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Preparación para Google Analytics 4



Google siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del usuario y en octubre de 2020 anunció una nueva plataforma: Google Analytics 4 (GA4). Google Analytics 4 brinda a las pequeñas empresas una mejor perspectiva de cómo los usuarios encuentran sitios, qué hacen cuando están allí y, lo que es más importante, qué compran.

GA4 no es extra opcional: todos los usuarios de análisis migrarán a GA4 para 2023. Entonces, ¿qué es GA4, qué está cambiando y qué debe hacer para prepararse?

Lawrie Jones explica lo que toda pequeña empresa debe hacer para prepararse para la GA4.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es la última versión de la plataforma Google Analytics de Google. Es una actualización de la plataforma Universal Analytics anterior (GA3).

En el centro del cambio se encuentra un mayor grado de aprendizaje automático (también conocido como inteligencia artificial o AI).En sus materiales publicitarios, Google dice que la actualización brindará a todas las empresas «una comprensión completa de sus clientes en todos los dispositivos y plataformas».

Google afirma que el nuevo sistema será más inteligente e intuitivo. «Analytics puede alertarlo automáticamente sobre tendencias significativas en sus datos, como productos cuya demanda aumenta debido a las nuevas necesidades de los clientes».

El sistema no solo informa tendencias; ella predice ellos, según Google. GA4 tiene procesos que pueden predecir las acciones de sus clientes, permitiéndole prepararse. Esto puede garantizar que tenga suficiente stock u operadores disponibles durante un período ocupado para manejar el aumento de las solicitudes de los clientes, por ejemplo.

El objetivo de todo esto es aumentar el retorno de la inversión para las empresas, dice Google. ¿Y quién ganará más con esto? Google, por supuesto, con empresas que gastaron la friolera de $ 257 mil millones en publicidad digital en 2021, un aumento del 41% con respecto al ciclo mensual anterior.

La nueva plataforma GA4 proporcionará al gigante de los motores de búsqueda mejor información de los clientes que podrá utilizar para crear anuncios más personalizados. Los anuncios mejor orientados significan más ingresos publicitarios para Google y más ventas para usted.

¿Qué cambiará para las pequeñas empresas con GA4?

Las pequeñas empresas deberán realizar cambios en sus sitios web para aprovechar las funciones avanzadas de GA4.

Configurar GA4 es una tarea especializada y la mayoría de nosotros necesitaremos trabajar con un especialista para instalarlo y configurarlo. Antes de comenzar, deberá:

  • Cree una cuenta y una propiedad de Google Analytics 4 (para almacenar datos)
  • Crea un feed web para tu sitio web
  • Coloque la etiqueta de Google en su sitio web

Una parte importante del cambio es un cambio en el enfoque de medir las visitas a la página a los eventos. En el pasado, Google Analytics brindaba detalles sobre tipos específicos de visitas, incluidas vistas de página, redes sociales, comercio electrónico y más. Google Analytics 4 ofrece a los especialistas en marketing una visión mucho más completa de adónde van las personas a su sitio y qué están haciendo cuando llegan allí.

Puede ser confuso al principio, dice el experto en SEO Ian Spencer: «Si ha pasado los últimos tres o cuatro años en Google Analytics para comprender su tráfico y ejecutar informes, GA4 es un gran cambio».

Inicie sesión por primera vez y verá que la pantalla de GA4 se ve completamente diferente. No te preocupes; aún podrá obtener los datos que necesita; están allí, ¡y mucho más! «GA4 puede funcionar tanto con sitios web como con aplicaciones, lo cual es útil para muchos y también puede rastrear mucho más la participación de los usuarios, pero a muchos expertos en SEO les resulta mucho más difícil de usar y mucho más difícil encontrar la información básica a la que estamos acostumbrados. «, dice Spencer.

Pasar a GA4 es un desafío incluso para operadores experimentados como Spencer. Su consejo para cualquier pequeña empresa es comenzar temprano. «Mi mayor consejo es comenzar a acostumbrarse y usarlo ahora, antes de la transición de 2023».

Crear un plan de transición

«Cuanto antes comience a trabajar con GA4, antes aprenderá y comprenderá lo que puede y no puede hacer», dice Spencer. Y necesita saber que lo está haciendo por los clientes y su propia pequeña empresa, lo cual vende máquinas depilatorias de lujo.

Las pequeñas empresas con proveedores deben poner esto en su lista pronto y desarrollar un plan de migración. Cuanto antes empiece, más fácil será y más tiempo tendrá para solucionar cualquier problema.

Para los técnicos, Google ha creado un guía paso a paso para actualizar a GA4 quién puede ayudarlo en el proceso Otros querrán trabajar con una agencia de marketing digital con experiencia comprobada en GA4.

Todos los usuarios de análisis deberán acostumbrarse a una nueva pantalla de análisis y, lo que es más importante, comprender la diferencia entre las vistas de página y los eventos, lo que puede llevar algún tiempo. “No lo dejes hasta que tengas que cambiar como la diferencia en la visualización de datos es enorme y llevará mucho tiempo acostumbrarse, algo que aprendí al dirigir mi propia pyme”, dice Spencer.

GA4 puede hacer crecer su negocio

Nos hemos centrado en los desafíos de la transición de UA3 a GA4, pero existen enormes oportunidades inherentes a la plataforma. Los propietarios de pequeñas empresas obtendrán acceso a muchos más detalles sobre el origen de los usuarios, cómo usan los sitios y el comportamiento de conversión, todo de forma gratuita.

Esto se puede usar para acelerar el crecimiento del negocio y orientar la inversión, dice Spencer. “Obtener el mayor retorno de la inversión publicitaria es fundamental para las pymes y GA4 puede ayudar con eso. Veremos que los anuncios de Google PPC se vuelven más específicos, más selectivos cuando se vuelven a mostrar y más exitosos en la generación de conversiones».

Google no se muda a GA4 para ganar amigos, es para aumentar las ganancias, y su PYME también puede beneficiarse. Al presentar GA4 lo antes posible, puede desbloquear ventajas en el sistema, lo que podría generar una ventaja competitiva sobre aquellos que son más lentos para moverse.

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