La desaparición de Twitter costaría a los anunciantes un canal importante y útil
Mirando las finanzas de Twitter, es difícil ver alguna forma en que pueda sobrevivir. La compañía estaba en mala situación financiera mucho antes de que Elon Musk la comprara y solo obtuvo ganancias dos veces en la última década. La compra de Musk ha empeorado sus finanzas, aumentando la deuda y disuadiendo los ingresos.
Para las marcas, Twitter ofrece un canal único e inmediato para conectarse con los consumidores. Muchas empresas han construido su reputación de servicio al cliente respondiendo rápidamente a las quejas. Otros han ampliado los valores de su marca de manera radical, inesperada y positiva.
Tome Steakumms, por ejemplo: ha evolucionado de un producto de carne endeble a una voz de sustancia en temas difíciles e importantes.
Entonces, cuando Twitter implosiona, los especialistas en marketing pierden una herramienta importante y útil.
Pero el servicio al cliente ágil y/o las contribuciones significativas a los debates públicos mientras se eleva el perfil de la marca no son publicidad y no generan dinero en Twitter.
problemas desde el principio
El hecho es que el problema de la compañía no ha sido resuelto por Musk ni nadie más, eso ha sido evidente desde el inicio de Twitter en 2003. Para citar al historiador/humorista Will Cuppy, "El dodo nunca tuvo una oportunidad, parece haber sido inventado con el único propósito de extinguirse.”
Este problema: Twitter puede atraer usuarios, pero no puede ganar dinero con ellos.
A nivel mundial, es el décimo sitio de redes sociales más popular con 217 millones de usuarios activos mensuales. , muy por detrás de Facebook, al igual que cualquier otra plataforma de redes sociales.
El hecho de que sea el cuarto mejor Plataforma de redes sociales para ingresos promedio por usuario sería una buena noticia si no fuera por la brecha entre el tercer y cuarto lugar.
- $46.86
- facebook $30.75
- LinkedIn $25.97
- Gorjeo $9.39
Twitter hubiera sido excelente como aplicación o función para una plataforma más grande, Google lo entendió y lo ofreció. $ 10 mil millones para la empresa en 2010Pero a pesar de las ganancias en sentido contrario, los ejecutivos continuaron creyendo que podría prosperar por sí solo, hasta que Musk les hizo una oferta que no pudieron rechazar.
¿Por qué lo compró?
Es difícil creer que alguien pueda hacer una compra impulsiva de $44 mil millones, pero es difícil pensar en ello como algo más. Esa es la cantidad que Musk pagó por Twitter y el doble de su valor justo de mercado estimado. El único acuerdo tecnológico comparable es el gasto de $ 100 mil millones de Time Warner para fusionarse con AOL hace más de dos décadas, que tampoco terminó bien.
Esto explicaría la demanda para salir del negocio.
En abril, cuando Musk hizo su oferta, la economía y las empresas de redes sociales estaban muy bien, pero incluso entonces, muchos analistas dijeron que sería difícil para Twitter recuperar el precio de compra. El propio Musk ha dicho desde entonces que pagó demasiado. para ello.
Se paga un precio muy alto
La oferta por sí sola fue suficiente para dañar las perspectivas de Twitter. Tanto Moody's como S&P Global degradaron rápidamente la calificación crediticia de la empresa a la categoría de basura. Creían que la personalidad polémica y divisiva de Musk pondría nerviosos a los anunciantes, y tenían razón.
Excavar más hondo: La FTC se burla y multa a Twitter con $ 150 millones por supuestamente vender datos de seguridad a los anunciantes
Según la plataforma de inteligencia publicitaria MediaRadar, el número de anunciantes que anuncian en Twitter cayó a 2300 en agosto desde casi 4000 en mayo.Desde entonces, numerosas agencias han aconsejado a los clientes que no anuncien en Twitter debido a los riesgos para la seguridad de la marca.
Musk ha intentado atribuir este éxodo a la presión de la izquierda, pero esto fue inmediatamente desacreditado en Twitter por el presidente global de MMA, Lou Paskalis, quien se dice que estuvo en la habitación donde sucedió.
Además de su notoriedad, Musk ha endeudado mucho a Twitter, y ese probablemente será el último clavo en el ataúd. El año pasado, los gastos de intereses de Twitter fueron de unos 50 millones de dólares. Con la nueva deuda contraída como parte del acuerdo, ahora aumentará a alrededor de $1,000 millones al año, pero las operaciones de la compañía generaron alrededor de $630 millones en flujo de caja el año pasado para respaldar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones financieras.
En este momento, Twitter genera menos dinero cada año de lo que debe a sus prestamistas.
Musk está adoptando un enfoque de fregadero de cocina para aumentar los ingresos y, desafortunadamente, no está funcionando.
Considere un plan para cobrar una tarifa mensual por el examen de verificación azul si este fuera el caso permitido autenticarse para obtener el cheque, el valor del cheque se vuelve cuestionable, como se muestra cuando Musk tomó medidas enérgicas contra los innumerables usuarios con cheques azules que cambiaron su nombre para mostrar a Elon Musk.
que se perderá
Twitter siempre ha destacado en los medios. A los periodistas les encanta porque es un medio en tiempo real. Cuando estalla una noticia, Twitter es un aluvión de información y desinformación. También es una forma rápida y fácil (y algunos dicen que es perezosa) para que los reporteros obtengan citas de reacciones públicas.
A pesar de todos los problemas públicos y políticos de Twitter a lo largo de los años, muchos usuarios, incluidas las marcas, han fundado y/o creado comunidades en Twitter. Ese tipo de conexiones son difíciles de reemplazar.
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Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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