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Publicis Groupe se une a la iniciativa C2PA para la verificación de contenido entre humanos e IA

La empresa global de marketing y comunicaciones Publicis Groupe anunció que se unirá a la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), una iniciativa destinada a proporcionar un marco para la autenticación de contenido generado por humanos.

Publicis Groupe, una de las empresas de agencias "Big Four", será miembro del comité directivo de C2PA. Los miembros fundadores del comité directivo incluyen a Adobe, BBC, Intel, Microsoft y otras empresas de medios y tecnología.

Por qué nos importa. Los productos y características de IA generativa han inundado el mercado este año después de que OpenAI lanzara nuevos modelos de ChatGPT. Los creadores de contenido y las empresas que los utilizan temen que la IA generativa aproveche los activos creados por humanos sin atribución ni compensación. Esto pone en peligro el modelo comercial de los editores y las agencias, mientras que las marcas y otras organizaciones que usan contenido pueden ser consideradas responsables si usan propiedad intelectual protegida sin saberlo.

Autenticidad del Contenido. El C2PA se lanzó en 2020. El objetivo es construir y estandarizar un marco para la verificación de contenido de activos creados por humanos y la autenticación del origen de los activos utilizados por AI.

La organización ha implementado con éxito la especificación C2PA, que verifica el contenido original, como fotos, videos y audio. Hay un linaje asociado con estos activos para que lo consulten los futuros usuarios. Por ejemplo, una imagen tomada por un fotógrafo independiente aparece como fuente original, seguida de un editor, como el New York Times, que pagó por usar la imagen.

Cuando este marco sea de uso generalizado a lo largo de la cadena de suministro de contenidos, se divulgarán aquellos activos cuya procedencia no pueda verificarse.

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"Los esfuerzos de C2PA ayudan a proteger esta propiedad intelectual no válida y garantizan que se realicen visiones creativas auténticas mientras se verifican", dijo Carla Serrano, directora de estrategia de Publicis Groupe, en un comunicado de la compañía. "Y las personas pueden confiar en eso cuando lo saben. El contenido que ven es único, original y proviene directamente de la fuente".

Uso responsable de la IA. La participación en C2PA señala los esfuerzos de las principales empresas de contenido, comunicaciones y tecnología para establecer estándares para el uso responsable de la IA. Muchos de los miembros del comité directivo han desarrollado sus propias herramientas de IA.

Publicis Groupe ha creado una cartera de herramientas que incluye Marcel, una plataforma interna de IA a medida utilizada por sus 98.000 empleados. Y a principios de este año, Adobe presentó Firefly, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial generativa para la creación de contenido.

C2PA también se ha asociado con otras organizaciones asociadas, incluidas Project Origin Alliance, dirigida por Microsoft-BBC, y Content Authenticity Initiative (CAI), dirigida por Adobe.

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