Puesto en una empresa de publicidad

Si alguna vez ha pensado en los puestos de las empresas de publicidad, este artículo le dirá cuántos departamentos se dividen en este tipo de organizaciones y qué puestos o puestos tienen sus empleados.

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Los diferentes puestos de una agencia de publicidad dependen de las áreas de negocio de la agencia. Dependiendo del tamaño, puede ser más o menos, según las necesidades de usted y sus clientes. Este es el esquema principal del organigrama, seguido por la empresa de publicidad y los distintos puestos que lo integran.

Departamento de Planificación

El objetivo de este departamento es encontrar nichos en el mercado y destacar las estrategias a seguir, incluida la creatividad y los medios. Los puestos de este departamento están dedicados a un estudio exhaustivo de la competencia (análisis de su comunicación, qué dicen, cómo dicen cuándo empezar ...) y en base a esta información tratan de desarrollar sus propias estrategias de negocio. comunicación.

Los especialistas más famosos del departamento son planificadorEsta es la persona que descubre la revelación (insight) que da sentido a la actividad.

una iluminación Este es un término utilizado para definir la realidad humana que es compartida e interiorizada por la audiencia objetivo. La creatividad tiende a generar influencia creativa, desatar emociones y estar estrechamente relacionada con el concepto de marca.

contabilidad

El servicio al cliente es el departamento de la empresa de publicidad que brinda un soporte constante antes, durante y después de la venta.Sus funciones incluyen contactar con anunciantes, administrar, mantener y controlar cuentas.

Este es el primer departamento en entrar en funcionamiento y el último. Una vez finalizado el trabajo, el departamento de contabilidad reanudó sus actividades. Para ser un buen "cliente" tienes que ser un buen vendedor porque tienes que ser capaz de interpretar las demandas de los clientes "offline".

Cuando el cliente se puso en contacto e inició la actividad, la primera tarea en el desarrollo de la "cuenta" fue proporcionar un resumen. Los gerentes preparan sesiones informativas junto con los planificadores que brindan las estrategias relevantes Brindar la información necesaria para que otros departamentos puedan trabajar.

Algunas posiciones en empresas de publicidad, especialmente en contabilidad, son:

  • Gerente de cuentas: Responsable del departamento de atención al cliente. Debe analizar e identificar las posibles necesidades de comunicación de los clientes y desarrollar las estrategias de comunicación que el equipo necesita.
  • Gerente de cuentas: Ver la aplicación de estrategia y táctica.
  • Director general: Interactúe con los clientes a diario, reciba consultas y satisfaga sus necesidades.

Departamento creativo

Este es uno de los departamentos más importantes de una empresa de publicidad. Las tareas de esta parte de la agencia son:

  • Desarrollar ideas que transmitan información sobre el evento.Se trata de extraer un concepto creativo en el que se basan todas nuestras actividades de publicidad y comunicación.
  • Expresa esta idea Entonces eso es la mayor parte Convincente Es posible adaptarse a cualquier entorno.
  • Diseño de materiales de presentación para clientesCrearás y diseñarás todos los materiales necesarios para una mejor comprensión y comprensión de la creatividad.
  • Ver la producción de materiales audiovisuales y gráficos para el evento.Para desarrollar esta idea, el departamento creativo trabaja con el departamento de planificación. Para traducir esta idea, necesitan tener dominios de producción y medios.

Algunas posiciones en empresas de publicidad, especialmente en el departamento creativo, son:

  • Director creativo: Diseño y desarrollo de estrategias creativas para los diferentes medios del evento. Él es quien estiliza o pule las ideas publicitarias.
  • Copia avanzada: Utilizar títulos, lemas y textos que apoyen las estrategias creativas para diseñar un lenguaje de comunicación.
  • Dupdo: A la obra del Sr. y realizando una copia maestra (o el primer texto).
  • Dirección artística: Instruya al departamento para que convierta las ideas en efectos visuales.
  • ilustrador-Crear ilustraciones para expresar ideas (bocetos, maniquíes y storyboards).
  • Diseñador-Creación de obras de arte originales para medios impresos o digitales.

Departamento de producción

El departamento de producción es el responsable de la implementación gráfica o audiovisual de las medidas publicitarias. El precio de la compilación es Director de Producción Gráfica, Director de Producción y Productora Audiovisual.

En particular, el departamento se asegura de que los materiales lleguen a los medios relevantes a tiempo. También es responsable de la contratación de proveedores externos, expertos en su campo que se encargan de crear determinados materiales, como la contratación de impresores especializados.

En este departamento los puestos habituales son:

  • Director de Producción Audiovisual y / o Gráfica: Responsable del departamento que implementa la idea.
  • Fabricante: Supervisión del proceso técnico, costos y logística. Asegura que los materiales necesarios se generen y pasen a través de la institución hasta el producto terminado.

Departamento de medios

El departamento de medios es responsable de investigar, planificar, organizar y comprar espacios publicitarios para actividades de ventas. en el pasado, La agencia comenzó a pasar por alto este departamento y decidió contratar una agencia externa.

La planificación de medios es el proceso de preparación de decisiones relacionadas con la selección y mantenimiento de medios, así como la asignación de recursos o presupuestos para promover la consecución de objetivos publicitarios.

Los puestos del departamento en las empresas de publicidad son directores de medios y asistentes de medios. Se dedican a:

Investigación de medios: El propósito de esta función es determinar qué medios son más efectivos para llegar a su público objetivo.

Planificación de medios-Este rol consiste en planificar la mejor combinación de medios y cronograma para cumplir con los objetivos de marketing del cliente.

Comprar medios-El propósito de esta función es obtener el máximo valor de la inversión en el presupuesto de medios del cliente. Esto requiere buenas habilidades de negociación.

Estos son algunos de los puestos que puedes encontrar en agencias de publicidad, aunque, como se mencionó anteriormente, estos puestos varían en función del tamaño de la agencia. También puede cambiar de puesto de una empresa de publicidad a otra.

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