Propiedades de Google Analytics 4: 3 consideraciones sobre la estructura de la cuenta

Propiedades de Google Analytics 4

Los especialistas en marketing que trabajan con Google Analytics encontrarán familiar la medición de eventos, campañas y conversiones en la interfaz, pero hay otra área a solo un clic de distancia que ofrece oportunidades para respaldar la recopilación y el análisis de datos.

La pantalla «Administrador» suele ser visitada por analistas y personas que implementan la recopilación de datos, pero hay beneficios de marketing al familiarizarse con las funciones disponibles.

La exploración de las funciones de administración incluye la consideración de la configuración de propiedades para la gestión de cuentas, la atribución, la mejora de informes y el seguimiento general de usuarios.

A continuación hay tres cosas que debe saber y tener en cuenta sobre la administración de cuentas de Google Analytics 4.

¿Cuáles son las propiedades en GA4?

En Google Analytics, una propiedad representa la ubicación de los informes de recopilación de datos de la web o la aplicación. Actualmente hay dos tipos diferentes de propiedades: Google Analytics 4 y la versión anterior de GA, Universal Analytics (a veces denominada «GA3»). ).

Como consejo, puede saber si es la versión anterior mirando el ID de la propiedad. El ID está visible debajo del nombre de la propiedad en el menú desplegable principal o entre paréntesis en la columna Admin > Propiedad.

¿El número sigue a las letras «UA» y se parece a esto: UA-12345-1? Si es así, eso significa que es No una propiedad GA4.

Los ID de propiedad de Universal Analytics son ID de seguimiento. Entonces, esta identificación aparecería en el sitio web o en un administrador de etiquetas para capturar los datos.

Es importante saber que si ve datos faltantes o un seguimiento incorrecto, la fuente de datos debe verificarse o agregarse. El número para solicitar GA4 es «ID de medición».

Las propiedades no se tratan solo de medidas básicas, se trata de mucho más que almacenar datos e informes en GA4. La configuración y el gobierno de las propiedades pueden afectar las capacidades de remarketing, la integridad de los datos e incluso cómo se interpretan las conversiones.

Profundizando: Primeros pasos con Google Analytics 4 (herramientas y recursos)

Cómo se relaciona la estructura de la cuenta con la estrategia de medición

La estructura de la cuenta es la base de una implementación analítica confiable y procesable. Decisiones sobre dónde fluyen los datos y qué propiedades afectan el análisis del recorrido del usuario. Debido a esto, es importante comprender cómo funcionan las propiedades entre sí.

Si se trata de un solo sitio web o aplicación, esto suele ser sencillo y solo implica la creación de una sola transmisión para una sola propiedad. Para múltiples sitios web y aplicaciones, sitios web de múltiples dominios y clientes de Google Analytics 360, existen otras características excelentes para mantenerlo en su bolsillo.

Cuando un sitio web tiene diferentes dominios (por ejemplo, www.exampleA.com y www.exampleB.com), es imperativo que los especialistas en marketing recuerden dónde se encuentran los datos y por qué se pierde la integridad de los datos.

Hay tres preguntas para resolver con el conocimiento de cómo los usuarios deben moverse entre sitios web y cómo los miembros del equipo sacarán el máximo provecho de GA4.

1. ¿Los usuarios navegarán de un dominio a otro como parte de la experiencia web?

De lo contrario, no se requiere ninguna acción para esa parte y los datos pueden (y deben) estar en propiedades separadas.

Si es así, los dominios deben estar en la misma propiedad. Si se encuentra navegando a dos propiedades diferentes para informes, lo que se denomina seguimiento entre dominios debe estar activado. Con GA4 esto puede ser un pequeño esfuerzo.

Próximos pasos a realizar o solicitar:

  • Asegúrese de que todos los datos vayan a una propiedad con una identificación de medición.
  • Verifique Admin > Propiedad > Flujos.
  • Luego navega a flujo de datos mencionado anteriormente en el artículo y simplemente agregue sus dominios. La pantalla debería verse así:

una noticia: Esto incluye PayPal, ya que en la mayoría de los casos es probable que el flujo de usuarios regrese a su sitio web después del pago.

2. ¿Sería mejor y más eficiente incluir una característica que exponga datos más detallados en la estructura de la cuenta?

(Para aquellos que estén familiarizados con Universal Analytics, esto podría considerarse un reemplazo para Views. ***Solo para clientes de pago de 360. Su proveedor de Google Partner puede brindarle orientación o asistencia si es necesario).

Casi todas las organizaciones pueden responder afirmativamente a esta pregunta. Tener subconjuntos de datos puede ser útil para:

  • Crear una interfaz diferente para una sección del sitio y el contenido.
  • Dividido por equipos para que tengan su propia interfaz personalizada.
  • Configuraciones de conversión separadas y enlaces de anuncios.

El siguiente paso solo afecta a Google Analytics y no implica ningún trabajo técnico o de implementación. La creación de subpropiedades se realiza en la misma área que las propiedades de origen regulares (Administrador).

3. ¿Hay alguna forma de combinar datos de múltiples propiedades GA4 en una propiedad agregada holística?

Por otro lado, puede haber ocasiones para tomar más de una propiedad regular y ejecutar las subpropiedades opuestas, juntándolas en una propiedad acumulada holística.

Esta activación solo implica crear el tipo de propiedad de resumen y seleccionar las propiedades existentes que desea incluir en la misma área de administración que las subpropiedades.

(***Solo para clientes de pago de 360. Su proveedor de socios de Google puede brindarle orientación o asistencia si es necesario).

La configuración de la propiedad puede permitir más datos y activación

Otras funciones de gestión también se encuentran en el panel de propiedades Las integraciones son esenciales para las métricas de medios y audiencias. Vinculación de anuncios de Google a Google Analytics 4 debe ser uno de los primeros pasos en la migración o una estrategia de medición actualizada.En el mismo panel de administración mencionado anteriormente, las integraciones se encuentran en la parte inferior de la columna de propiedades.

No se requieren cambios de seguimiento para vincular y es autoservicio. Los requisitos previos son la función «Editar» en GA4 y la función «Administrador» en Google Ads.

La cuenta de anuncios aparecerá en la pantalla de integración y todo estará listo para funcionar. Las audiencias creadas en Google Analytics están disponibles automáticamente en Ads.

También debe verificar que las señales de Google y los conmutadores de publicidad personalizada estén habilitados en la misma pantalla de administración donde se encuentran los demás pasos anteriores (Administrador > Configuración de datos).

Si están deshabilitados, debe consultar con el administrador de GA (si no es usted) si está bien usar esta configuración de acuerdo con su política de privacidad.

Realice mejoras significativas en sus análisis

Habrá casos extremos en cualquier implementación, pero los problemas y las preguntas anteriores deberían estimular una mayor colaboración entre los especialistas en marketing y los analistas para realizar mejoras significativas.

Tener los datos en el lugar correcto, además del seguimiento correcto con el apoyo de los medios, abrirá oportunidades para la construcción de audiencias valiosas.

Puede parecer una gran cantidad de pasos, pero solo unas pocas configuraciones, alternancias y verificaciones de propiedades pueden ser rentables para la toma de decisiones y el compromiso analítico de los especialistas en marketing en Google Analytics 4.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Samantha ha estado trabajando con análisis web e implementación durante más de 10 años. Es defensora de datos y consultora de empresas que van desde pequeñas empresas hasta corporaciones Fortune 100. Como capacitadora, ha dirigido cursos para más de 1000 participantes durante los últimos años de CA 6. Ya sea que se trate de administración de etiquetas, estrategia de análisis, visualización de datos o codificación, le encanta la emoción de crear soluciones a medida para una variedad de industrias.

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