Por qué los especialistas en marketing tienen una relación de amor y odio con la complejidad - Aprender Marketing
Blog

Por qué los especialistas en marketing tienen una relación de amor y odio con la complejidad

Henk-jan ter Brujas es director de marketing digital global y comercio electrónico en el gigante tecnológico de consumo y salud Philips en Amsterdam. Hablamos con él sobre sus experiencias en marketing y tecnología.

¿Cómo llegaste al marketing y qué te llevó a donde estás hoy??

No estudié marketing específicamente, pero veo gente de todos los orígenes y profesiones en marketing en estos días, por lo que no soy un profesional de marketing clásico como piensan muchos graduados.

Empecé en una startup, pero hace siete años comencé a trabajar en Philips y comencé en el equipo digital global, luego trabajé en el mercado chino en Shanghái durante seis meses, luego trabajé en New Business Development, así que realmente, para vender un solución de Philips al mercado y eso inició mi interés en el marketing digital y todo lo que lo rodea.

¿Qué sucedió?

Vi que no podía hacer mi trabajo como quería, quería hacer un sitio web simple. [I couldn’t] En parte porque comencé relativamente joven en la gran empresa, porque simplemente no sabía cómo funcionaba la empresa, ¿verdad? [to do that] no estaban en ese momento, pero eso ha mejorado mucho, como dicen.

[After that] «Regresé al equipo de comercio de marketing digital global. Y realmente he desarrollado un amor por la columna vertebral del marketing. Ha sido una buena elección hasta ahora. Me da mucha energía… Me encanta lo nuevo. Me encanta esta Complejidad». lo que te gusta pero también lo odias.

¿Porqué es eso?

Muchas grandes empresas se jactan de casi toda la tecnología que tienen, y no creo que sea algo de lo que jactarse per se. Menos tecnología puede ser mejor, dependiendo de si se toma desde una perspectiva de mercado global o local.

La complejidad significa mucho y nada. Es importante entender esta complejidad. Obtenga comprensión de los datos que tiene, obtenga los equipos adecuados detrás de ellos, haga que los equipos entiendan el valor de la tecnología. Esto significa que la tecnología no es lo primero. Pero primero el caso de uso, lo que entregas con él.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Al dominar esta complejidad, aprende sobre toda la cadena de marketing. Y ahora ya no es solo marketing. Es marketing con comercio electrónico, y el comercio electrónico se convierte en un canal de venta, ¿no? Es la gestión del cambio. es educación Es trabajar con los equipos de TI, básicamente con toda la organización, y tú eres la araña en la web, y esa es la belleza de mi trabajo.

[It’s] Abordar esa complejidad acercando la TI o la tecnología al negocio y viceversa, donde pueden tener un enorme impacto entre sí. Lograr que más personas se unan para comprender cómo la tecnología puede ayudar con todo esto. Pero también comprender que las personas adecuadas tienen las formas correctas de trabajar. para desarrollar realmente esa mentalidad emprendedora.

¿Hay algo que no puedas hacer pero desearías poder hacer?

Especialmente en las grandes corporaciones, a menudo ves que no tienes toda la información y algunas funciones tienen un poco más de información que otras, por lo que a veces tienes una reunión, hablas diferentes idiomas… Crees que te entiendes, pero no Ojalá eso fuera algo que pudiéramos unir en toda la empresa para asegurarnos de que todos hablaran el mismo idioma.

Sigue leyendo: Datos y confusión: la creciente complejidad de la orientación de anuncios digitales

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

Situs Judi Slot Terbaik Dan Terpercaya No 1

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

Slot

Slot Gacor