Por qué la reoptimización de contenido debe ser parte de su estrategia de SEO

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¿Qué es la reoptimización de contenido?

La reoptimización del contenido es el proceso de revisar el contenido de su sitio web y actualizar o eliminar copias, imágenes, videos y similares existentes para mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Asegúrese de publicar contenido de alta calidad, esto ayudará a la relevancia de su sitio web y aparecerá más creíble cuando llegue a un público más amplio.

Todo esto se hace investigando las brechas de temas, agregando nuevo contenido visual, como fotos o infografías, videos como tutoriales y reescribiendo el contenido general para que coincida mejor con la intención de búsqueda.

Entonces, ahora que sabe qué es la reoptimización de contenido, echemos un vistazo más profundo a por qué es importante para el SEO.

Un estudio de caso reciente sobre la reoptimización de contenido

En un reciente estudio de caso publicado por Mozcalcularon el impacto que tuvo la reoptimización del contenido en el rendimiento del blog de una agencia de marketing de contenido creativo durante un período de 10 meses, del 1 de enero al 31 de octubre.

Este estudio de caso consta de 41 artículos que se han reelaborado con cada artículo que contiene una palabra clave de destino única utilizando herramientas como Consola de búsqueda y Ahrefs. Además de optimizar la copia de cada artículo, también actualizaron la fecha de publicación para reflejar los nuevos cambios.

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Todos los artículos que fueron reoptimizados fueron indexados durante al menos tres meses, y luego de ser reoptimizados, revisaron los datos tres meses antes y después de la fecha de republicación para analizar los resultados. Observaron datos como:

  • Clics en la URL de la palabra clave de destino
  • Todos los clics orgánicos a la URL
  • Número total de palabras clave de la primera página para las que se posiciona cada URL
  • Posición de palabra clave de destino para la URL
  • Impresiones orgánicas totales para la URL

sus resultados

  • El 46% de los artículos republicados obtienen más clics en la URL con su término objetivo.
  • El 37 % de los artículos tuvo más clics de palabras clave en contenido reoptimizado, y el 29 % del contenido reoptimizado recibió más clics después de volver a publicarse.
  • El 9 % de los artículos reoptimizados tenían clasificaciones más altas de palabras clave en la primera página después de volver a publicar.
  • El 17 % de los artículos tuvo una mejor posición de clasificación promedio para las palabras clave de destino después de volver a optimizarse.
  • El 100% de los artículos generaron más impresiones después de volver a publicar

¿Por qué la reoptimización es importante para el SEO?

Volver a optimizar el contenido de su sitio web es una gran táctica para implementar si su objetivo es aumentar el tráfico general a su sitio, mejores clasificaciones de palabras clave y, potencialmente, incluso más clientes potenciales.

La exhaustividad del tema cuando se utiliza la intención de búsqueda coincidente dará como resultado más clics, incluso si eso significa reducir el recuento de palabras en sus páginas o blogs. Querrá orientar su trabajo a su audiencia agregando o eliminando secciones que no son relevantes para su audiencia para refinarlo tanto como sea posible.

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Una forma en que puede abordar la reoptimización es observando el contenido del sitio web de un competidor, ya que esto puede ayudarlo a comprender lo que podría faltar en su propio sitio y lo que podría agregarse.

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