Blog

Por qué nos interesan las agencias de marketing

Nadie puede hacerlo todo. No importa cuán bueno sea su equipo de marketing, habrá conocimientos y experiencia que no tienen. Afortunadamente, hay una agencia de marketing en algún lugar que hace esto. Son una parte esencial del ecosistema de martech, ya que cierran brechas y brindan información más rápida y (con suerte) más económica de lo que podría hacerlo usted mismo.

Si su empresa realiza campañas publicitarias, es probable que ya haya pensado en contratar una agencia. Si las empresas deben incorporar experiencia externa o confiar en el talento interno es un enigma antiguo y una decisión difícil que debe tomarse con cuidado. Tendencias de la industria y una comprensión detallada de sus objetivos y capacidades de marketing.

A medida que cambian las preferencias de los usuarios, debe repensar constantemente su estrategia publicitaria para mantenerse relevante en la escena publicitaria. Con esto en mente, puede ser conveniente incorporar rápidamente una agencia externa con experiencia en el panorama publicitario cambiante y las mejores prácticas dentro de él.

Este artículo cubre:

  • Factores importantes a la hora de considerar la ayuda externa.
  • Cómo encontrar la agencia adecuada
  • ¿Cómo se adaptan las agencias a las tendencias cambiantes?
  • Recursos para obtener más información sobre los servicios de la agencia.

Factores importantes al considerar la ayuda externa

La decisión de contratar ayuda externa depende del contexto: puede optar por subcontratar una campaña específica o toda su rama de marketing, según las necesidades de su negocio.

Al tomar esta decisión, tenga en cuenta los siguientes factores:

La complejidad de tu campaña

Si desea utilizar un enfoque de un solo canal con una campaña relativamente sencilla, puede recurrir al talento interno. Sin embargo, la naturaleza de la publicidad ha cambiado; la mayoría de las campañas ahora usan múltiples plataformas. De hecho, el uso de un enfoque multicanal le permite llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales.

Seleccionar varias plataformas y coordinar su uso requiere mucho tiempo y energía. Además, también requiere conocimientos técnicos multicanal. Las agencias pueden controlar qué canales son más efectivos en qué combinaciones. También administra su campaña de forma centralizada, lo que facilita el seguimiento del impacto de las diferentes plataformas.

Las capacidades de tu talento interno

El panorama publicitario está sujeto a cambios constantes. Mejorar y volver a capacitar constantemente a sus empleados para satisfacer las demandas de la industria puede ser un asunto bastante costoso. Además, la contratación de empleados a tiempo completo cada vez que surge una necesidad de marketing específica puede arruinar su presupuesto de marketing.

También debe considerar a qué herramientas técnicas puede acceder su equipo y usarlas de manera efectiva. ¿Puede su equipo de marketing interno realizar un seguimiento exitoso de los datos de los clientes y el rendimiento de la campaña? Ciertas agencias de terceros se especializan en el uso de datos para crear campañas efectivas.

Análisis coste-beneficio

Si bien contratar agencias externas puede ser más costoso que producir una campaña interna, también debe considerar el beneficio marginal que brindan las agencias. Las agencias de publicidad se esfuerzan por mantener a sus equipos informados sobre las tendencias actuales del mercado. Como resultado, la calidad del contenido que producir puede ser significativamente mejor que el desempeño de su equipo interno.

¿Se compensa el esfuerzo adicional de las agencias externas con el beneficio adicional? Esa es la pregunta principal que debe considerarse tanto cuantitativa como cualitativamente, y sus experiencias previas también deben tenerse en cuenta en este análisis de costo-beneficio.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Cómo encontrar la agencia adecuada

Encontrar la agencia adecuada puede ser un proceso lento, especialmente si es la primera vez que solicita ayuda externa. Todas las agencias de publicidad no son iguales, diferentes empresas se especializan en diferentes aspectos de la publicidad. Debe considerar sus objetivos, necesidades y presupuesto de marketing para encontrar la agencia adecuada para su negocio.

El siguiente proceso puede ayudarlo a preseleccionar la agencia adecuada:

Llevar a cabo una investigación cuidadosa

El propósito básico de realizar una investigación detallada es garantizar que la experiencia de una agencia se alinee con sus objetivos publicitarios. Primero, establezca su presupuesto. Esto le permite eliminar las agencias que quedan fuera de este presupuesto y concentrarse en un grupo más pequeño. Además, también puede aprovechar su red o analizar su competencia para determinar qué agencias son las más populares en su industria.

A continuación, describa sus requisitos en detalle. ¿Necesita ayuda con los aspectos creativos o técnicos de la publicidad? ¿O preferirías tener soporte para ambos? Ciertas agencias se especializan en el uso de datos y herramientas sofisticadas de inteligencia artificial para optimizar el alcance de su campaña. Otros se especializan en la creación de contenido creativo y atractivo. Comprender qué agencia es probable que lo ayude a lograr sus objetivos es crucial.

escuchar lanzamientos

Invite a los candidatos preseleccionados a presentar sus propuestas. Por lo general, este proceso implica que las agencias comprendan su presupuesto y requisitos en detalle y propongan su plan de acción para su campaña y negocio. Como parte de este proceso, las agencias pueden observar de cerca sus campañas pasadas y presentes en plataformas como Google Ads, Microsoft Ads, Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales.

El discurso le da una idea concreta de qué esperar de la agencia y le permite evaluar si su experiencia puede respaldar las necesidades de marketing de su empresa. En última instancia, puede contratar a la agencia adecuada según el discurso que mejor se adapte a sus objetivos.

Encontrar la agencia adecuada tiene numerosos beneficios para su negocio:

  • Ahorre tiempo y energía. Al confiar en expertos externos para crear campañas impactantes, puede concentrarse en las funciones principales de su negocio. Al optimizar sus funciones principales, puede aumentar significativamente sus ventas y reducir costos. Además, el costo de contratar y capacitar personal nuevo puede ser más alto que trabajar con una agencia.
  • Utiliza las últimas tecnologías. Las agencias de publicidad se mantienen al tanto de las tendencias cambiantes del mercado. Desde el seguimiento de datos hasta el uso de herramientas de inteligencia artificial, las agencias pueden complementar el trabajo de su equipo interno para crear campañas impactantes. Esto puede brindarle una ventaja competitiva y ayudar a atraer a su audiencia de manera efectiva.
  • Obtenga una perspectiva externa. Una opinión externa puede ser valiosa, especialmente de un experto. Un vínculo estrecho con su producto, su marca y sus clientes puede limitar su perspectiva y ser una barrera para crear una campaña imparcial y eficaz. El asesoramiento de expertos y las múltiples perspectivas de los profesionales pueden mejorar la creatividad de sus esfuerzos de marketing.

Continuar leyendo: ¿Cómo ayudan las agencias digitales a los especialistas en marketing a transformarse en 2022?

Una agencia para cada nicho

La industria de la publicidad está presenciando una importante actividad de inicio destinada a competir con las agencias tradicionales. Estas nuevas empresas utilizan tecnologías de vanguardia como la IA para eludir los problemas que plantean las restricciones de privacidad y la creciente competencia.

Hay una agencia para cada nicho de publicidad y marketing. Si tiene objetivos claros y es justo al evaluar los límites de las capacidades de su talento interno, puede considerar contratar una agencia externa para complementar sus esfuerzos de marketing. Las agencias pueden ayudarlo a crear campañas innovadoras, efectivas y tecnológicas que pueden generar el mayor retorno de la inversión. Si bien encontrar la mejor agencia para sus necesidades es un proceso lento, encontrar el socio de agencia adecuado puede impulsar sus esfuerzos de marketing.

Recursos para obtener más información sobre servicios de agencia y consultoría

Sobre el Autor

Akshat Biyani es editor colaborador en MarTech, un exanalista que tiene un gran interés en escribir sobre tecnología y su impacto en el marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba