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Aprender Marketing

Visualiza tus palabras clave orgánicas y sus situaciones en Google plus Analytics con Keyword Hero

¿Qué es Keyword Hero?

Keyword Hero es la mejor solución que conozco para regresar a conocer tus Palabras clave en Google plus Analytics.

Merced a este sistema puedes observar las palabras clave que tus clientes buscaron en Google plus para llegar a las páginas de tu cibersitio y de qué manera se comportan una vez llegaron.

Keyword Hero se conecta con tu cuenta de Google plus Analytics y por arte de birlibirloque (entonces te explico verdaderamente de qué manera lo realiza) te enseña tus palabras clave en Analytics.

¡Si tienes configurada tu cuenta de Analytics para conversiones, vendes en tu página web o te dedicas al comercio on-line asimismo lograras ver las palabras clave que te aportan conversiones o ventas, y exactamente en qué cantidad!

Sí, esas palabras clave que habían desparecido de tu cuenta de Google plus Analytics y que pensabas que no volverías a conocer.

Ya que si bien parezca irrealizable, aquí las tienes de vuelta, y te marchas a alegrar un montón de verlas.

A fin de que Keyword Hero ande tienes que tener una cuenta de Google plus Analytics y de Search Console conectadas a tu portal web.

Keyword Hero te deja abrir una cuenta gratis con la que vas a poder ver las palabras clave de 25 páginas de tu web, lo que puede ser bastante si tienes un lugar pequeño.

Si tienes mucho más de 25 páginas puedes decantarse por entre los proyectos de pago que van desde 9$ hasta 99$ por mes en dependencia de la proporción de páginas para las que desees ver sus palabras clave orgánicas.

Si tienes inquietudes sobre qué plan sería mucho más conveniente para ti, te explico de qué manera elegirlos en el final del producto.

Bueno, ¿y qué hace precisamente Keyword Hero?

Abre tu Google plus Analytics y dale una ojeada al informe de Tráfico Orgánico, el que te enseña las keywords que te traen visitas orgánicas.

Vale, ahora lo hago yo.

Este es el informe de tráfico orgánico de mi cuenta de Analytics para NinjaSEO en los últimos días.

Cuenta de Google plus analytics con palabras clave not provided

Sí, lamentablemente es de esta forma: el 99,65% de las palabras clave que me han aportado tráfico orgánico ese día son «not provided».

Esto es, que no tengo ni la más remota idea de cuales son esas palabras clave.

Y claro, si no sé qué palabras clave me traen tráfico para cada página, y de qué forma se comportan los visitantes que llegan mediante ellas, ya que lo tengo difícil para mejorar las páginas y prosperar mi estrategia de posicionamiento.

En cambio, o sea lo que veo en el momento en que empleo Keyword Hero.

Cuenta de Google Analytics configurada con Keyword Hero
Cuenta de Google plus Analytics configurada con Keyword Hero

¿Bastante superior, verdad?

¿Tienes ganas de saber mucho más?

Ya que vamos allí.

¿Por qué razón precisas Keyword Hero?

Antes de nada, ¿precisas enserio una solución como Keyword Hero?

Te responderé con una pregunta: ¿te resulta interesante ubicar orgánicamente en Google plus?

Si la contestación es sí (y si no qué haces leyendo este blog 😉) entonces Keyword Hero te resultará realmente útil.

Si tuviste la fortuna de estar en el SEO antes que Google plus Analytics dejase de enseñar las palabras clave te vas a acordar de lo bastante que lamentaste esa pérdida.

En el momento en que Google plus Analytics te mostraba tus palabras clave orgánicas podías comprender considerablemente más sobre tus individuos y de qué forma interactuaban en tu página web.

Pero tras ocultar la información por el momento no hubo una manera simple de hallar esta información, hasta el momento en que llegó Keyword Hero.

Keyword Hero te devuelve tus palabras clave, y además de esto te afirma exactamente en qué situación de los desenlaces están.

Sí, vale, ahora sé que puedes observar qué palabras clave traen tráfico a cada página y su situación si empleas Search Console, como ves abajo.

Keywords en Search Console
Palabras clave en Search Console

Y sí, esta información está realmente bien, y le puedes sacar bastante desempeño.

Pero es que lo que te proporciona Keyword Hero es bastante superior:

Keywords en una cuenta de Google Analytics con Keyword Hero
Palabras clave en una cuenta de Google plus Analytics con Keyword Hero

Merced a Keyword Hero tienes libres todas y cada una de las métricas de Google plus Analytics y Search Console similares con tus palabras clave orgánicas.

En el caso de que seas un «manitas» y tienes tiempo, puedes llevar a cabo malabarismos con herramientas como URLProfiler o Screaming Frog para acompasar la información de Google plus Analytics y Search Console, y hacer una bonita hoja de cálculo con los datos combinados.

Pero no todo el planeta tiene esos entendimientos, y esas herramientas.

Y a pesar de que los tuvieses lo que obtendrías son datos estáticos, que deberías recrear toda vez que precises actualizarlos.

En cambio Keyword Hero te proporciona los datos recientes y también históricos de tus Palabras clave, de manera directa en Google plus Analytics y siempre y en todo momento actualizados.

¿De qué forma logra los datos Keyword Hero? ¿Es confiable?

Quizá te estés preguntando de qué manera posiblemente Keyword Hero te muestre las Palabras clave, y si esta información es confiable.

No eres el único, considerablemente más nos lo hemos preguntado, y o sea lo que contestaron los programadores, que asimismo insisten en que varios de los shoppings en línea y publicadores de contenidos mucho más enormes emplean la herramienta y están contentos con ella.

Keyword Hero te muestra tus keywords usando varias fuentes
Keyword Hero te enseña tus palabras clave empleando múltiples fuentes

Keyword Hero examina las sesiones (visitas) orgánicas que se registran en tu cuenta de Google plus Analytics y las hace encajar con la keyword orgánica mucho más posible para cada sesión.

Para esto utiliza una pluralidad de métodos y fuentes, entre ellas tu cuenta de Search Console, otras herramientas SEO y servicios como Google plus Trends, Adwords o APIs como la de Bing.

Keyword Hero asimismo examina los datos históricos de tu cuenta de Analytics, la composición de tu web, sus categorías, temas, etcétera.

Según los programadores la herramienta es con la capacidad de detectar la keyword adecuada sin margen de fallo en un 50% o 60% de las sesiones.

En el resto de sesiones adivina con una posibilidad de entre el 80% y el 85%. Y en las situaciones en que descubre que la posibilidad de acierto es menor del 83% deja la keyword como «not provided» para eludir falsear los datos.

Asimismo es esencial destacar que Keyword Hero están certificados como «Google plus Analytics Technology Partner», y Google plus tiene unos estándares superiores y escoge esmeradamente a sus asociados tecnológicos, lo que es una garantía.

Además de esto hay otras autoridades en el campo del SEO y de la analítica que charlan bien de esta herramienta.

Algunos bloggers reconocidos que hablan sobre Keyword Hero
Ciertos bloggers reconocidos que charlan sobre Keyword Hero

Para mi esto significa que la información que da Keyword Hero es suficientemente confiable para tomar resoluciones.

Empezar a utilizar Keyword Hero es muy simple

La configuración de Keyword Hero es verdaderamente realmente simple.

Sencillamente debes rememorar que a fin de que la herramienta ande tienes que tener una cuenta de Google plus Analytics y Search Console conectadas al dominio que deseas utilizar con Keyword Hero.

Crea una cuenta en Keyword Hero (puedes empezar con una cuenta gratis) y haz click en «Add domain».

Añade tu dominio a Keyword Hero para comenzar
Añade tu dominio a Keyword Hero para empezar

Ahora prosigue los pasos del asistente para elegir la cuenta de Google plus Analytics y la propiedad que deseas conectar .

Conecta tu cuenta de Google Analytics con Keyword Hero
Conecta tu cuenta de Google plus Analytics con Keyword Hero

Verdaderamente no toma mucho más de 5 minutos modificar Keyword Hero.

Si bien tras llenar el desarrollo deberás aguardar un mínimo de 24 horas para empezar a conocer los datos de tus Palabras clave en Google plus Analytics, puesto que Keyword Hero actualiza la información una vez cada día.

¿Dónde puedes observar los nuevos datos que te proveer Keyword Hero?

Keyword Hero no toca tu cuenta de Analytics original, para eludir que pierdas ningún apunte.

En cambio crea una exclusiva propiedad en la cuenta que has asociado llamada «Keyword Hero – el nombre de tu cuenta», y en ella una vista llamada «Keyword View».

Si no tienes idea de qué manera pasar de una propiedad a otra, la manera mucho más rápida de entrar es clickear en el botón verde «View Analytics» a la vera de cada cuenta en Keyword Hero.

Haz clic en View Analytics para ver tus Keywords en Google Analytics
Haz click en View Analytics para poder ver tus Palabras clave en Google plus Analytics

Este botón es sencillamente un hatajo, puedes observar los datos siempre y cuando estés en Google plus Analytis explorando hasta la novedosa propiedad que creó Keyword Hero.

Vas a saber si andas observando la propiedad adecuada viendo arriba a la izquierda del menú.

Keyword Hero crea una nueva propiedad en Analytics
Keyword Hero crea una exclusiva propiedad en Analytics

Si todo fué bien, lograras ver tus palabras clave cliqueando en «Adquisición» >> «Visión General» >> «Organic Search»

Podrás ver tus Keywords en el reporte de tráfico orgánico
Lograras ver tus Palabras clave en el estudio de tráfico orgánico

Los datos que vas a ver tienen tres días de retardo (debido entre otros muchos temas a Search Console) pero puedes enseñar la fecha real de obtención de datos (entonces te explico como) en los reportes de Analytics.

Cuando hecho click en «Organic Search» vas a ver tus palabras clave.

Tus Keywords con sus métricas en Google Analytics gracias a Keywords Hero
Tus Palabras clave con sus métricas en Google plus Analytics merced a Palabras clave Hero

Realmente bien, ahora tienes tus palabras clave en Google plus Analytics… ¿y en este momento qué?

Si sabes de qué forma utilizar Google plus Analytics, no es necesario que afirme mucho más, seguramente hace rato que has dejado de leer y andas aporreando el teclado.

Si no tienes idea… bueno no puedo extenderme bastante pues Google plus Analytics es un planeta, pero sí te voy a comentar resumidamente por donde puedes empezar.

Dimensiones secundarias de Keyword Hero

Primeramente, para eludir confusiones deberías integrar la fecha real de los datos en tus reportes.

Como he dicho al comienzo los datos que Keyword Hero introduce en tu cuenta de Google plus Analytics tienen un retardo de 3 días.

Conque, para eludir confusiones puedes añadir a los reportes la fecha real de recolección de datos como una dimensión secundaria.

Si eso de la «dimensión secundaria» te ha sonado a chino, deja de preocuparte, es sencillísimo.

Sencillamente haz click en el botón «Dimensión secundaria», encuentra la que tiene por nombre «Date» y selecciónala.

Añade la dimensión secundaria Date en Google Analytics
Añade la dimensión secundaria Date en Google plus Analytics

En el momento en que lo hayas hecho aparecerá la fecha real a la que se corresponden los datos que andas observando.

Fecha real de la obtención de datos para tus Keywords
Fecha real de la obtención de datos para tus Palabras clave

Esto que terminas de llevar a cabo, seleccionar una dimensión secundaria, es básico para muchas de las tareas que puedes realizar con Keyword Hero, como vas a ver enseguida.

Paginas de aterrizaje para tus Palabras clave

¿Sabes qué página de tu web posiciona para cada Keyword?

Simple.

Escoge en esta ocasión la dimensión secundaria «Página de destino» y las vas a ver a la vera de tus palabras clave.

Visualiza las keywords que te aportan tráfico para cada página
Visualiza las palabras clave que te aportan tráfico para cada página

¿Qué situación ocupa tu web para una keyword en los desenlaces de Google plus?

Sí, en este momento puedes entender qué situación ocupas para cada keyword que te trae tráfico orgánico, Keyword Hero añade esa métrica en Google plus Analytics.

Para esto sencillamente escoge ver la dimensión secundaria «Position».

Visualiza qué posición ocupan tus keywords en los resultados
Visualiza qué situación llenan tus palabras clave en los desenlaces

Y listo, en este momento siempre y cuando mires una keyword vas a saber exactamente en qué situación de los desenlaces se encontraba.

Si la situación te sale entre 1 y 10 significa que esa keyword ha salido en la primera página de Google plus, si es 15 entonces a mitad de la segunda página, etcétera.

¿Como es el interrogante?

¿Que si puedes controlar los rankings de tus Palabras clave en GA con Keyword Hero?

La contestación es sí, pero con restricciones.

Puedes emplear Google plus Analytics + Keyword Hero como una herramienta tosca para controlar los rankings de tus palabras clave, sí.

Pero si precisas comunicar la información y ver o producir reportes históricos te resultará considerablemente más simple y veloz llevarlo a cabo con otras herramientas preparadas como SERPWatcher o Rank Tracker.

¿Tienes palabras clave atrayentes que podrías mejorar?

En este momento que puedes observar tus Palabras clave y sus situaciones en Google plus Analytics tienes por enfrente un novedoso universo por conocer… y por mejorar.

Comunmente tu propósito tiende a ser hallar el máximo de tráfico orgánico para tus páginas, pero además de esto deberías conseguir conversiones y ventas.

Por servirnos de un ejemplo, ¿tienes palabras clave que transforman bien y que no están bien posicionadas?

Merced a Keyword Hero esto lo puedes comprender muy de manera fácil.

Sencillamente visualiza la situación de las palabras clave con la dimensión secundaria «position» activada, y busca aquellas que están desde la situación 10, o sea las que van en la segunda página de desenlaces de Google plus.

O puedes empezar a explotar un tanto mucho más las especificaciones destacadas de Google plus Analytics y filtrar el informe por las palabras clave que están entre las situaciones 11 y 19.

Vizualizando Keywords posicionadas en la segunda página de Google
Vizualizando Palabras clave posicionadas en la segunda página de Google plus

Una vez has localizado estas palabras clave tu labor es mejorar la página de aterrizaje para hallar subir de situación hasta llegar a la primera página de Google plus, donde obtendrás mucho más visitas orgánicas, y en consecuencia mucho más conversiones y ventas.

Si tienes entendimientos un tanto avanzados de SEO mira el producto sobre SEO Hero para guiarte a mejorar tus contenidos sobre tus contendientes.

Si no tienes entendimientos suficientes, utiliza Website Auditor de SEO Powersuite que te va a ayudar a llevarlo a cabo punto por punto. Y como es natural solicitud la Guía de SEO on Page para poder ver consejos que te asistan a mejorar.

Reportes y vistas adaptadas con tus Palabras clave en Google plus Analytics

En este momento iba a explicarte de qué manera ver otros géneros de información relacionada con tus palabras clave.

Pero resulta que en Keyword Hero se han propuesto hacerte la vida todavía mucho más simple y han desarrollado múltiples cuadros y también reportes customizados que puedes empezar a utilizar rápidamente.

Para esto ve a su página «Dashboards» y prosigue las normas para instalarlos.

Recuerda modificar adecuadamente la métrica «average position», y el idioma preciso para «Sesiones» y «Tráfico orgánico» como te comentan en esa página, en caso contrario los cuadros y también reportes no van a funcionar apropiadamente.

Todos estos reportes y cuadros los puedes recrear tú mismo, pero es bueno tenerlos libres a un click si no tienes idea de qué manera llevarlo a cabo o deseas ganar tiempo.

Ahora te comento resumidamente varios de los que creo mucho más útiles.

Panel de desenlaces móviles inteligentes vs desktop

Resultados móviles vs desktop con Keyword Hero
Desenlaces móviles inteligentes vs desktop con Keyword Hero

Este panel te va a ayudar a controlar y mejorar el desempeño de tu cibersitio y tus palabras clave para gadgets móviles inteligentes y de escritorio en las buscas orgánicas.

Accionar de las Palabras clave

Comportamiento de tus keywords orgánicas con Keyword Hero
Accionar de tus palabras clave orgánicas con Keyword Hero

Con este informe descubrirás de una ojeada el desempeño individual de tus palabras clave, qué situación llenan en los desenlaces de Google plus, los visitantes que han traído a tu cibersitio, y de qué forma se han comportado.

Accionar de las palabras clave posicionadas

Comportamiento de tus keywords posicionadas con Keyword Hero
Accionar de tus palabras clave posicionadas con Keyword Hero

Este informe te contribuye a comprender de qué forma se comportan los individuos que hacen click en las palabras clave según su situación en los desenlaces. Merced a él puedes investigar por servirnos de un ejemplo si los clientes que hacen click en ciertas situaciones adquieren o transforman mucho más que los que hacen click en situaciones inferiores.

Palabras clave para gadgets móviles inteligentes

Keywords para dispositivos móviles con Keyword Hero
Palabras clave para gadgets móviles inteligentes con Keyword Hero

Este informe personalizado te asiste para enfocarte en el tráfico orgánico móvil inteligente, y a conocer cuales son tu mejores y peores palabras clave para estos gadgets y el accionar de sus clientes.

Aparte de estos hay otros reportes customizados libres en la página de Keyword Hero, y te invito a evaluarlos todos y también investigar de qué manera están configurados para estudiar a llevarlo a cabo tú mismo en Google plus Analytics.

¿Cuanto cuesta Keyword Hero?

Como he dicho al comienzo del producto, Keyword Hero tiene un plan gratis que te deja ver las palabras clave de tus 10 páginas con mucho más tráfico y múltiples proyectos de pago como ves abajo.

Keyword Hero Planes De Precios Ninjaseo
Proyectos de costos de Keyword Hero

¿No tienes idea qué plan sería el mucho más conveniente para ti, o si precisas obligatoriamente un plan de pago?

Te explico de qué manera puedes saberlo.

Abre tu Google plus Analytics y navega hasta la sección «Adquisición», «Visión general» y «Organic Search» como hiciste antes.

Pero en este momento escoge como dimensión principal (no secundaria) «Página de destino».

Y en el selector de datas elige ver solo los datos de un único día.

Es esencial que escojas solo un día, y que este sea representativo del tráfico que acostumbras a tener frecuentemente. Esto es no escojas un fin de semana si solamente tienes tráfico esos días, etcétera.

En este momento fíjate en la esquina inferior derecha, donde afirma «enseñar filas».

Páginas que han recibido tráfico en una fecha concreta en Google Analytics
Páginas que recibieron tráfico en una fecha específica en Google plus Analytics

El total de filas en este informe equivale a las páginas de tu página web que han recibido visitas ese día preciso, lo que te va a dar una pista de la proporción de URLs que necesitarías controlar con Keyword Hero.

En el ejemplo que ves arriba son 36 las páginas distintas (introduciendo la de comienzo) que han recibido tráfico orgánico, con lo que si quisieses recobrar las palabras clave orgánicas para todas y cada una ellas necesitarías cuando menos el plan «Big Hero» de 9$/mes.

Y si todavía no lo tienes claro Keyword Hero te deja emplea cualquier plan de pago gratis a lo largo de 14 días sin la necesidad de ofrecer los datos de tu tarjeta de crédito. Haz click aquí para empezar.

Conclusión

Lo cierto es que hay tanta información que puedes hallar directa o de forma indirecta en Google plus Analytics que haría falta una secuencia de productos solo para comentar las opciones.

Y si a esto agregamos los nuevos datos que te da Keyword Hero la cosa se pone seria.

Aún de esta manera espero haberte descubierto una herramienta tan fácil como fuerte, que te devuelve una información tan esencial como tus palabras clave orgánicas y te deja trabajar con ella de forma directa en tu herramienta preferida.

  • Keyword Hero es muy muy simple de modificar, prácticamente no tienes que realizar solamente que clickear unas rara vez.
  • Y asimismo muy simple de utilizar, en tanto que se integra con tu cuenta de Google plus Analytics, con lo que si sabes utilizar Analytics sabes utilizar Keyword Hero.
  • Te devuelve la información de tus palabras clave orgánicas, pero asimismo descubre en ellas las mientes de marca y te ofrece la situación de tus palabras clave en los desenlaces orgánicos.
  • Si trabajas con clientes del servicio, o haces auditorías, es la manera mucho más fácil de auditar y mejorar sus palabras clave.

Honestamente te invito a que por lo menos pruebes la cuenta gratis de Keyword Hero, quizás no precises controlar mucho más de 25 páginas en tu portal web, conque te saldría gratis.

Si andas entusiasmado en el SEO estoy convencido de que no te arrepentirás.

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