17 herramientas de marketing online - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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17 herramientas de marketing online – Aprendermarketing.es

En los últimos cinco años, las estadísticas muestran un interés constantemente alto en las herramientas modernas de marketing en línea. Las herramientas de generación de informes de marketing en línea son más valoradas en países que desean mantenerse al día con los líderes mundiales y necesitan fondos para llenar rápidamente su cartera de pedidos de comercio electrónico. Existen:

  • Vietnam,
  • Laos,
  • Ghana,
  • Kenia.

Por cierto, estos mismos países son líderes en otras clasificaciones, de una forma u otra, relacionadas con el uso de herramientas de marketing online.

Herramientas de marketing en línea con Aprendermarketing.es

Una de las mejores herramientas de marketing online es la plataforma Aprendermarketing.es.

Los comentarios de quienes han aumentado la conversión de sus páginas de destino y sitios gracias a Aprendermarketing.es hablan de la eficacia de este enfoque.

En particular, Mohammed Faizan Ahmed S., entrenador de estrategia de marketing para organizadores profesionales, señala que la plataforma Aprendermarketing.es, que combina las mejores herramientas de marketing en línea en una interfaz fácil de usar, tiene absolutamente todo lo que necesita para optimizar drásticamente cualquier sitio.

Abdul Sattar G., diseñador web sénior/desarrollador front-end enfatiza que Aprendermarketing.es es una solución simple que debe comprar entre todas las herramientas de marketing en línea que conoce. Afirma que su propia experiencia lo demuestra: Aprendermarketing.es tiene un conjunto óptimo de las mejores herramientas de marketing en línea que garantizan la conversión del sitio web al optimizarlo para más de 80 parámetros.

Herramientas de mapa de calor del sitio web

Estudiar la ruta del visitante del sitio, identificar los elementos más populares y las «zonas muertas» le permite analizar las ventajas y desventajas de la interfaz UX con gran detalle.

Análisis exhaustivo del «Kredobank» ucraniano-polaco. se proporcionó utilizando las herramientas de marketing en línea de Aprendermarketing.es. Se llevó a cabo una auditoría exhaustiva de literalmente todos los elementos del sitio web de Kredobank.

Las herramientas de marketing en línea de la plataforma Aprendermarketing.es permitieron descargar la página principal de información innecesaria, optimizar las herramientas de búsqueda en el sitio y transferir información importante a los lugares más convenientes para el visitante.

El nuevo análisis con un mapa de calor, una de las herramientas de marketing en línea únicas en el arsenal de Aprendermarketing.es, mostró que los visitantes apreciaron los cambios.

Software de reproducción de sesiones

Las herramientas de marketing en línea utilizadas por la plataforma Aprendermarketing.es, en particular el software de registro de la sesión del visitante, muestran exactamente cómo interactúa el visitante con los diferentes elementos del sitio web. Esta información, a su vez, nos permite inferir las razones del visitante para irse antes de que realice la acción prevista.

Análisis del embudo de conversión

El próximo enfoque efectivo del conjunto de herramientas de marketing en línea de Aprendermarketing.es. Su uso permite:

  • Averigüe en qué etapa del embudo de conversión abandonan la mayoría de los clientes
  • Analice la cantidad de páginas vistas únicas en cada etapa del embudo
  • Analice embudos por tipo de dispositivo y canal de tráfico
  • Personaliza la apariencia del embudo (horizontal/vertical)

Adaptar su sitio web a los resultados de esta investigación integral le permite afinar los elementos críticos que influyen en la conversión.

Seguimiento de eventos y objetivos

Esta solución innovadora en el conjunto de herramientas de marketing en línea de Aprendermarketing.es analiza el comportamiento del visitante en el sitio y su interacción con cada elemento. Mientras tanto, otras herramientas de informes de marketing en línea pueden ajustar los movimientos generales de un sitio web.

El usuario puede configurar el seguimiento de eventos y objetivos para una acción específica en el sitio web, para un tiempo específico o un elemento específico. Este enfoque proporciona, en primer lugar, ahorros de tiempo para análisis de datos posteriores. En segundo lugar, le permite concentrarse en los factores que influyen en la conversión, en lugar de hacer suposiciones sobre todo el sitio a la vez. Además, el seguimiento de eventos y objetivos puede interactuar con otras herramientas de marketing en línea, transfiriendo los datos resultantes a Google Analytics.

Rendimiento de las ventas de comercio electrónico

Usando las herramientas de marketing en línea de Aprendermarketing.es, puede averiguar hasta el último detalle qué afecta exactamente el rendimiento de ventas de su sitio web. Este enfoque le permite recopilar los datos más precisos al analizar la interfaz UX y, por lo tanto, ahorrar tiempo para la priorización. Las herramientas de marketing online incluidas en la plataforma Aprendermarketing.es proporcionan datos más precisos que Google Analytics y los presentan de una forma mucho más fácil de interpretar.

Software de formulario emergente

Esta parte de las herramientas de marketing en línea incluidas en la plataforma Aprendermarketing.es combina contenido informativo único, flexibilidad de personalización y facilidad de uso.

Esto es lo que los expertos que son tienen que decir han utilizado software de formularios emergentes para mejorar las conversiones de su sitio por su experiencia con este elemento de las herramientas de marketing en línea de Aprendermarketing.es.

Jürgen P., Director de Iniciativas Estratégicas y Comunicaciones de Mercadeo (TIME), aconseja a todos usar las herramientas de mercadeo en línea de Aprendermarketing.es para conocer los matices del comportamiento de los visitantes del sitio web. Él cree que el generador de ventanas emergentes/formularios es una herramienta única e inigualable entre las herramientas de informes de marketing en línea en otras plataformas.

William L., director de una pequeña empresa, está convencido de que con la ayuda de la plataforma Aprendermarketing.es con sus herramientas de marketing en línea, siempre puede aumentar significativamente la tasa de conversión incluso de un sitio web muy exitoso.

Con el software de formulario emergente, el usuario puede

  • Interactúa directamente con los que abandonan el carrito.
  • Usar filtros de eventos ajustados para ofrecer descuentos al visitante, evitando que abandone el sitio.
  • Realice encuestas de usuarios en línea para aumentar los comentarios.
  • Configure formularios de remarketing muy específicos en Google Ads.
  • Recopile la información de contacto de los visitantes para interactuar más con ellos utilizando otras herramientas de marketing en línea.

Verificación de SEO

Analizar un sitio web en busca de errores de SEO no es un procedimiento de una sola vez, sino que implica un uso diario. Entre las herramientas de marketing en línea de la plataforma Aprendermarketing.es, también existe una solución de este tipo.

El uso de esta herramienta le garantiza a su sitio resultados tan impresionantes:

  • 0% de carga del servidor
  • Índice móvil primero
  • Análisis SEO automático de más de 1 millón de páginas
  • Reducción del riesgo de pérdida de tráfico
  • Menos tiempo para auditar un sitio web (ahorra hasta 30 horas/mes)
  • La exportación de datos es Google Spreadsheets.

Dado que la plataforma Aprendermarketing.es, como se mencionó inicialmente, proporciona un enfoque integral para la optimización de sitios web mediante el análisis de más de 80 parámetros con la ayuda de sus herramientas de marketing en línea, la verificación de relevancia de SEO no es una excepción.

Las herramientas de marketing y SEO en línea de Aprendermarketing.es proporcionan las siguientes operaciones:

  • Verifique automáticamente las palabras clave de la página del sitio web y verifique el título, la descripción, H1, Noindex y otras funciones diariamente
  • Integre la API de Google Search Console para analizar palabras clave agregadas y faltantes
  • Ver título, descripción, H1 e historial de cambios de palabras clave
  • Detección automática de palabras clave faltantes en el título, descripción y H1.

Un excelente ejemplo de la eficacia de un análisis SEO de sitios web tan completo utilizando las herramientas de marketing en línea de Aprendermarketing.es es la optimización de sitios web de Template Monster.

Después de un análisis exhaustivo del sitio y desglosando los resultados obtenidos por tipo de dispositivo y errores encontrados, las herramientas de marketing online de Aprendermarketing.es identificaron los siguientes puntos críticos:

  • 2.498 páginas con importantes errores de SEO;
  • 1.605 páginas a las que prestar atención;
  • 16.404 páginas sin ningún error.

Después de procesar estos datos, se eliminaron todos los errores y el sitio ahora lidera constantemente los resultados de búsqueda de Google.

Tipo de herramientas de marketing en línea.

Como ya se mencionó, el marketing en Internet combina técnicas y métodos ampliamente conocidos para la promoción fuera de línea de bienes y servicios con herramientas aplicables solo en línea.

Como métodos «anticuados» podemos considerar MLM y herramientas de prospección en línea. Asimismo, las herramientas de marketing estrictamente online se caracterizan por el SEO de sitios web, SMM, marketing de motores de búsqueda (SEM), publicidad dirigida y contextualizada, etc.

Es imposible enumerar todos los métodos utilizados en las herramientas modernas de marketing en línea, pero vale la pena detenerse con más detalle en al menos algunos de ellos.

Herramientas de marketing en redes sociales en línea

Esta área del marketing online implica la formación de una imagen positiva de un producto o servicio entre los usuarios de las redes sociales. Para obtener más influencia, incluya líderes de opinión: blogueros famosos, etc. Las redes sociales también le permiten obtener comentarios rápidos. Además, la información personal que los usuarios comparten en las redes sociales te da la libertad de orientar con precisión publicidad específica.

Herramientas de marketing por correo electrónico en línea

Aunque el correo electrónico está perdiendo gradualmente su posición en la clasificación de popularidad, dando palma a varios mensajeros, el correo directo todavía se considera un elemento muy efectivo de las herramientas de marketing en línea. Sin embargo, el envío de anuncios a los mensajeros también está cobrando impulso paso a paso, convirtiéndose en un cruce entre los boletines por correo electrónico y SMM.

Herramientas SEO en línea

El ejemplo más llamativo del uso de herramientas de SEO en línea puede considerarse el ejemplo anterior de optimización de un sitio web de Template Monster utilizando la plataforma Aprendermarketing.es.

Herramientas de optimización de conversión

La conversión del sitio web se mide como un porcentaje. Hay una fórmula simple para el cálculo: la cantidad de personas que realizaron la acción objetivo que proporcionó se divide por la cantidad total de visitantes a la página de destino o al sitio y se multiplica por 100.

A pesar de su aparente sencillez, este indicador es uno de los más importantes del marketing en Internet. Esto se debe a que todas las herramientas de marketing en línea tienen como objetivo obtener la tasa de conversión más alta posible.

Herramientas de beneficio de plomo

Esta sección de herramientas de marketing en línea también es una síntesis del software de boletines por correo electrónico, herramientas de marketing en línea y plataformas de redes sociales. Estas herramientas generan correos electrónicos personalizados, mensajes instantáneos y publicaciones en redes sociales con titulares atractivos y cuidadosamente elaborados. Sin embargo, el propósito de usar estas herramientas de marketing en línea es el mismo: expandir la parte superior del embudo de conversión para llevar al comprador a la caja, finalmente.

Herramientas para crear gráficos.

Lo sabes por tu propia experiencia con las publicaciones en las redes sociales: los mensajes de texto, por muy buenos que sean, no funcionan sin una foto llamativa. Sin embargo, existen muchas herramientas en línea para crear imágenes memorables para personas sin habilidades artísticas. Estos servicios evitan que el emprendedor tenga que contratar un equipo de diseño para mover el texto a un banner.

Las 10 mejores herramientas de marketing en línea

Debido a la gran demanda de marketing en Internet para aumentar la conversión, existe una gran cantidad de herramientas de marketing en línea. Al elegir el mejor de ellos, nos guiamos por la riqueza del arsenal de funciones de una solución de software, si la plataforma tiene características únicas, el grado de facilidad de uso de la interfaz y la conveniencia de los informes para una mayor interpretación.

Google analitico

Las herramientas de marketing online de Google son utilizadas por 68.288 empresas en todo el mundo. Incluido:

  • Uber.
  • Airbnb.
  • Google.
  • Spotify.
  • Udemy.
  • Relajación.
  • Robin Hood.
  • una raya

Esta herramienta analiza el comportamiento de los visitantes en un conjunto de parámetros diferentes. Google Analytics clasifica todos los datos en tablas informativas. Esta solución también se integra con programas de otros proveedores.

En las revisiones de su experiencia con Google Analytics, los usuarios notan la alta eficiencia y flexibilidad de esta herramienta. Sin embargo, se quejan de la complejidad de la interfaz y la necesidad de una formación especial para interpretar los resultados.

Ahrefs

Ahrefs es una empresa internacional con sede en Singapur. La única información que esta empresa considera necesaria para anunciar sobre sí misma en la página oficial es que su director ejecutivo se llama Dmitry y desarrolló su primer motor de búsqueda a la edad de 15 años. Los servicios de esta plataforma de herramientas de marketing en línea son utilizados por Facebook, Netflix, Uber, Adobe, LinkedIn.

Para analizar y optimizar sitios web, Ahrefs ofrece las siguientes herramientas:

  • Auditoría del sitio
  • Explorador del sitio
  • Investigador de palabras clave
  • Explorador de contenido
  • Seguimiento de rango.

Los usuarios señalan que las herramientas de marketing en línea de Ahrefs combinan todo lo que necesita para analizar un sitio web y optimizarlo.

Entre las críticas se encuentran las quejas sobre el alto precio de la versión paga y la molesta necesidad de confirmar regularmente que no eres un robot.

Mailchimp Plataforma de marketing todo en uno

Mailchimp se fundó en 2001 en Atlanta. Sus fundadores y directores son Ben Chestnut y Dan Curziou. Los usuarios de las herramientas de marketing en línea de Mailchimp incluyen la plataforma TED, New Belgium, el servicio Vimeo.

Mailchimp proporciona acceso gratuito a estas herramientas de marketing online:

Los usuarios destacan especialmente el excelente rendimiento de la herramienta de email marketing de la plataforma Mailchimp. Según ellos, esta herramienta de marketing online genera contenido personalizado único. Entre las desventajas de la plataforma, los usuarios notan la necesidad de contactar a un especialista para afinar las herramientas de Mailchimp.

Pardo

La plataforma Pardot es un producto de Salesforce, fundada en 1999 y dirigida por Brett Taylor. Entre los socios más famosos de la empresa se encuentran Bentley Motors, KPN, HermanMiller, NBC.

Las herramientas de marketing en línea de Pardot, además de las funciones disponibles en otras soluciones de software, ofrecen informes convenientes de promociones de sitios web orgánicos y de pago y una plataforma de administración de seminarios web unificada.

Los usuarios notan la conveniencia de personalizar las plantillas de correo electrónico y la variedad de otras funciones que pueden satisfacer cualquier solicitud profesional. Al mismo tiempo, los usuarios de las herramientas de marketing en línea de Pardot señalan limitaciones incomprensibles y una interfaz UX insuficiente.

Centro de marketing de HubSpot

HubSpot Marketing Hub existe desde 2005. Está dirigido por Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes también son los fundadores de la empresa. Las herramientas de marketing en línea de esta plataforma le permiten optimizar los sitios web en las siguientes áreas:

  • CMS
  • Ventas
  • Marketing
  • Servicio.

El más famoso los usuarios de los servicios de la empresa son VMWare, Trello, Survey Monkey, WWF, Suzuki.

Los usuarios de las herramientas de marketing en línea de HubSpot elogian la conveniencia de las plantillas de la página de destino, el tutorial dedicado y los comentarios confiables. Sin embargo, no están satisfechos con el nivel general de integración de las herramientas individuales en la plataforma.

creciendo

La empresa fue fundada y dirigida por Pratham Mittal y Randy Rayes. Los usuarios más destacados de sus herramientas de marketing en línea son empresas tan notables como Adobe, Nike, Florida Capital Bank, StateFarm, Marketo,

La plataforma ofrece la siguiente lista de soluciones de optimización y promoción de sitios web:

  • calculadoras,
  • cuestionarios,
  • Evaluaciones.
  • recomendaciones,
  • encuestas,
  • chatbots,
  • regalos,
  • Formularios y encuestas.

Entre los puntos fuertes de las herramientas de marketing en línea de Outgrow, los usuarios notan la variedad de pruebas que crean un atractivo adicional para los sitios y ayudan a retener a los visitantes. A los usuarios también les gusta la profundidad de personalización del formato. Por otro lado, los usuarios de las herramientas de marketing en línea de Outgrow generalmente están de acuerdo en que la plataforma tiene una amplia funcionalidad, pero un soporte técnico deficiente y su precio es excesivo.

Campaña activa

ActiveCampaign es una empresa internacional con oficinas en Chicago, Sídney y Dublín. ActiveCampaign está fundada y administrada por Jason VandeBoom.

Online Visibility Academy utiliza las herramientas de marketing en línea de ActiveCampaign, Happy Families, McKinsey & Company, Gartner y Bain & Company.

ActiveCampaign promociona sitios web de dos maneras. Uno incluye correos electrónicos personalizados automatizados y varios métodos de interacción con los usuarios en los mercados. Las herramientas de marketing en línea de ActiveCampaign están estrechamente integradas con servicios como Shopify, Salesforce, WordPress y más.

La segunda dirección, «Marketing omnicanal», incluye el desarrollo de páginas de destino y promoción de redes sociales.

Los usuarios de los servicios de ActiveCampaign elogian mucho su interfaz fácil de usar. También escriben con gratitud por el soporte técnico receptivo. La única queja se refiere a cierta complejidad en la interpretación de los análisis.

Nube de comunicaciones de Cision

El CEO de Cision Communications Cloud, Abel Clark, dirige la empresa desde 2020. La empresa surgió de la fusión de varias corporaciones de medios y apareció por primera vez con este nombre en 2007. Además del marketing en línea, Cision se dedica a relaciones públicas, proyectos sociales y medio ambiente

La división Cision Communications Cloud proporciona herramientas de marketing en línea centradas en la promoción de sitios web utilizando el arsenal de tecnologías modernas de relaciones públicas.

Los usuarios destacan especialmente el alto nivel de los periodistas profesionales involucrados en la promoción del sitio web. Al mismo tiempo, escriben sobre las herramientas de monitoreo limitadas de Cision y la necesidad de usar herramientas de marketing en línea de otros desarrolladores.

Hootsuite

Ryan Holmes fundó la empresa en 2008. Las herramientas de marketing en línea de Hootsuite se centran en crear publicaciones atractivas y promover sitios web y páginas de destino en las redes sociales.

Los servicios de Hootsuite son utilizados por Marketo, General Electric, SXSW, Melia Hotel International.

Los usuarios aprecian el acceso gratuito a dos redes sociales y las excelentes plantillas y herramientas para crear publicaciones memorables. Además, les encantan las herramientas de marketing en línea para programar publicaciones en plataformas de redes sociales. Sin embargo, señalan que la interfaz de usuario podría ser más fácil de usar y el plan de pago más asequible.

Canva para empresas

Canva es una empresa internacional fundada en 2013 centrada en una amplia gama de servicios de diseño gráfico. La empresa trabaja con American Airlines, LPL Financial, Ingram, Skyscanner, EATON.

La característica principal es una biblioteca enorme y constantemente actualizada de plantillas gráficas para publicaciones en todo tipo de redes sociales. Muchos de esos son gratis.

Los usuarios aprecian mucho la calidad de las plantillas de Canva y destacan que la versión móvil del servicio funciona igual de bien que la versión de escritorio. Como queja, algunos se quejan del precio de las herramientas de marketing online de marca en la versión de pago, pero al mismo tiempo señalan que estas herramientas son más caras para otros servicios.

Conclusión

Las modernas herramientas de marketing en línea ofrecen posibilidades ilimitadas para promocionar sus sitios web. Sin usarlos, no debe esperar altas conversiones, sin importar cuán bueno sea su sitio en términos de diseño y contenido. Sin duda, una solución integral garantizará un resultado más rápido y convincente. La elección exacta es suya. Además, muchos servicios conocidos brindan la oportunidad de probar sus herramientas de marketing en línea de forma gratuita.

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