Por qué los sitios de comercio electrónico requieren PPC

La publicidad de pago por clic es un elemento imprescindible del marketing digital que puede beneficiar a cualquier empresa con presencia en línea. Es especialmente importante que las empresas de comercio electrónico inviertan en PPC para sus sitios web. Las empresas que solo se dedican al comercio electrónico dependen completamente de los pedidos en línea para prosperar, por lo que es imperativo aumentar la visibilidad a través de una campaña de PPC y centrarse en atraer tráfico que probablemente genere conversiones. Descubra las razones principales por las que los sitios de comercio electrónico requieren PPC.

Diversificación del tráfico del sitio web

Al administrar un negocio de comercio electrónico, es vital invertir en múltiples vías para atraer clientes potenciales a su sitio web. Cuantos más usuarios calificados estén en su sitio, mayor será la probabilidad de que aumenten las conversiones.

Piense en las vistas de su sitio web como una cartera de acciones: desea que sea lo más diversa posible. Los propietarios de sitios web de comercio electrónico necesitan que los usuarios visiten sus sitios desde tantas fuentes diferentes como sea posible. Si todo su tráfico proviene de una fuente, está perdiendo potencial en otras formas y se está preparando para problemas en el futuro. Por ejemplo, si todo el tráfico del sitio proviene de PPC, no es saludable, ya que el sitio paga por cada visitante. También ayuda a las empresas a navegar por los flujos y reflujos del marketing digital. El panorama SEM siempre está cambiando y poseer una estrategia diversa de adquisición de clientes mitigará la variabilidad periódica del rendimiento de los canales individuales.

Un buen punto de partida para la diversificación del tráfico son los siguientes métodos de marketing digital:

  • Publicidad de pago por clic
  • optimización de motores de búsqueda
  • publicidad en redes sociales
  • Correo de propaganda

No invertir en PPC evitará que su sitio web alcance su máximo potencial. PPC no tiene paralelo en su capacidad para capturar la demanda de los consumidores existentes. Si está vendiendo algo que la gente necesita, póngalo frente a ellos cuando lo busquen.

Es la mejor opción para los vendedores digitales principiantes

PPC es lo primero que deben hacer las empresas de comercio electrónico al explorar una opción paga para llevar a los usuarios a su sitio web. Cada anunciante tiene diferentes objetivos en mente, los dos principales son el crecimiento o la rentabilidad. PPC permite a las empresas establecer objetivos de retorno de la inversión publicitaria, por lo que tienen el control.

PPC también tiene resultados fenomenalmente rastreables (si lo haces bien). Hay un nivel de gasto para casi todos los productos en demanda que al menos alcanzará el punto de equilibrio para los sitios web de comercio electrónico, si no genera ganancias. Recomendamos utilizar Google Analytics con la atribución «última no directa» como fuente de información veraz para su rendimiento de PPC.

Consejo profesional: Una regla general para las empresas de comercio electrónico que no saben por dónde empezar con PPC es establecer un presupuesto inicial de alrededor del 10 por ciento de los ingresos totales de su sitio. Por ejemplo, si un sitio web genera $ 10,000 por mes sin PPC, un presupuesto inicial razonable es de $ 1,000 por mes. De esta manera, si sus rendimientos son rentables, las empresas pueden invertir más fácilmente.

Los resultados pueden llegar rápido (bueno o malo)

De todos los métodos de marketing digital en los que puede invertir un sitio web, PPC a menudo tiene el tiempo de respuesta más corto para mostrar resultados. Hay, por supuesto, muchos factores, como productos con un tiempo de compra más largo o productos nuevos en el mercado. Independientemente, para la mayoría de las empresas de comercio electrónico, es muy probable que el 50 por ciento de las conversiones llegue el día del clic. Con una estrategia y una estructura de campaña sólidas, los anunciantes deben tener una buena idea de la viabilidad de PPC para su sitio web en cuestión de semanas, o incluso días.

Logical Position es una empresa de gestión de PPC de comercio electrónico que puede ayudar a su negocio a alcanzar su máximo potencial. Adoptamos un enfoque basado en la conversión a través de una estrategia muy granular. Nuestro equipo se esfuerza para garantizar que su empresa disfrute de crecimiento y escalabilidad a largo plazo. Contáctenos hoy para una consulta gratuita sobre cualquiera de nuestros servicios, incluida nuestra gestión de PPC de comercio electrónico.

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