¿Puede el marketing de PPC ayudarlo a expandirse a nuevos mercados?
El pago por clic (PPC) puede hacer mucho, pero ¿puede el marketing de PPC ayudarlo a expandirse a nuevos mercados, y en particular a los internacionales? ¡Sí! Pero no es un catalizador instantáneo para la expansión internacional. PPC ofrece diferentes rutas para avanzar en nuevos mercados globales. Sin embargo, depende en gran medida de la capacidad de su empresa para adaptarse a las demandas de esos mercados (la incapacidad de realizar envíos a tiempo puede ser un factor decisivo), o si, para empezar, existe la necesidad de sus productos y servicios. No podemos ofrecer un conjunto de pasos para el éxito de las ventas en el extranjero, pero podemos brindarle instrucciones generales para ayudarlo a descubrir su propio camino allí.
Pruebe las aguas antes de partir al extranjero
¿Cómo se recibe su marca en el extranjero, si es que se recibe? Si ha realizado ventas en otros países, la prospección a través de Facebook y otras redes sociales y Google Analytics puede darle una mejor idea de cómo los consumidores interactúan con su marca, o al menos a través de búsquedas sin marca de productos similares. También puede ver el nivel de gasto e ingresos generados por estos productos en países individuales. Mirar el volumen de búsqueda de ciertos términos puede darte una idea de la bola de cristal antes de expandirte, o darte una razón definitiva para no hacerlo.
¿Sin datos? ¡No hay problema!
Todo muy bien si has hecho un pequeño negocio aquí y allá para empezar. Pero, ¿qué sucede si no tiene ningún dato porque nunca antes ha accedido a un mercado internacional? Considere usar el planificador de palabras clave en los anuncios de Google. Puede escribir cualquier consulta de búsqueda para su marca (o términos sin marca) y recibir pronósticos de métricas basados en países individuales. Esto le permitirá descubrir y dirigirse a audiencias específicas para sus productos.
Ser el primero: pros y contras
Ser el primero en llegar a la escena puede ser una gran ventaja. Muchos países tienen una menor saturación de anuncios de Google, lo que puede significar menos competencia (tres o menos competidores para un producto especializado allí frente a cientos en los EE. UU.) y, en consecuencia, costos por clic (CPC) más baratos. También es más fácil obtener un porcentaje de impresiones en países donde el mercado permanece en gran medida sin explotar y construir una base de consumidores leales. No lucharás para mantener tu cabeza fuera de las aguas del marketing, por así decirlo.
Considere las diferencias
Obviamente, algunos productos no volarán en otros países. No venderás muchas motos de nieve en tierras áridas, ni muchas pelotas de playa en un clima helado, etc. Pero también hay que adoptar un enfoque más detallado. Considere las barreras del idioma y si tiene los medios para traducir su copia a otro idioma. Las aplicaciones de traducción automática tienen ventajas y desventajas. La precisión no siempre está garantizada y tampoco pueden ajustarse al contexto. Aún así, incluso una traducción básica de su copia abre más puertas de las que cierra.
¿Extraño en tierra desconocida?
Si su producto es completamente nuevo, considere el hecho de que no tendrá tracción inmediata ni intención de búsqueda en otras tierras y, por lo tanto, no aparecerá en los lugares habituales. Explore los anuncios de video para la prospección de YouTube. Estos pueden impulsar el conocimiento del producto y crear demanda. YouTube es especialmente útil para buscar diferentes audiencias a nivel mundial en función de lo que les interesa a los diferentes países en ese momento. Los anuncios de video de YouTube resuenan entre los usuarios que transmiten los videos más virales dentro de su propio país y pueden despertar interés en un producto que no existe en su mercado. También puede dirigirse a grupos demográficos clave (mujeres de 25 a 35 años, aficionados al ejercicio, propietarios de viviendas y similares) y comenzar a publicar videos y mostrar anuncios en la red de Display de Google. Cuanto más restringe la búsqueda, más costosa se vuelve, pero los términos generales y la demografía son una buena manera de encontrar a sus clientes en el extranjero.
¿Puede PPC ayudarlo a expandirse internacionalmente?
¡Sí, de hecho! Posición lógica es un socio de crecimiento internacional de Google. Como socio de crecimiento internacional de Google, LP completó la capacitación del programa de crecimiento internacional de Google y cumplió con los objetivos preestablecidos de los clientes. Como tal, estamos bien posicionados para ayudarlo a expandirse a nuevos mercados internacionales. Si está interesado en obtener más información sobre cómo Logical Position puede ayudarlo a expandirse a través de los Servicios de administración de PPC, contáctenos hoy.
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