¿Qué es el comercio electrónico y qué tendencias están dando forma a su futuro?
A estas alturas, sería difícil, si no imposible, encontrar a alguien con la edad suficiente para usar un dispositivo digital que ni siquiera haya comprado en línea en los últimos años.
Si alguna vez compró un lote recurrente de detergente para ropa, pujó por un par de anteojos de sol antiguos en una subasta en línea o incluso descargó un libro electrónico en su tableta o lector, entonces ha incursionado en el comercio electrónico.
De hecho, prácticamente cualquier cosa se puede comprar y vender en línea, y prácticamente cualquier persona puede configurar una tienda en línea para participar en el comercio electrónico. Pero para participar en la acción, los minoristas en línea deben ser flexibles y poder atraer y retener clientes proporcionando experiencias de compra fluidas y de alta calidad.
Este artículo proporciona una explicación completa de lo que es el comercio electrónico, las tendencias que dan forma a la industria hoy y en el futuro, y analiza el auge del comercio móvil (comercio móvil), en el que las empresas de comercio electrónico permiten a los clientes realizar compras a través de dispositivos móviles. Complete las aplicaciones en lugar de usar enlaces para regresar a los sitios web.
¿Qué es el comercio electrónico?
En pocas palabras, el comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Cualquier tipo de transacción (B2B, B2C, C2C, etc.) que se completa en línea cae bajo el paraguas del comercio electrónico. El comercio electrónico permite que las empresas de todas las formas y tamaños, desde pequeñas empresas hasta las corporaciones más grandes, interactúen en línea y lleguen a los compradores en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si bien el comercio electrónico puede remontar sus raíces a la década de 1970, la venta minorista en línea de bienes y servicios, tal como la conocemos hoy, existe desde al menos mediados de la década de 1990 (cuando comenzaron los sitios web de dos empresas pioneras, Amazon y Ebay). . Años más tarde, las ventas minoristas de comercio electrónico global alcanzaron la asombrosa cifra de 5,2 billones de dólares en 2021, una cifra que está en camino de impulsar otra 56 por ciento Amazon recaudará más de $ 1 billón en ventas en línea durante los próximos cinco años hasta 2027, según la firma de investigación Statista.
Hay varias razones por las que el comercio electrónico sigue creciendo. La comodidad es un factor determinante importante. Debido a que los consumidores en línea no se ven afectados por las limitaciones de las tiendas físicas (Internet está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana), literalmente pueden comprar gratis, cuando lo deseen. Aproveche las ofertas populares como el envío gratis o los beneficios y ventajas que vienen con los programas de membresía en línea como Amazon Prime, y no es difícil imaginar un futuro en el que domine el comercio electrónico; para 2026 estará muy cerca un tercio (31 por ciento) de todas las ventas en los EE.UU.
Plataforma vs Mercado
En términos generales, los dueños de negocios que buscan ingresar al comercio electrónico pueden vender sus productos en un mercado en línea (piense en Etsy, Amazon y Walmart) o a través de una plataforma de comercio electrónico (Shopify, Squarespace). Las plataformas de comercio electrónico son simplemente aplicaciones de software que permiten a los vendedores y consumidores interactuar en una tienda en línea. Los mercados, por otro lado, son exactamente lo que parecen: un tipo de sitio de comercio electrónico donde muchos vendedores diferentes se conectan con compradores.
Si bien ambos modelos tienen ventajas y desventajas, los mercados en línea son significativamente menos riesgosos y prácticamente no tienen que preocuparse por los costos de inicio o el mantenimiento del sitio web. Sin embargo, los dueños de negocios tienen una visión directa del comportamiento de sus clientes, lo que facilita crear conciencia de marca y ganar lealtad.
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Tendencias que afectan al comercio electrónico
Es imposible ignorar el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en las ventas de comercio electrónico, que han sido algunas en Estados Unidos. $ 870 mil millones en 2021un aumento del 50,5% con respecto a 2019. La pandemia no solo obligó a los compradores a cambiar sus hábitos de la noche a la mañana (por ejemplo, la primera vez).
A medida que el mundo se adapta a vivir con COVID y las interrupciones que trae (problemas en la cadena de suministro, enfermedades en el centro de distribución que causan retrasos en los envíos, etc.), las empresas en línea deben estar dispuestas a adaptarse y comprender que los consumidores, también cuando compran en línea en números récord – están volviendo cada vez más al comercio minorista tradicional.
Es por eso que los observadores de la industria dicen que el futuro del comercio electrónico radica en el enfoque omnicanal de las ventas, que ofrece a los clientes una experiencia de compra fluida, ya sea que compren en la tienda, en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono. significa que los compradores experimentan una comunicación fluida entre canales. Por ejemplo, con el enfoque omnicanal, un cliente puede completar una compra en línea, pero también llamar al servicio de atención al cliente para obtener información sobre cómo devolver el mismo pedido.
La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático están desempeñando un papel inesperadamente importante en la evolución del comercio electrónico. Usar datos para comprender qué y cuándo compran los compradores, y usarlos para personalizar la experiencia de compra y respaldar negocios y... Inventario decisiones – es hacer que el comercio electrónico sea más eficiente tanto para los compradores como para los vendedores.
Quizás ninguna tendencia que impacte en el comercio electrónico esté tan extendida como el auge del comercio móvil o móvil; Para 2025, se espera que las ventas minoristas de comercio móvil, donde los compradores completan sus compras usando aplicaciones en sus teléfonos inteligentes o tabletas, marquen una gran diferencia. $ 710 mil millones.
Es una gran oportunidad, pero los vendedores deben estar preparados para capitalizar el crecimiento. Los sitios web móviles deben ser fáciles de usar y ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan rápidamente. Pero otro gran desafío es lograr que los clientes completen sus compras. El abandono del carrito ocurre cuando los formularios de pago son engorrosos, se llenan con un clic o no son intuitivos. Las opciones de pago móvil como Apple Pay, Android Pay, Amazon Pay y otras permiten a los compradores comprar con un solo clic. Amazon también tiene una función Comprar ahora. Botón que omite el proceso de varios pasos.
Los vendedores también deben comprender el impacto continuo que las redes sociales están teniendo en el comercio electrónico y el comercio móvil. Los clientes desean cada vez más navegar y comprar artículos sin tener que abandonar la plataforma social de su elección. Instagram, por ejemplo, facilita que las marcas se conecten con sus clientes, por lo que es crucial crear contenido que no solo llame la atención sino que también genere una venta. comprometerse con los clientes.
El futuro del comercio electrónico
Los consumidores exigentes y expertos en tecnología sin duda desempeñarán el papel principal en la evolución del comercio electrónico y exigirán experiencias de compra mejoradas, como compras por video, donde las marcas crean contenido que muestra los productos en acción, y un número creciente de comestibles en Prioritize. 2023. No descuide la importancia de las plataformas sociales/de video como TikTok, que seguirán siendo importantes para grandes sectores de la población compradora.
Los minoristas de comercio electrónico de vanguardia están yendo más allá del uso del video tradicional y están comenzando a explorar las posibilidades de la realidad virtual para ofrecer a los clientes potenciales la oportunidad de experimentar un producto antes de comprarlo.
El fenómeno “compre ahora, pague después” también está ganando terreno: los clientes se sienten atraídos por la capacidad de dividir compras grandes o pequeñas en pagos sin intereses utilizando sistemas como Klarna, Afterpay y otros.
La flexibilidad de pago desempeñará un papel en la compensación del impacto de la inflación en el comportamiento de compra del consumidor. Sin embargo, los vendedores también deberían ofrecer políticas de devolución generosas, ya que es más probable que los consumidores realicen compras repetidas de los vendedores con devoluciones fáciles en la tienda que también brindan otra tendencia creciente Si bien no es necesariamente nuevo, es el nombre del juego conveniencia para los clientes, por lo que los vendedores deben continuar buscando formas de aumentar el factor de conveniencia.
Finalmente, los vendedores de comercio electrónico deben estar preparados para atender a las nuevas generaciones de compradores que ingresan al mercado. Su poder adquisitivo, junto con su extrema comprensión técnica, los convierte en un desafío formidable, y una oportunidad, para los minoristas.
Recursos para obtener más información sobre el comercio electrónico
Tenemos una gran cantidad de recursos para ayudarlo a aprender más sobre el comercio electrónico, desde hacer crecer su negocio de comercio electrónico hasta rastrear cómo los problemas de inventario están afectando las ventas en la tienda y en línea.
Desde Internet:
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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Sobre el Autor
Johanna Marmon es escritora y editora con más de 20 años de experiencia en una variedad de industrias y servicios profesionales, incluidos los servicios legales, corporativos, comerciales y de consumo. Propuestas estratégicas por valor de millones de dólares. Originaria del sur de Florida, vive en el norte del estado de Nueva York con su esposo, dos niños y un Wheaten Terrier rebelde llamado Scout. Ella nunca tiene una fecha límite.
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