¿Cómo atraer más pacientes a mi consultorio dental?

Consultorio dental

La mayoría de los dentistas tienen el mismo problema: ¿cómo atraer más pacientes a mi consultorio dental? Te mostraremos cómo hacerlo con estrategias de marketing digital. Continúa leyendo hasta el final.

Conseguir más pacientes en una clínica dental 

Muchos dentistas se enfrentan al problema de tener los consultorios vacíos, con pocos pacientes. 

Pero todo en la vida tiene solución, esta es una situación que se puede resolver con tan solo aplicar una estrategia de marketing.

Y aunque, el marketing tradicional (marketing offline) continúa siendo importante para la promocionar una clínica dental, es el marketing digital quien gana mayor protagonismo en la actualidad.

Esto debido a que la mayoría de los pacientes potenciales, utilizan internet para buscar información relacionada al cuidado bucal, o para encontrar a un dentista.

Y es que, el internet ha venido a revolucionar nuestra manera de vivir, y ahora, para solicitar información sobre servicios dentales, simplemente nos conectamos a un dispositivo con conexión a internet, así de sencillo y sin mucho esfuerzo.

Marketing digital para dentistas y clínicas dentales

Si realmente deseas vender mejor tu servicio, es decir quieres atraer más pacientes a tu consultorio dental o clínica, puedes hacerlo con el marketing digital. Para ello debes contar con la asesoría de empresas especialistas en este campo, o formarte por tu cuenta, claro.

El marketing digital, es el marketing que se hace a través de internet, y este sí que puede proporcionarte los resultados que esperas. 

Con una adecuada estrategia de marketing online podrás promocionar tu marca, para llegar cada vez a más personas, a través de la digitalización de tu negocio. Todo lo que necesitas, es contar con:

Un sitio web bien posicionado

Es decir, que cuente con un diseño adecuado (adaptado a las nuevas tecnologías) y que aparezca en los primeros lugares de Google, o sea, que este bien posicionado (desde el punto de vista del SEO).

Campañas de email marketing efectivas

Con mensajes claros, persuasivos, para que des a conocer los servicios de tu clínica y para que te posiciones como experto en el mercado. Asimismo, con el email Marketing puedes vender más rápidamente tus servicios, además de ofrecer descuentos a tus pacientes potenciales.

Social Media

Una adecuada gestión de redes sociales es fundamental. Facebook sigue siendo de las preferidas por muchos, pero en Instagram, por ejemplo, podrías mostrar resultados a través de imágenes (para captar la atención de tu Target).

Marca personal

Puedes utilizar estrategias de marketing online para mejorar tu marca personal, a través de la generación de contenidos ideales para tu audiencia, que despierten su interés y que sean de utilidad para esta.

Beneficios del marketing online para tu clínica dental 

Son muchas las ventajas que aporta el marketing digital para mejorar el flujo de pacientes que llegan a consulta, entre las mismas tenemos que:

  • Aumento de la visibilidad de la clínica dental. Debido a que la estrategia mejora el posicionamiento orgánico.
  • Permite ahorrar. Ya que engloba estrategias que son económicas, en comparación con otras estrategias del marketing offline.
  • Mejora el branding. Estas estrategias generan un impacto positivo en la marca de tu consultorio o clínica.

Marketing offline para tu clínica dental

El marketing offline, tal y como su nombre lo refiere, es el que se efectúa fuera de línea, y usa los canales tradicionales como herramienta para comunicar y promocionar servicios, tratamientos o productos.

Estas son algunas de las acciones que podrías realizar offline:

  • Entrega de folletos (o de tarjetas)
  • Realizar notas de prensa
  • Difusión en radio y televisión
  • Patrocinar eventos 
  • Etc.

Principales canales para destacar 

Para llegar a muchas personas, debes antes que nada, crear un perfil profesional en las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras).

Las redes sociales son una excelente forma para conectarte con pacientes actuales, y para llegar a nuevos pacientes. Solamente debes asegurarte de estar utilizando las plataformas adecuadas para tu audiencia, y de que estás compartiendo contenido útil e interesante, y, por supuesto, implementar campañas de publicidad en Facebook y en Instagram (social Ads.), así como publicidad en Google (SEM), y SEO (a largo plazo).

Plan de marketing para clínicas dentales 

Un plan de marketing para dentistas o clínicas dentales debe contener:

Análisis del negocio

Cuáles han sido los logros y dificultades durante los últimos años, qué canales de clientes han sido los utilizados 

Realizar estudio de mercado

Conocer quién es la competencia, precios de servicios, cómo atraen a sus pacientes.

Matriz DAFO

El análisis DAFO (Dificultades, Amenazas, Fortalezas, Debilidades) permite visualizar la situación actual y saber hacia nos dirigimos.

Experiencia en internet

Cómo está el posicionamiento de la web, cómo está la presencia en redes sociales, etc. 

Recomendaciones

  • No olvides que el boca a boca aún sigue dando estupendos resultados: un paciente satisfecho de seguro que le hablará de ti a otra persona.
  • Es muy importante que cuides la imagen de tu clínica dental 
  • Procura ofrecer el mejor servicio
  • Sé amable con tus pacientes
  • No hagas esperar durante horas a un paciente
  • Crea un plan de transformación digital. 

Para finalizar

Hemos llegado al final de este post, en el que te explicamos cómo atraer pacientes a tu consultorio o clínica dental.

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