Google anunció recientemente a través de Twitter que lanzarán una versión beta de su nueva experiencia para creadores de contenido en Search Console.
¿Qué significa esto para los vendedores? Sigue leyendo para averiguarlo
Presentamos las estadísticas de la consola de búsqueda
de Google:
“Search Console Insights es una nueva experiencia diseñada para creadores y editores de contenido que puede ayudarlos a comprender cómo las audiencias descubren contenido en su sitio y qué resuena con su audiencia. Esta nueva experiencia está impulsada por datos de Search Console y Google Analytics».
Y aunque el acceso beta parece ser bastante limitado, algunos usuarios afortunados han sido invitados por correo electrónico. Marie Haynes compartió en Twitter cómo se ve la plataforma exclusiva para uno de sus clientes:
Pensé que esta parte del nuevo Search Console Insights (en versión beta) era realmente interesante. Le muestra qué sitios web refirieron a los visitantes y cuántos de ellos realmente vieron su contenido después de hacer clic. pic.twitter.com/vBXger18Rw
—Marie Haynes (@Marie_Haynes) 18 de agosto de 2020
Otros creadores de contenido también recurrieron a las redes sociales para compartir sus reacciones a la invitación beta:
Aquí hay una captura de pantalla de algunos de los análisis en el nuevo informe BETA de Google Search Console Insights https://t.co/GtuhG5KBFC https://t.co/80txZ1SiCp pic.twitter.com/WpDi6s1EGr
—Barry Schwartz (@rustybrick) 17 de agosto de 2020
¡Las nuevas perspectivas de Search Console se ven bastante bien!
Todavía lo llamo Google Webmasters, pero el desarrollo del nuevo producto es realmente impresionante.
Especialmente para comprender sitios grandes con contenido complejo. pic.twitter.com/iSQQ1tnXdJ
– Ben mayo (@benjmay) 18 de agosto de 2020
Ayudamos a los creadores a entender a su audiencia
Google también escribe que esta nueva herramienta ayudará tanto a los editores como a los creadores a obtener respuestas. preguntas importantescomo:
- ¿Qué partes de su contenido funcionan mejor?
- ¿Cómo se está desempeñando el contenido más nuevo en su sitio?
- ¿Cómo encuentran los usuarios su contenido en línea?
- ¿Tiene consultas principales o de tendencia en la Búsqueda de Google?
- ¿Qué sitios web o artículos están vinculados o se han vinculado recientemente a su contenido?
Manténganse al tanto
Si bien no hay una fecha conocida en la que esta nueva función se implementará para todos los usuarios de Search Console, Google dijo que continuará agregando más usuarios a la versión beta con el tiempo.
No olvide suscribirse a nuestro boletín de correo electrónico para mantenerse al día con las principales actualizaciones de la industria como esta.