Primeros pasos con Google Analytics 4

Es comprensible que el lanzamiento de Google Analytics 4 esté poniendo nerviosa a la gente. Usar sus características avanzadas significa aprender nuevos procesos y ver las cosas de nuevas maneras. Estamos aquí para ayudar. Trabajando con Colleen Harris, directora de inteligencia comercial y estrategia de informes de Sincro, hemos elaborado una guía de varias partes para comenzar con GA4. Vaya aquí para nuestro número anterior.

Un hecho clave sobre GA4: es un trabajo en progreso. No debería usarlo como su herramienta de análisis principal todavía. Hay características importantes que aún no se han lanzado.

"Así que sí, todos deberíamos configurar nuestro GA4 para hacer nuestro análisis anual", dice Colleen Harris. "Una vez que lo configura, ya no tiene que convertirlo en su principal herramienta de informes, y puede seguir usando Universal hasta que muera el próximo julio". Hasta entonces, puedes practicar con él”.

Una de ellas son las vistas de Universal Analytics. Google dice que esto está en camino, pero nadie dice cuándo. Esto es lo que actualmente está tomando su lugar.

En la página de administración de GA4, en Propiedad, hay dos elementos: Flujos de datos y Configuración de datos.

flujos de datos. Los flujos de datos son fuentes de información que alimentan su propiedad GA4. Mientras que en UA tenía una propiedad única para cada fuente de datos, en GA4 tiene una sola propiedad que puede contener varias fuentes de datos.

Excavar más hondo: GA4: Lo que los especialistas en marketing deben saber para una transición exitosa

"Si tiene una aplicación y realiza un seguimiento a través de la web y la aplicación, podría configurar flujos de datos aquí para las tres cosas en la propiedad y luego continuar desde allí", dice Harris. "Entonces, la transmisión, aunque no es una perspectiva, es una especie de perspectiva en este momento. Pero él no es tan bueno".

En la pantalla de configuración, seleccione los segmentos que desee utilizar. Y aquí está la misma sección Ver propiedad que está acostumbrado a configurar, como escribir su URL y nombrarla.

  • Consejo profesional: Ponga GA4 en el nombre. "Cuando nombre su sitio web de transmisión, ponga GA4 en el nombre, como el sitio web GA4", dice Harris, "si busca más tarde, no abrirá GA41 cada vez porque no está prestando atención". No es que haga esto todos los días, pero simplemente llámalo mejor. Tu futuro yo te amará absolutamente por ello”.

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Al configurar su transmisión, asegúrese de activar las mediciones avanzadas para que pueda obtener recuentos de clics, recuentos de páginas vistas y también seguimiento de desplazamiento sin tener que codificar nada". hay muchas herramientas geniales ya integradas en GA4 que tuvimos que configurar antes y esperamos que funcionen.

configuración de datos Donde normalmente haría el trabajo dentro de una vista, aquí es donde puede personalizar la configuración de recopilación, retención y filtrado de datos.

  • Recopilación. En esta sección, puede habilitar la recopilación de datos de las señales de Google, cambiar la configuración para permitir anuncios personalizados y establecer el consentimiento para la recopilación de datos del usuario.
  • retencion. Aquí especifica cuánto tiempo se almacenan los datos para usuarios individuales. Hay dos opciones: Dos meses y 14 meses.
  • Filtrar. Permite el filtrado de tráfico interno y tráfico de desarrolladores.

"Otra de mis frustraciones con GA4 es la falta de filtrado", dice Harris. En este momento, tiene la opción de filtrar un dominio si está buscando uno, o identificar el tráfico interno. Lo más importante, para ambos, si debe haber un identificador específico dentro de este tráfico para etiquetarlo como tráfico interno. No intente pensar que tiene una dirección IP e ingrésela correctamente y luego ingrésela como tráfico interno.

"Una vez alguien instaló un filtro de tráfico interno y filtró todo el tráfico móvil fuera del estado de Florida, así que si no está seguro acerca de alguno de estos, asegúrese de prestar atención al .y si está No estoy seguro, no lo pegues ahí".

  • Consejo profesional: sea dueño de su cuenta. Debe haber una gran cuenta de Google a cargo de todo, y usted debe poseerla”. “Debe configurar una cuenta de Gmail que pueda ingresar a los anuncios de Google y al perfil comercial si lo necesita. Consola, centro comercial, todo tipo de bichos raros", dice Colleen Harris. "Reúna todo en una sola cuenta y su futuro yo lo amará aún más. Y si trabaja mucho con clientes, esa debería ser su recomendación para ellos todos los días. Una gran cuenta de Google es dueña de todo y la vida es más fácil”.

En nuestro próximo episodio, veremos la configuración de atribución en GA4.

Además, una cosa útil para tener en cuenta de Colleen Harris: "Incluso aquellos de nosotros que somos líderes de opinión, expertos de la industria en GA4, todos nos estamos dando cuenta de eso también. Es un avión que se ensambla a 30,000 pies. Así que". , no te sientas solo en esta incomprensión o frustración".

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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