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50 ejemplos de meta descripción para inspirarte - Aprendermarketing.es

¿Buscas inspiración para hacer fluir tus jugos creativos cuando se trata de meta descripciones? ¡No busque más! Hemos recopilado 50 ejemplos de las metadescripciones más llamativas y desafiantes para ayudarlo a impulsar su creatividad. Desde frases ingeniosas hasta observaciones humorísticas, tenemos algo para todos. ¡Prepárate para pasar un buen rato y generar increíbles meta descripciones!

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es un fragmento de texto que aparece debajo del título de su página en los resultados del motor de búsqueda. Su meta descripción está destinada a atraer a los visitantes potenciales para que hagan clic en su resultado y visiten su página, al tiempo que infunde confianza en que su página es un recurso valioso en el que deben hacer clic. Además, los motores de búsqueda pueden usar meta descripciones para determinar la relevancia y el rango de página para términos de búsqueda específicos. Si el algoritmo del motor de búsqueda de Google (o Bing, Yep.com) determina que su meta descripción es apropiada para el contenido de la página, la descripción aparecerá en los resultados de búsqueda junto con la URL. Para crear una meta descripción para una página, debe agregar "meta etiquetas" al código de la página y la información se agregará automáticamente a la página web.
<meta name="description" content="On-Page SEO Checker — Most people believe that on-page SEO is about adding as many keywords to the text as possible.">

Ventajas de la meta descripción

Las metadescripciones apropiadas tienen un impacto increíble en sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. ¿Qué ganas con versiones atractivas?

50 ejemplos de meta descripción para inspirarte 01

  • Obtenga más clics: el aumento de la tasa de clics es el principal beneficio de tener una meta descripción bien escrita. Cuanto más atractiva sea su descripción, más probabilidades hay de que las personas hagan clic en ella y visiten su sitio, lo que puede generar más clientes potenciales, ventas o suscripciones. Además, un estudio encontró que aumentar las tasas de clics en solo un uno por ciento puede conducir a un aumento del 25% en los ingresos generales.
  • Aumente el tráfico de SEO: una meta descripción en la que se puede hacer clic también puede ayudarlo a obtener más tráfico de los motores de búsqueda. Una meta descripción que represente con precisión su página y su contenido puede ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué se trata su página. Si el algoritmo encuentra que su descripción es relevante, puede impulsar el SEO en la página y potencialmente mostrar su sitio más alto en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, hay un verdadero arte para crear una meta descripción fructífera. Por lo tanto, es posible que necesite algunos consejos sobre cómo hacerlo bien.

Consejos para escribir una meta descripción para SEO

Escribir meta descripciones para SEO puede ser difícil, pero con las pautas correctas, no tiene por qué ser tan intimidante. Se podría decir que las metadescripciones son como el escaparate de su sitio web: brindan a los visitantes potenciales un vistazo rápido de lo que pueden esperar cuando hacen clic para obtener más información.

  • Use descripciones únicas para cada página: tener la misma descripción para varias páginas puede confundir tanto a Google como a los usuarios. Asegúrese de escribir los únicos para cada página de su sitio web. Esto también aumentará las posibilidades de que su página aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Presta atención a la calidad. Su fragmento debe ser realmente descriptivo. Si es demasiado abstracto, es posible que los usuarios no sientan lo que buscan. Así que siéntase libre de agregar información relevante. Por ejemplo, una meta descripción de la página de un producto puede contener un fabricante e incluso un precio, mientras que un fragmento de un blog puede incluir varios detalles sobre su autor.
  • Generación automática de descripciones. No es posible agregar metafragmentos escritos manualmente para sitios grandes. Google sugiere que considere generar descripciones programáticamente. Solo asegúrese de usar los datos de página apropiados para obtener resultados legibles por humanos.
  • Incluya una llamada a la acción: anime a los usuarios a hacer clic en su página agregando una llamada a la acción a su meta descripción. Una frase simple como "Más información" o "Más información" puede alentar a los usuarios a visitar su página.
  • Evite la duplicación: evite copiar y pegar contenido de otras páginas o sitios en su meta descripción. Esto no solo es plagio, sino que también confunde a Google y puede dar lugar a una sanción.
  • Hágalo convincente: la meta descripción es su oportunidad de dar una buena primera impresión a los visitantes potenciales. Asegúrese de que su descripción sea convincente y atraiga a los usuarios a hacer clic en su página.
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Recuerde, desea captar la atención de los espectadores con algo distintivo e informativo, así que intente insertar humor o frases creativas en su descripción. Y recuerda que cada página debe tener su propia meta descripción única; de lo contrario, los motores de búsqueda no sabrán a dónde pertenecen todos.

Además, consejos de Sarah Berry de WebFX: "Es importante escriba metadescripciones convincentes para aumentar la tasa de clics de su sitio web. Las meta descripciones deben ser únicas, llamar a la acción, incluir palabras clave y tener menos de 155 caracteres. Además, los datos estructurados, como las calificaciones y la información del producto, pueden hacer que las metadescripciones sean más atractivas y descriptivas. Siguiendo estos consejos, puede mejorar la visibilidad de su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda y aumentar el tráfico a su sitio”.

¿Con qué frecuencia reescribe Google las metadescripciones?

Meta descripción Ejemplos inspiradores 03

Investigación de Michal Pekanek de Ahrefs muestra que Google reescribe las meta descripciones el 62,78% de las veces. El estudio comparó meta descripciones codificadas con fragmentos reales de escritorio de Google para 20,000 palabras clave. El estudio también encontró que Google era un poco más propenso a reescribir meta descripciones para palabras clave de cola larga, pero la diferencia era mínima. Además, el estudio encontró que la longitud de la meta descripción no tuvo un efecto significativo en la probabilidad de que se reescribiera. A pesar de la alta tasa de reescritura, el estudio aún sugiere que escribir metadescripciones relevantes y convincentes vale la pena, ya que puede atraer más clics y, en última instancia, más tráfico.

Ejemplos de meta descripciones de sitios web de viajes

Meta descripción Ejemplos inspiradores 04

¿Cómo atraen los recursos turísticos más populares un flujo continuo de visitantes? El truco es bastante simple: meta descripciones apropiadas.

  • Ejemplos de meta descripción de Airfarewatchdog: “Encuentre vuelos baratos y compre boletos de avión en línea con Airfarewatchdog. Reserva tus vuelos con nosotros y ahorra hasta un 80% en vuelos, hoteles y paquetes vacacionales. ¡Reserve en línea ahora!”
  • Booking.com Meta Description Ejemplos: “Encuentre hoteles en línea con excelentes críticas y tarifas con descuento. Busque hoteles por ubicación o destino e identifique hoteles con desayuno gratis. Haz reservas de hotel y planifica viajes con Booking.com”.
  • Ejemplos de meta descripción de Airbnb: “Encuentre un lugar para quedarse en cualquier parte del mundo. Descubra destinos de viaje inspiradores y explore las culturas locales. Disfruta de una nueva forma de viajar.”
  • Ejemplos de Meta Descripción de Tripadvisor: “Encuentre consejos de viaje, hoteles y paquetes de vacaciones en TripAdvisor. Descubre el mundo desde la comodidad de tu sofá. Visite las atracciones locales y encuentre cosas que hacer, restaurantes y hoteles”.

Cada uno de los ejemplos anteriores contiene algo en lo que un viajero siempre está interesado: un ahorro, un descuento, un paquete. Siga esta tendencia para satisfacer las necesidades de los clientes.

Ejemplos de meta descripciones de sitios web de comercio electrónico

Por regla general, los sitios de comercio electrónico tienen miles de productos a la venta. ¿Cómo se llega a una redacción común para atraer a todo tipo de clientes?

  • Ejemplos de meta descripción de Walmart: “Compre Walmart hoy a precios bajos todos los días. Únase a Walmart+ para obtener envío gratuito ilimitado desde su tienda y envío gratuito sin pedido mínimo. ¡Comience su prueba gratuita de 30 días ahora!”
  • Ejemplos de meta descripción de Target: “Compre en Target en línea y en la tienda para todo, desde comestibles y artículos esenciales hasta ropa y productos electrónicos. Elija recogida o entrega sin contacto hoy mismo".
  • Ejemplos de meta descripción de eBay: "eBay.com: encuentre lo que está buscando, compre nuevo, compre usado y venda sus artículos".
  • Ejemplos de meta descripción de Best Buy: "Bestbuy.com: compre una nueva computadora portátil, HDTV o dispositivo inteligente para el hogar".

Ha visto las soluciones de los gigantes del comercio electrónico del mundo para seguir y proponer algo similar.

Ejemplos de meta descripciones de blogs

Si escribe en un blog, su fragmento debe transmitir su tema principal. Vea cómo los blogs famosos han escrito sus meta descripciones.

  • Ejemplos de meta descripción de emprendedor: “Entrepreneur es su fuente única de asesoramiento e información sobre cómo iniciar y administrar un negocio. Dirige un mejor negocio con el asesoramiento de expertos, estadísticas aterradoras y recursos útiles”.
  • Ejemplos de meta descripción de Rolling Stone: "Rolling Stone es la autoridad en música, cultura y política".
  • Ejemplos de meta descripción de BBC News: "BBC News brinda una cobertura imparcial de los eventos clave del día, utilizando el mejor periodismo de la BBC en todo el mundo".
  • Ejemplos de meta descripción de Mashable: "Lo último en tecnología, negocios, entretenimiento y cultura de las personas que crean esa tecnología y cultura".
  • Ejemplos de metadescripción del Huffington Post: "Obtenga las últimas noticias y los principales titulares de todo el mundo, además del clima, los deportes, la salud y el estilo de vida, y artículos y fotos originales en HuffingtonPost.com".
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Basta con seguir el mismo patrón para atraer al público adecuado. Este enfoque seguramente le traerá muchos lectores nuevos.

Ejemplos de meta descripciones de negocios locales

Este tipo de meta descripción tiene como objetivo atraer tráfico local. No dude en incluir detalles que puedan atraer a los clientes locales.

  • denver Ejemplos de metadescripción del zoológico: “Visite el zoológico de Denver y vea más de 2000 animales de todo el mundo en un entorno increíble de las Montañas Rocosas. Explore el Zoológico de Denver y experimente la vida salvaje como nunca antes la había visto”.
  • Ejemplos de metadescripción de Lowe's: “Lowe's es un minorista líder en mejoras para el hogar con la experiencia para ayudarlo a planificar y crear los espacios al aire libre, los jardines, las renovaciones, las renovaciones y los proyectos con los que ha soñado. Compre en línea o visite una tienda cercana para comenzar hoy mismo”.
  • Ejemplos de Meta Descripción de Dominos: “Ordene pizza, pasta, sándwiches y más en línea para llevar o entrega de Domino's. Ver menú, buscar ubicaciones, realizar un seguimiento de los pedidos. Regístrese para recibir ofertas por correo electrónico y mensajes de texto de Domino para obtener excelentes ofertas en su próximo pedido”.

Incluso puede agregar detalles de ubicación a su fragmento. Luego atraerá a más personas locales a su sitio web.

Ejemplos de meta descripción para páginas de inicio

Cuando se trata de la optimización de la página de inicio para los motores de búsqueda, la meta descripción es un elemento clave. Este pequeño y disimulado fragmento de texto les dice a las personas que encuentran su sitio web en Google de qué se trata. El problema es que escribir una meta descripción convincente puede ser un trabajo duro. Es por eso que hemos compilado esta lista de ejemplos divertidos y creativos de meta descripción de la página de inicio para ayudarlo a hacer el trabajo con estilo.

Desde juegos de palabras irónicos hasta oscuras referencias a la cultura pop, estas ingeniosas descripciones harán pensar a los lectores cuando lleguen a su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Entonces, si desea que su página de inicio se destaque entre la multitud y muestre la personalidad de su empresa a la vez, ¡no busque más allá de esta selección de meta descripciones únicas!

sitio web Metadescripción
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conclusión

Los ejemplos de meta descripción permiten que cualquier persona exprese su creatividad y aporte un toque personal a su sitio web. Ya sea que esté buscando algo ingenioso, informativo o simplemente extraño, seguramente habrá una meta descripción que le atraiga. Entonces, ¿por qué no tomarse el tiempo para crear uno que se destaque entre la multitud? Después de todo, puede marcar la diferencia en el rendimiento del motor de búsqueda de su sitio web.

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