Qué es EAT en SEO para Google – Aprendermarketing.es

Las letras iniciales de «pericia, autoridad y confiabilidad» formaron la EAT. Estos son los tres factores que utiliza Google para medir el nivel de confianza en una marca o sitio web.

Este motor de búsqueda siempre quiere brindar a los usuarios la mejor experiencia posible, por lo que solo anuncia sitios web que siguen sus reglas. Por lo tanto, para estar entre los líderes, debe optimizar el SEO e implementar el concepto anterior.

En resumen, EAT significa que un experto debe crear el contenido en el dominio público, y Google conserva el privilegio de solicitar la confirmación de las calificaciones del autor. Pero estos no son todos los criterios de clasificación.

EAT como factor de clasificación para Google

En 2019, los expertos de Google dijeron que «la precisión del contenido es un factor de clasificación», pero hace un mes, Danny Sullivan dijo: «Google no puede determinar la precisión del contenido». Entonces, ¿los motores de búsqueda valoran la experiencia y la utilidad?

Las tres palabras que formaron la base de EAT reflejan el derecho de la empresa a ser considerada líder en su campo. Google usa estas métricas para evaluar un sitio web, una página separada. Y los expertos los usan para SEO.

SERP mide la confianza de un sitio web en función de los enlaces que aprenden de otros recursos. El motor de búsqueda calcula la confiabilidad de una marca o sitio utilizando las mismas características que una persona real. Entonces, EAT es un factor de clasificación, pero con algunas advertencias. Es menos específico que los otros factores, pero está firmado. Los algoritmos de los motores de búsqueda consideran estas cualidades en los textos y emiten su «juicio» sobre la conformidad del contenido con las características.

EAT surgió como una forma de lidiar con información no verificada y de baja calidad. Muchos sitios web no se preocupan por la calidad de su relleno, comprando artículos de dudosos redactores en la bolsa de valores. Y nadie comprueba la pericia del autor. Esto lleva a:

  • Errores;
  • Interpretación incorrecta de los datos;
  • Fraude directo del usuario que tratará esta información.

Pero en algunos casos, un malentendido puede tener consecuencias terribles. Por lo tanto, se requiere EAT para todas las aplicaciones, pero especialmente para algunas.

A la hora de optimizar tu sitio web, debes saber que el algoritmo de Google está implementado en todo el mundo y está disponible en casi 150 idiomas. Cada uno de ellos utiliza la mecánica del principal, pero tiene requisitos adicionales para su base de usuarios.

La importancia del EAT para el SEO

Llevar un sitio a la cima del SERP es un trabajo duro. Esto requiere SEO y tener en cuenta docenas de factores de clasificación. Pero una velocidad de carga perfectamente diseñada, conexiones de alta calidad y aspectos de comportamiento óptimos no darán el resultado deseado si no piensas en EAT.

Los expertos en SEO comenzaron a mencionar los factores EAT después de que Google lanzara un nuevo programa. Como resultado, algunos sitios web han perdido sus posiciones. Esto afectó principalmente a sitios médicos y financieros. Ahora, para estar entre los diez primeros, debe seguir cuidadosamente la experiencia del material publicado. De lo contrario, el motor de búsqueda puede considerar el sitio en un porcentaje bajo y eliminarlo de la primera página de la búsqueda.

Los indicadores EAT se aplican a todos los sitios con diferentes temas, pero no tienen el mismo significado para todos. Por ejemplo, la gente común puede ser una fuente de información para algunas URL, mientras que para otras solo son expertos. Sin embargo, si te esfuerzas por estar en la página principal, no puedes prescindir de un contenido competente. Especialmente para sitios YMYL – «Tu dinero o tu vida». Las pautas de Google mencionan esta categoría, así que echemos un vistazo más de cerca.

¿Qué es YMYL y cómo afecta a EAT en SEO?

Qué es EAT en SEO - 02

YMYL publica algo que afecta el bienestar financiero, la salud, la vida, la felicidad y la seguridad de las personas. Esta abreviatura se refiere a sitios que pueden afectar la vida, la salud y el bienestar de los usuarios. Por ejemplo, incluyen sitios web sobre los siguientes temas:

  • Noticias: información sobre eventos internacionales, negocios, política, ciencia y tecnología.
  • Finanzas: consultoría e informes relacionados con inversiones, impuestos, planes de pensiones, préstamos, banca o seguros. Esta clase contiene sitios que brindan la oportunidad de realizar compras y transferencias de dinero en línea.
  • Sociedad civil, gobierno y derecho: estadísticas y otra información importante sobre votaciones, instituciones, servicios sociales y asuntos legales.
  • Compras: información relacionada con el análisis de la calidad de los bienes y servicios y tiendas en línea.
  • Grupos de personas unidas por raza o nacimiento, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, orientación, género y otras características.
  • Salud y seguridad: sitios médicos, medicinas, hospitales, servicios de emergencia.
  • Otros temas relacionados con la salud humana, el bienestar y la vida.

Si su sitio contiene servicios o información sobre los temas anteriores, entonces la página se incluye en YMYL. Los especialistas de Google comprobarán la reputación de la empresa y de cada autor de su sitio. Y si es imposible asegurarse que el contenido no es peligroso o puede ser útil, el sitio nunca aparecerá en la primera página del motor de búsqueda.

¿Qué es el contenido de alta calidad para EAT?

A medida que evolucionan los algoritmos, los SERP imponen requisitos extendidos en los sitios YMYL al evaluar su contenido. Imagínese viendo las noticias por la mañana y primero encontrando solo el agregador de noticias falsas. Es por eso que los desarrolladores y analistas web han decidido llevar solo los sitios calificados a la cima.

Las políticas de Google no tienen medidas claras para los factores EAT, pero hay ejemplos de páginas de baja y alta calidad. Los buenos sitios web tienen las siguientes características:

  • alto nivel de competencia, autoridad y confiabilidad;
  • contenido informativo de muy alta calidad;
  • información suficiente sobre el sitio web y quién es responsable del mismo;
  • si puede realizar pagos o recibir dinero en el sitio, debe publicar la información adecuada sobre los términos del servicio al cliente;
  • reputación positiva de la marca y del creador de contenido.

Las calificaciones de mayor calidad en el nicho de noticias son aquellas páginas que revelan información valiosa basada en la investigación de los periodistas. La calidad inferior pero aún alta tendrá una URL que duplique la noticia. Las páginas de alta calidad en los sitios web de información tienen una cobertura detallada de los temas, una presentación imparcial de los hechos y opiniones de expertos sobre el tema de discusión.

¿Qué es el contenido de baja calidad para EAT?

La calidad del contenido y la promoción de los enlaces son los principales factores para clasificar los motores de búsqueda. Mejorar la calidad de su contenido de ‘media’ a ‘alta’ y luego a ‘más alta’ puede tener un gran impacto en la clasificación de su sitio.

Al mismo tiempo, aún puede encontrar páginas de baja calidad que tienen demanda, aunque tengan los siguientes elementos:

  • bajo nivel de experiencia, autoridad y confiabilidad;
  • cantidad insuficiente y baja calidad del contenido principal;
  • titulares impactantes y absurdos;
  • anuncios que distraen del contenido principal;
  • poca información sobre el sitio o el autor de los materiales;
  • la reputación negativa de una plataforma electrónica o autor de contenido basado en la investigación.

Una conexión de baja calidad a menudo no tiene el nivel EAT requerido. Aquí hay algunos ejemplos:

  1. El autor del contenido no tiene los conocimientos necesarios sobre el tema. Por ejemplo, alguien que es incompetente puede ser el autor de una publicación sobre la ingesta de vitaminas.
  2. El sitio no es una fuente autorizada para el tema de la página. Por ejemplo, una tienda de peluquería canina puede tener información financiera.
  3. El contenido principal no es de confianza o la URL de pago tiene un enlace que no es de confianza.

Si dudas de que tu sitio esté optimizado y sea bueno, puedes hacer un análisis de calidad de varios servicios en línea.

Cómo mejorar EAT en SEO para Google

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Si quieres evitar las sanciones de Google, debes intentar mejorar e implementar factores EAT. Hay muchas formas, pero es mejor comenzar con la más simple, estándar y económica, y poco a poco llevar el sitio web al más alto nivel de calidad:

  1. Agregar información básica. Google considera que las empresas que no publican información de referencia en sus sitios web no son confiables. Asegúrese de que su sitio tenga páginas de contacto, una descripción detallada de la organización y los servicios prestados. También te recomendamos que crees una sección de atención al cliente.
  2. Publica contenido experto y no te olvides de las palabras clave. Es importante observar si ha revelado el tema, la relevancia del material y la autenticidad de la investigación publicada. El diseño también debe ser atractivo e intuitivo. Y minimizar los errores ortográficos y gramaticales.
  3. Trabajar en una reputación positiva para determinar el nivel de autoridad. Si hay malas críticas, el evaluador marcará la URL como de baja calidad. Por lo tanto, esfuércese por aceptar evaluaciones positivas, incluso en el aterrizaje apropiado. Motivar a los usuarios a enviar mensajes y dar retroalimentación.
  4. Demuestra tus méritos y logros: premios, menciones, certificados, licencias, etc. Publicar los logros de los autores de contenido. El signo más fuerte de reputación es el reconocimiento de la empresa de las plataformas web de terceros.
  5. Incrementar enlaces y menciones. Esta es la herramienta más popular y conocida para los profesionales de SEO. Sin embargo, según la experta de Google Maria Haynes, el sistema sabe qué URL considerar, por lo que lo alentamos a que se concentre en los comentarios de calidad.
  6. Desarrolle una versión adaptable (móvil), ya que la mitad de todo el tráfico proviene de netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes.
  7. Realice un seguimiento del número de clientes potenciales con regularidad. Le ayudarán a averiguar si el tema coincide con la intención del usuario.

Conclusión

Los algoritmos de los motores de búsqueda dan preferencia a los sitios amigables. Por ejemplo, si el blog, foro u otro tipo de sitio está orientado al usuario, será más fácil Progreso a las SERP. Por supuesto, esta no es una lista completa de métodos para optimizar su sitio y llevarlo a la cima del motor de búsqueda de Google. Pero con cada actualización, la idea de EAT se irá generalizando. Por lo tanto, le recomendamos que mejore sus sitios web siguiendo las recomendaciones anteriores.

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