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Por qué ChatGPT puede ser tanto una bendición como una maldición para las agencias

A medida que ChatGPT de Open AI y otros modelos generativos de IA estén más disponibles este año, transformará significativamente la forma en que se crean el contenido, los anuncios y otras comunicaciones. ¿Cómo afectarán estos cambios a las agencias?

"Creo que estamos entrando en un período muy disruptivo para la creatividad de los diseñadores, ilustradores, productores de video y escritores”, dijo Paul Roetzer, director ejecutivo del Marketing AI Institute, en la reciente conferencia Aprendermarketing. "Creo que la IA llegó para el trabajo del conocimiento. y la creatividad funcionan mucho más rápido de lo que estábamos preparados como industria y creo que 2023 será un año muy difícil para que mucha gente entienda lo que es realmente posible ahora y lo que eso significa para las organizaciones, los escritores y los equipos de contenido".

Por qué nos importa. Es probable que los avances en la IA generativa afecten la creación de contenido en toda la industria del marketing, tanto para las marcas como para las agencias. Esto significa que las organizaciones más pequeñas pueden completar tareas internas que antes dependían de las agencias para realizarlas. Sin embargo, la nueva tecnología de IA generativa ayudará por completo a las agencias, haciendo que la producción de contenido sea más eficiente y permitiéndoles servir mejor a sus clientes.

Trabajo creativo en agencias. “In-house y del lado de la agencia, los especialistas en marketing ya están usando IA para ayudarlos a hacer lo que se les da bien”, dijo Stephen Marcinuk, cofundador y director de operaciones de Intelligent Relations, una herramienta rentable que usa IA para ayudar. las empresas crean presentaciones de noticias de apoyo y realizan otras funciones de relaciones públicas.

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"Para el contenido creativo (anuncios, bloques de texto en un sitio web, correos electrónicos de ventas, etc.), la IA es buena para pasar de cero a alrededor del 80-90 por ciento", dice Marcinuk. "Un verdadero punto de dolor para el trabajo creativo Se supone que los especialistas en marketing deben estar mirando una hoja de papel en blanco".

Los chatbots generativos de IA pueden crear rápidamente una gama de opciones creativas para que los humanos elijan, editen y finalicen, como cinco versiones diferentes de texto para un anuncio determinado o un conjunto de posibles titulares para una publicación de blog.

Educación continua. "Algunas personas dicen que la IA solo ayuda a deshacerse del aburrimiento y así es como los creativos pueden hacer un trabajo interesante”, dijo Marcinuk. “Personalmente, creo que eso es ingenuo. Se perderán algunos trabajos reales en los próximos dos o tres años. Es necesario educar ellos mismos en la industria del marketing para aprender a usar esta tecnología y hacer mejor el trabajo”.

Para las agencias, esto significa que más profesionales del marketing se centran en el pensamiento estratégico y la gestión de las relaciones con los clientes, así como en el posicionamiento, las pruebas y el análisis de la marca.

Inteligencia avanzada. Agregar IA a gráficos y otras herramientas creativas, como lo ha hecho Adobe con su nueva oferta Firefly, ayuda a las personas a completar su trabajo con herramientas para las que no estaban capacitados.

"La herramienta en sí tiene la inteligencia para ayudarte”, dijo Marcinuk. "Lo ves con Firefly y otras herramientas publicitarias. ¿No sabes cómo escribir un excelente texto publicitario? Bueno, ¿qué estás tratando de decir? Te ayudará , it." para expresarlo correctamente".

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Los modelos generativos de IA conectan a los usuarios con conjuntos de datos externos que pueden brindar mayores niveles de competencia en la escritura y otras tareas creativas. Esto permite a las agencias adquirir nuevos clientes más rápido sin tener que investigar una industria completamente nueva.

La IA también puede mejorar las habilidades lingüísticas de los hablantes no nativos y, por lo tanto, ser un nivelador para los hablantes no nativos que buscan ingresar a la publicidad en inglés, dijo Marcinuk.

en la casa A medida que evolucionan las herramientas de IA generativa, las organizaciones más pequeñas pueden administrar tareas que tradicionalmente subcontratarían a las agencias.

La plataforma de Relaciones Inteligentes hace esto mediante el uso de modelos de IA que generan presentaciones de noticias apropiadas mientras encuentra organizaciones de noticias y reporteros que probablemente estén interesados ​​en la presentación, y ofrece estas herramientas como una suscripción a partir de $ 95 por mes.

Gestión de tu IA. Las organizaciones de todos los tamaños se verán obligadas a reevaluar su presupuesto y dotación de personal. A medida que mejoren las capacidades de IA, será importante que los especialistas en marketing de todos los niveles administren su herramienta de IA como si fueran empleados.

“Seguirá siendo importante mantener a las personas actualizadas para su aprobación. [of content]", Dijo Marcinuk. "Es lo mismo que liderar a una persona: comunicar el estándar y ayudar a los empleados a alcanzar el estándar. Lo mismo ocurre con ChatGPT. Tienes que decir: 'No, eso no es lo suficientemente bueno, hazlo menos detallado'. Todavía tendrá que administrar su IA en el futuro previsible ".

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