Saltar al contenido
Aprender Marketing

¿Qué es dwell time?

El dwell time mide el tiempo que pasa desde el instante en que un usuario entra a una página cliqueando en entre los desenlaces de una búsqueda, hasta el momento en que regresa otra vez a esa página de desenlaces (por el hecho de que por poner un ejemplo le haya dado «hacia atrás» en el navegador). Podría decirse que es una suerte de «tasa de choque de la experiencia de usuario», pero NO es la tasa de choque de una página.

 

¿Para qué exactamente sirve el dwell time?

No es un aspecto de posicionamiento que se sepa, mucho más bien es un término que Google plus podría utilizar como «señal de calidad» para medir si un resultado cumple con la intención de búsqueda del usuario, y por consiguiente podría poseerlo presente para el posicionamiento web de ese resultado.

 

☝️ La iniciativa se apoya en que si un usuario continúa un buen tiempo en el resultado de búsqueda que eligió (con relación al contenido que da) es una señal de que tiene una aceptable experiencia y está cumpliendo con lo que aguardaba; por contra, si pasa poco tiempo y regresa al buscador para clickear en otro resultado, es que no resolvió su búsqueda.

 

Conque para progresar el dwell time lo idóneo sería solucionar la intención real de la búsqueda que hace el usuario en Google plus y aportándole una aceptable experiencia en la página web.

 

Ejemplo de dwell time

Un usuario busca «qué es un blog» en Google plus y clickea en entre los desenlaces que solo charla sobre de qué forma hacer un blog.

 

El usuario está raro por el hecho de que en la página web donde ha entrado le comentan de qué manera hacer un blog, pero prosigue sin comprender precisamente lo que es o para qué exactamente sirve, conque a los pocos segundos clickea en el botón «regresar» de su navegador para buscar otro resultado que sí se lo aclare.

 

Esos segundos que pasaron entre que el usuario logró click en el resultado y volvió otra vez a la página de desenlaces del buscador son el dwell time, y si Google plus lo considera «poco tiempo» podría señalarle que ciertamente esa web no ha cumplido la intención de búsqueda del usuario y podría empeorar su posicionamiento web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad