Blog

Actualización de SAB con múltiples ubicaciones de Maps

Para cualquiera que trabaje en SEO local, probablemente haya tenido problemas para aumentar su clasificación en la región o regiones deseadas.

Y para diferentes tipos de negocios, especialmente aquellos que manejan sus negocios desde sus hogares, aquellos que no tienen oficinas físicas y aquellos con escaparates que atienden a más de un área, tener múltiples listados en Google Maps que cumplen con las direcciones siempre fue muy dificil.

Afortunadamente, para evitar ser reportado como spam en Maps, Google actualizó su política con respecto a los SAB (negocios del área de servicio) y cómo pueden usar la plataforma para múltiples ubicaciones comerciales.

Qué hay de nuevo

De acuerdo con las directrices actualizadas, entonces Sterling Sky informó por primera vez Google permite que los SAB tengan varios listados si:

  • La empresa cuenta con un selecto personal al servicio de las distintas áreas
  • Las ubicaciones de la lista están a más de dos horas en coche una de la otra.
  • Las áreas de servicio no se superponen

Cómo saber si eres un negocio con área de servicio

En Google Maps, cuando solicita un Cuenta de Google Mi Negocio, tiene la opción de mostrar/agregar su dirección en su lista u ocultarla. Si lo oculta, su listado se tendrá en cuenta al determinar los servicios para una región (como se muestra a continuación en rojo semitransparente), pero no obtendrá una etiqueta roja:

Esta opción está disponible para todos los listados de empresas y se usa para ayudar a las empresas a evitar ser marcadas por infringir ciertas reglas en Maps, especialmente como residencia privada.

Los SAB son principalmente para empresas que atienden a los clientes en sus hogares o ubicaciones, no para empresas donde los clientes acuden a usted. Como puede ver en el ejemplo anterior, los plomeros son una industria popular que utiliza tipos de listados de negocios de área de servicio.

Tenga en cuenta que las franquicias tienen reglas diferentes

Como dijo Joy Hopkins en el artículo de Sterling Sky, ciertos tipos de franquicias pueden eludir la regla de las dos horas, dado que las franquicias generalmente están bajo una administración y licencias completamente diferentes para cada ubicación.

Menciona un gran ejemplo de cómo no puedes llamar a una ubicación para obtener ayuda con un proyecto en el que otra ubicación te ayudó originalmente. Debido a que existe esta división en los negocios, Google la tiene en cuenta.

Los espacios de coworking aún no son aplicables

Si bien las políticas actualizadas han dejado más claro cómo usar correctamente una lista de áreas de servicio, Google todavía se opone firmemente a cualquier tipo de lista que use un espacio de trabajo conjunto en Maps, ya que a menudo se usan de manera indebida y violar las políticas de Google sobre los requisitos de personal.

¿Tienes preocupaciones? Llegar en línea

Si está algo confundido acerca de si su lista cumple con las pautas, puede usar Foro de asistencia de Google Mi Negocio publique su pregunta para obtener ayuda. También puedes usar Foro de búsqueda local para obtener respuestas de expertos en el campo y leer las experiencias de otros usuarios con estos problemas.

Leer más sobre SEO local

Y si estás interesado en aprender más sobre SEO local o marketing digital en general, ¡asegúrate de suscribirte para recibir nuestro boletín!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba