Primeros pasos con Google Analytics 4

En colaboración con Colleen Harris, Head of Business Intelligence and Reporting Strategy de Sincro, estamos elaborando una guía para comenzar con Google Analytics 4. Esta es la parte 8. Los enlaces a todos los artículos se encuentran en la parte inferior de la publicación.

Como todos sabemos, el próximo mes de julio, Google dejará de admitir Universal Analytics (UA) y lo reemplazará con GA4. Google tiene dos asistentes de configuración de GA4 diferentes, uno en U.A. y uno en GA4, para ayudarle a migrar de uno a otro.

Excavar más hondo: Uso de las integraciones de Google Analytics 4 para obtener información y activaciones de medios

Esto es lo que necesita saber sobre el asistente de configuración en UA.

"En una cuenta Universal, existe este asistente de configuración de GA4", dice Harris. "En realidad, tiene algunas partes geniales. Es donde activa el etiquetado y también le permite configurar e importar los objetivos y todo desde Google Tag Manager. "(GTM)".

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué hace el asistente de configuración de GA4?

Crea una nueva propiedad GA4 que recopila datos junto con su propiedad Universal Analytics existente. Su propiedad de Universal Analytics no cambiará y seguirá recopilando datos. Se puede acceder y administrar ambas propiedades a través de selección de propiedades o pantalla de administración.

Debe crear versiones GA4 de sus propiedades de UA porque GA4 está estructurado de manera completamente diferente a UA. Es imposible mover todos sus datos de uno a otro.

como encontrarlo

En el panel de administración de su cuenta UA hay un botón que dice "Asistente de configuración de GA4".

Al hacer clic en él, aparecerá un asistente que:

  • Crea una nueva propiedad GA4. No contiene los datos históricos de su propiedad UA. Solo se recopilan datos futuros. Su propiedad original no se ve afectada de ninguna manera.
  • Copia la configuración básica de su propiedad UA. Puede configurar manualmente ajustes adicionales, como conversiones, audiencias, eventos y enlaces de productos.
  • Activa la medición avanzada. Esto sucede automáticamente. Debe asegurarse de que no se envíe información de identificación personal (PII) a Google.

Una de las muchas cosas útiles del Asistente de configuración de UA es que crea una lista de verificación de lo que se requiere para poner en funcionamiento su propiedad GA4.

  • MUY IMPORTANTE: ya debe estar utilizando etiquetas de Google para que esto funcione. Del soporte de Google: "Si está utilizando un creador de sitios web o su sitio web está alojado en un sistema de administración de contenido (CMS) (por ejemplo, WordPress, Squarespace, etc.) que aún no usa gtag.js, Siga estas instrucciones para su CMS específico. No pegue simplemente su ID "G-" en el campo que proporciona su CMS".

Para usar sus etiquetas GTM actuales, marque la casilla marcada como "opcional". Tenga en cuenta que las personalizaciones no se transfieren automáticamente. Debería poder usar sus etiquetas actuales si usa gtag.js. Si está usando una versión anterior, como Analytics .js, esto no funcionará.

Debe configurar sus etiquetas GTM para que GA4 funcione.

Hora de hacer clic en el botón

Una vez que haya resuelto alguna o todas estas advertencias, haga clic en el botón "Crear propiedad". Se abrirá una nueva pestaña que muestra su nueva propiedad GA4. Solo para reiterar, esto no afectará su propiedad existente de ninguna manera.

Además de crear la propiedad GA4, el asistente de configuración también copia el nombre de la propiedad, la URL del sitio web, la moneda y la configuración de la zona horaria de la propiedad UA existente.

Cuando haya terminado todo esto, accederá al asistente de configuración en su nueva propiedad GA4 y verá un mensaje tranquilizador que dice "Ha conectado correctamente sus propiedades".

La siguiente publicación trata sobre el asistente de configuración en GA4.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Primeros pasos con Google Analytics 4

Esta es una serie continua sobre Google Analytics:

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir