

Esta es otra interpretación del viaje del cliente basada en la idea de las abejas polinizando las flores. Esta vez la plantilla está en orientación vertical. También revela cinco fases del viaje de su cliente, en lugar de cuatro en la versión orientada horizontalmente. En otros aspectos, el diseño no es muy diferente. Los mismos hexaedros, abejas, flores y diagrama de líneas.

Mapeo del viaje del cliente: una plantilla y una guía

Tema marino: esta es la base del diseño. La combinación de colores con diferentes tonos de azul, la línea curva que se asemeja a las olas y las imágenes de animales acuáticos y algas en el fondo. Es una plantilla orientada horizontalmente que cubre cinco fases y un total de diez puntos de contacto de la interacción de su cliente con su marca.

Mapeo efectivo del recorrido del cliente

Nuevamente, hay cinco fases dispuestas en columnas verticales, dos puntos de contacto para cada fase, bloques de descripción e íconos lindos. Lo que hace que esta plantilla de viaje del cliente se destaque del resto son los acentos rojos en el fondo gris que la hacen lucir bastante elegante.

Plantilla de viaje del cliente

Una buena solución para aquellos que prefieren un estilo sobrio. Fondo blanco, orientación horizontal, columnas verticales. Una descripción, un ícono y dos puntos de contacto para cada etapa de la interacción de su persona compradora con usted como el proveedor de soluciones que necesitan. En su diseño se utilizan tonos alternos de color azul. Sencillo y sobrio.

Mapee el viaje del cliente y por qué es importante

Una solución creativa moderna que muestra con precisión los cinco pasos importantes por los que pasa un cliente mientras interactúa con su marca. El contenido se proporciona sobre un fondo blanco simple, pero el diseño se destaca con contornos de color naranja brillante. Los iconos que se muestran son muy simples. De esta manera, la plantilla no se sobrecarga con fotos innecesarias.

Fácil mapeo del recorrido del cliente

Esta es otra plantilla cuyo diseño puede parecer un poco confuso a primera vista. Entonces, hay dos bloques verticales para cada una de las cinco fases por las que pasa su cliente. Están colocados de tal manera que en la parte superior de la plantilla se representan bloques de cabecera trifásicos y solo dos con los puntos de contacto descritos. Y el inferior consta solo de bloques de cabecera de dos fases y tres puntos de contacto.

Conclusiones

Mapear el viaje de su cliente es una forma comprobada de ver cómo sus clientes perciben sus interacciones con su marca. Sabrá cómo los prospectos aprenden acerca de su empresa, sus pasos y dolores reales hasta que obtienen la solución, e incluso su nivel de satisfacción después de obtenerla. Con base en esta información, podrá tomar medidas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar significativamente las ventas y las tasas de conversión.

En general, esperamos que haya encontrado útil la lista de plantillas de recorrido del cliente que el equipo de Aprendermarketing.es ha preparado para usted. ¡Haga un mapa del viaje de su cliente y aproveche los beneficios!

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