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Por qué el marketing de localización es importante para nosotros

¿Qué pasaría si pudiera personalizar los mensajes de marketing a un nivel granular en función de la ubicación en tiempo real de sus consumidores?

Por ejemplo, enviando un mensaje de texto activado para ofrecer un descuento en un producto o servicio cuando un cliente ingresa a una ubicación predefinida como su tienda física, o recordando a sus clientes que es la hora feliz, y que son ustedes dos. ofrecer especiales de aperitivo para uno, si están cerca de su bar o restaurante a una hora determinada del día?

Entregar contenido relevante a los clientes objetivo es un beneficio clave que brinda el marketing local o basado en la ubicación.

Es una estrategia esencial a tener en cuenta, especialmente si se tiene en cuenta que Publicidad en dispositivos móviles capturó la mayor participación de mercado con $ 34 mil millones en 2022 (el gasto total en marketing digital fue de $ 77 mil millones).

En este artículo, aprenderá la importancia de aprovechar los datos de los dispositivos móviles de los usuarios para crear contenido (anuncios, ofertas, etc.) que impulse el negocio.

Profundizaremos en lo que es el marketing de ubicación, revisaremos algunos métodos de marketing basados ​​en la ubicación y explicaremos por qué debería ser parte de sus esfuerzos de marketing digital.

Tabla de contenido

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es el marketing basado en la ubicación?

El marketing basado en la ubicación es principalmente una estrategia que utiliza la ubicación geográfica de un usuario de dispositivo móvil para enviar notificaciones o contenido vinculado a esa ubicación específica. Hay dos formas de definir ubicaciones en términos de marketing:

  • Por coordenadas GPS en un dispositivo móvil.
  • Mediante el uso de tecnología de "baliza" basada en Bluetooth para activar anuncios o alertas cuando los consumidores se encuentran en lugares (p. ej., tiendas) a los que las señales de GPS no siempre pueden llegar.
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Este último podría llamarse marketing de proximidad, pero la diferencia clave es cómo se generan los datos de ubicación (las balizas se instalan físicamente e identifican ubicaciones cercanas, como el pasillo de una tienda).

Al pensar en los beneficios del marketing de ubicación, un elemento se destaca rápidamente y es la relevancia.

En lugar de publicar anuncios genéricos en todos los canales y esperar que algunos resuenen, con el marketing basado en la ubicación, los especialistas en marketing pueden enviar mensajes altamente específicos que lleguen a los consumidores a medida que realizan sus actividades diarias.

En general, el marketing basado en la ubicación funciona mejor para marcas o negocios con tiendas minoristas. Por ejemplo, una tienda de muebles envía descuentos del Día del Presidente a los clientes que se detuvieron en el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra la tienda durante el fin de semana festivo.

Otro tipo importante de marketing basado en la ubicación es el inbound y no depende de los datos móviles. aullido muestra anuncios y promociones basados ​​en el comportamiento del usuario, incluidas las ubicaciones y los tipos de negocios explorados en el sitio.

Métodos de marketing basados ​​en la ubicación

Existen tres métodos principales de marketing basado en la ubicación que se dirigen a los clientes en función de dónde están, dónde han estado y dónde las marcas prefieren que estén.

geocercas

Geofencing utiliza una variedad de servicios de ubicación para determinar dónde se encuentran los consumidores en tiempo real y lo proporciona el software incluido en las aplicaciones móviles. Es importante tener en cuenta que el usuario de la aplicación debe habilitar la geolocalización, lo que significa que los clientes potenciales deben compartir sus ubicaciones con la aplicación.

El área geográfica tiene límites (cercas). Un ejemplo sería un radio alrededor de una tienda, restaurante, vecindario, etc. Cuando las personas entran o salen del límite, se lleva a cabo la comercialización.

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Starbucks utiliza geofencing para enviar descuentos a los miembros del programa de recompensas en las bebidas que piden regularmente cuando esos clientes están cerca de las cafeterías.

Geo localización

Mientras que la geolocalización utiliza información de ubicación en tiempo real, la orientación geográfica es crea contenido que atrae a los consumidores en función de la ubicación.

Por ejemplo, si tiene un restaurante local que busca promocionar un nuevo menú de brunch, puede crear su campaña para dirigirse a los clientes que han estado en su restaurante en los últimos 60 días para generar negocios repetidos.

Esto ayuda a los especialistas en marketing a enviar contenido dirigido a datos demográficos específicos o personas con comportamientos específicos.

geoconquista

geoconquista es una táctica de marketing basada en la ubicación que envía notificaciones a los clientes que se encuentran cerca del negocio de un competidor.

En un ejemplo bien conocido, Burger King creó una campaña llamada "Whopper Detour" para dirigirse a los consumidores dentro de los 600 pies de las ubicaciones de McDonald's.

Esta estrategia de marketing inteligente y popular utilizó geofencing para enviar cupones para sándwiches Whopper de un centavo a los usuarios de la aplicación BK, que, dicho sea de paso, se descargó millones de veces en el transcurso de unos pocos días durante la campaña. Informes de la semana publicitaria.

Las ventajas del marketing basado en la ubicación

Hay muchas razones para que los especialistas en marketing implementen estrategias basadas en la ubicación.

Las empresas que principalmente hacen negocios en persona pueden llegar a los clientes cuando y donde sean más receptivos a las campañas:

  • Si están muy cerca de su negocio.
  • Cuando suceden los acontecimientos.
  • Etc.

Esto puede conducir fácilmente a más tráfico peatonal y mayores ventas. La experiencia del visitante mejora cuando se entrega contenido específico y relevante en el momento adecuado. Esto también contribuye a la retención y lealtad de los clientes.

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Los especialistas en marketing que respondieron a una encuesta lo dijeron. compromiso mejorado ha sido uno de los beneficios clave del marketing basado en la ubicación, pero quizás lo más importante es que la estrategia proporciona información sobre lo que quieren los clientes al obtener información sobre a qué dedican su tiempo y, en muchos casos, cuánto tiempo dedican a hacerlo.

Si bien las visitas al sitio web pueden predecir de manera confiable el comportamiento del consumidor, los especialistas en marketing aún tienen que hacer suposiciones, pero el marketing de ubicación puede considerarse más confiable ya que se basa en visitas a tiendas, visitas a conciertos, visitas a restaurantes, etc.

También puede mostrar rápidamente a los especialistas en marketing si sus campañas han tenido éxito: ¿aumentó o disminuyó el tráfico, aumentaron o se estancaron las descargas de aplicaciones?

Sin embargo, hay algunas desventajas: en primer lugar, a los especialistas en marketing solo se les permite usar datos de usuarios de teléfonos celulares que hayan optado por permitir que sus teléfonos rastreen su ubicación y las aplicaciones que usan para acceder a ella.

Las preocupaciones sobre la privacidad son muy reales, y los especialistas en marketing deben tener mucho cuidado para manejar los datos de manera sensible y asegurarse de que no se puedan rastrear hasta un individuo específico. Las leyes federales y estatales que protegen la privacidad del consumidor están en constante evolución, y las marcas harían bien en no solo se mantendría al tanto de las regulaciones, sino que las seguiría al pie de la letra.

Sin embargo, si se hace bien, el marketing basado en la ubicación puede ser una parte eficaz de cualquier estrategia digital.

¡Pero espera hay mas!

A continuación se presentan algunos recursos si desea obtener más información sobre el marketing basado en la ubicación:

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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