Publicidad en el juego: una guía para especialistas en marketing
Los videojuegos no solo son divertidos, sino que pueden ser rentables para los anunciantes inteligentes que buscan llegar a uno de los grupos de consumidores más lucrativos y escurridizos.
La publicidad en el juego inserta sin problemas anuncios en el entorno del juego. Imagina ver vallas publicitarias mientras aceleras por las calles, o productos de marca en el juego que puedes comprar. Estos anuncios son más poderosos y efectivos que los anuncios en la aplicación, esos molestos anuncios emergentes que normalmente ves en los juegos de aplicaciones móviles.
Con casi 3 mil millones de juegos en todo el mundo, la publicidad en el juego puede brindar a las marcas un alcance increíble. Desde vallas publicitarias virtuales hasta experiencias de marca, los videojuegos se han convertido en el paraíso de los vendedores para llegar al codiciado grupo demográfico de los juegos.
Esta guía cubre los conceptos básicos de la publicidad en el juego, incluidos los tipos de anuncios comunes, las opciones de orientación disponibles, los costos asociados, los desafíos y las mejores prácticas.
Tipos de publicidad en el juego
Antes de examinar cómo puede utilizar la publicidad en el juego, veamos los tipos más comunes de publicidad en el juego.
Publicidad estática en el juego
Estos anuncios están codificados directamente en el juego. Como los anuncios no se pueden cambiar y serán ilimitados en el juego, los precios son caros y se cobran sobre una base de precio fijo.
Publicidad dinámica en el juego
Los anuncios dinámicos se pueden reemplazar rápidamente e implementar de inmediato. Estos anuncios pueden aparecer en diferentes ubicaciones y en diferentes formatos (los anuncios gráficos y los anuncios de video son los más comunes). Las vallas publicitarias de Barack Obama de 2008 en Need for Speed: Carbon son un gran ejemplo de este formato de anuncio de uso simple pero poderoso.
En el contenido del juego patrocinado, una marca o producto se integra en el contenido real del juego para que sea aún más tangible y visible para que el jugador se conecte con la marca.
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KFC lo ha hecho excepcionalmente bien al asociarse con Nintendo Crear una isla virtual en el popular juego Animal Crossing: New Horizons. La isla fue diseñada con artículos y decoraciones estilo KFC, e incluso permitió a los jugadores ganar un cupón para pollo de la vida real.
juegos promocionales
En lugar de incorporar los anuncios en un juego preexistente, los advergames son juegos diseñados específicamente para promocionar una marca o un producto. Proporcionan una forma divertida y atractiva de interactuar con una marca y pueden generar conciencia y lealtad de marca de manera efectiva.
Chex Quest, creado por Chex, fue el primer videojuego que se incluyó como premio en las cajas de cereal. Fue una adaptación completa del popular juego Doom, pero adaptada para que sea familiar. El juego fue un éxito entre los consumidores e incluso ganó varios premios.
Activision Blizzard Media ha creado recientemente muchos interpretable - juegos de aplicaciones móviles independientes de marca.
colocación de productos
El método publicitario clásico sigue funcionando: los anunciantes pueden insertar sus productos directamente en los videojuegos para asegurarse de que los jugadores vean la marca y "utilicen" los productos.
Recuerdo jugar Mario Kart 8 en la Nintendo Wii y desbloquear los autos Mercedes Benz, lo que hizo que los productos de la marca fueran más exclusivos, ya que había que ganarlos.
Opciones de orientación para anuncios en el juego
El otro beneficio único de la publicidad en el juego es su capacidad de orientación. Comienza eligiendo el juego (o juegos) adecuado. Los anunciantes pueden dirigirse a los consumidores en función de la demografía, la ubicación geográfica, el tipo de dispositivo o las plataformas. Sin embargo, puede integrar esta orientación tradicional con enfoques de orientación conductual que hacen que la publicidad en el juego sea aún más efectiva.
La segmentación por comportamiento utiliza las acciones que el jugador realiza (o no realiza) para crear un segmento ideal de usuarios al que llegar. Por ejemplo, un anunciante podría dirigirse a los jugadores que están dispuestos a abrir sus billeteras gastando dinero para comprar artículos en un juego, o a los jugadores que han alcanzado un cierto nivel y, por lo tanto, están más comprometidos.
La combinación de estos diferentes métodos de orientación y su uso en diferentes juegos que llegan a los consumidores en múltiples plataformas (consolas de juegos, computadoras y teléfonos inteligentes) hace que la publicidad dentro del juego sea extremadamente poderosa.
Cómo comprar publicidad en el juego
En última instancia, comenzar con la publicidad en el juego depende de los tipos de juegos en los que desee aparecer y de su presupuesto.
Al elegir un enfoque para comprar publicidad en el juego, tenga en cuenta los objetivos, el presupuesto y la audiencia específicos de la campaña.
editores de juegos
- Ejemplo: Medios de Activision Blizzard
Puede trabajar directamente con los editores de juegos para crear campañas publicitarias personalizadas en sus juegos. Este enfoque ofrece más control sobre el contenido creativo y la orientación, así como una integración más profunda en el entorno de juego.
Sin embargo, puede llevar más tiempo y ser más costoso que otras opciones, y es posible que no ofrezca tanto alcance o alcance, ya que se limita a un solo juego.
Redes publicitarias en el juego
- Ejemplos: Admix, anuncios de unidad
Las redes publicitarias conectan marcas con múltiples editores de juegos y brindan acceso a una colección más amplia de juegos. Ofrecen mayor alcance y alcance, así como opciones de fijación de precios y orientación más eficientes.
La desventaja es que tiene menos control sobre el contenido y la ubicación de las creatividades. Algunas redes publicitarias no son de tan alta calidad y tienen opciones de orientación limitadas.
Plataformas de publicidad programática
Las plataformas programáticas utilizan datos y algoritmos para automatizar la compra y la colocación de anuncios en el juego en múltiples editores y plataformas. Este enfoque puede proporcionar una mayor eficiencia, escala y opciones de orientación ampliadas en función de los datos y el comportamiento del usuario. Sin embargo, las plataformas programáticas pueden anular el contenido y la ubicación creativos y pueden requerir más experiencia técnica.
El costo de la publicidad en el juego.
¿Qué tan caros son los anuncios en el juego? Eso depende, pero cada vez es más caro. Los precios de la publicidad en el juego pueden variar según una variedad de factores, incluido el tipo de juego, el formato del anuncio, las opciones de orientación y el tamaño y el alcance de la campaña.
El precio de CPM es el enfoque más común, y los precios pueden variar ampliamente según factores como el formato del anuncio y la orientación. El CPM promedio para los anuncios gráficos en el juego oscila entre $ 10 y $ 20, y para los anuncios de video, oscila entre $ 15 y $ 30.
Estos números varían significativamente según la audiencia, el juego, la orientación y los formatos de anuncios. Por ejemplo, los CPMS para los anuncios en juegos dirigidos a la generación Z y la generación del milenio fueron entre un 30 % y un 50 % más altos que los destinados a la generación X y los baby boomers, según un estudio interactivo de la Oficina de publicidad (IAB).
También puede esperar que los CPM continúen aumentando a medida que los juegos crecen en popularidad y demanda para llegar a jugadores a los que de otro modo sería difícil llegar.
Desafíos y Mejores Prácticas
Todo es diversión y juegos hasta que su campaña no funciona bien. La publicidad en el juego viene con su propio conjunto único de desafíos, y la fatiga es un problema real.
- Los jugadores pueden aburrirse o enojarse fácilmente al ver los mismos anuncios repetidamente. Asegúrese de controlar la frecuencia y actualizar las creatividades con la mayor frecuencia posible.
- Los jugadores también se molestarán si los anuncios son intrusivos, distraen o interfieren con su juego de alguna manera. Esto no suele ser un problema, pero es una consideración importante.
Como con cualquier publicidad, la orientación es clave. Lo mejor es usar formatos creativos discretos para atraer a los usuarios. Si es posible, recompensar a los usuarios con moneda del juego, artículos o contenido exclusivo que aumenta las tasas de interacción y la afinidad con la marca. El ejemplo anterior de poder ganar autos Mercedes-Benz en Mario Kart es un modelo simple pero efectivo de esto en la práctica.
¿Qué hay en la agenda para la publicidad en el juego?
La publicidad en el juego es una forma poderosa de llegar a una audiencia altamente comprometida, lucrativa y de rápido crecimiento. No hay escasez de diferentes tipos de juegos, y no hay razón para no probar los anuncios en el juego.
Los juegos móviles y las plataformas de juegos portátiles como Nintendo Switch están facilitando aún más que nunca que las marcas se mantengan conectadas e interactúen con los usuarios.
Las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y el Metaverso ofrecerán a los anunciantes más entornos de juego, experiencias únicas e incluso oportunidades más diversas para explorar.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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