¿Qué es el contenido de cero clics? | Aprendermarketing.es
En el mundo del marketing, el contenido de clic cero suena exactamente como el tipo de contenido que nos gustaría evitar crear, pero eso simplemente no es cierto.
El contenido de clic cero ha crecido en popularidad desde que Google publicó sus resultados de Knowledge Graph en 2012, y es tan simple como suena: es contenido que no requiere que hagas clic en él. El contenido sin clic proporciona respuestas sin pedirle que haga clic en algo para encontrar más información.
- El fragmento presentado
- La gente también pregunta Box.
- Resultados de la cuadrícula
- ¿Cómo afecta el contenido de clic cero a los resultados orgánicos?
- Cómo crear contenido sin hacer clic
- No confunda el contenido en el que no se puede hacer clic con el contenido en el que no se puede hacer clic
- El valor combinado de cero clics y contenido optimizado
- Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda para crear contenido sin clics
El fragmento presentado
Puede que no sepas cómo se llama, pero seguro que te has topado con el fragmento destacado. A veces se encuentra antes y a veces después de los anuncios, el fragmento destacado es una información que aparece fácilmente cuando le haces una pregunta a Google.
La gente también pregunta Box.
El cuadro "la gente también pregunta" es una lista de preguntas similares recopiladas de sitios que Google considera altamente autorizados. El cuadro "la gente también pregunta" permite a los usuarios ver preguntas sugeridas o similares que pueden ver respondidas en un cuadro desplegable.
Resultados de la cuadrícula
Si está buscando una aplicación, Google le proporciona una red de resultados que puede ser perfecta para usted. Aunque a primera vista pueda parecer que redirigirán al usuario al sitio de la aplicación, al hacer clic en el logotipo se revelará información adicional de Google sobre la aplicación. El usuario nunca sale de Google para ver toda la información que necesita.
¿Cómo afecta el contenido de clic cero a los resultados orgánicos?
Dado que la mayoría del contenido sin clic aparece antes de los resultados orgánicos, hay algunas conclusiones importantes.
- Crea tu propio contenido con cero clics – Si bien es cierto que el contenido en el que no se puede hacer clic es difícil de rastrear, sigue siendo importante. Cree contenido valioso e independiente que no requiera que el usuario haga clic. Aumente sus impresiones, no entierre el hielo y cree suficiente contenido atractivo para que su publicación sea recompensada y apreciada. Si los usuarios y Google ven valor en su contenido sin clics, puede generar resultados medibles en el futuro.
- El SEO es más importante que nunca – A medida que los resultados orgánicos son empujados hacia abajo en la página por el contenido de clic cero, se vuelve cada vez más importante asegurarse de que su contenido se clasifique en la primera página de Google.
Cómo crear contenido sin hacer clic
Hay una serie de cosas que puede hacer para aumentar las posibilidades de que Google clasifique su contenido y muestre sus propios resultados con cero clics.
- Ayuda a Google a comprender tu contenido – Cuanto más fácil sea para Google determinar cuál es su contenido, más probable es que el algoritmo de Google lo reconozca como de alto valor. Por ejemplo, si está escribiendo un tutorial, use listas numeradas para que Google pueda identificar el contenido como instrucciones. Del mismo modo, si está escribiendo una definición, comience diciendo lo que significa la palabra para que Google sepa qué contenido es probable que siga.
- Aprende de lo que tiene éxito – Una de las mejores maneras de comprender lo que Google reconoce como contenido de alto valor en su industria es comprender lo que se muestra.
- Ofrecer datos estructurados a Google - Después de la actualización de contenido útil, todos entendemos lo importante que es dar a Google una indicación de lo que hay en la página. Da pistas a Google sobre de qué se trata tu contenido. Por ejemplo, si está escribiendo una receta, incluya los ingredientes, las instrucciones y el tiempo de cocción. Proporcionar datos estructurados facilita que Google rastree y categorice su contenido.
No confunda el contenido en el que no se puede hacer clic con el contenido en el que no se puede hacer clic
Aunque pueden parecer el mismo concepto, existe una diferencia entre el contenido sin clic y el contenido sin clic. El contenido en el que no se puede hacer clic a menudo se encuentra en las plataformas de redes sociales y hay muchos más aspectos del contenido bajo su control.
El contenido sin clics significa que no requiere que su audiencia haga nada para obtener la información en su contenido. No hay llamados a la acción de "leer más" o "hacer clic ahora"; todo su contenido se puede ver sin ninguna acción del usuario.
El valor combinado de cero clics y contenido optimizado
Ya sea que esté escribiendo publicaciones de blog o contenido en el que no se puede hacer clic, es vital asegurarse de que su contenido esté optimizado para Google. Debe asegurarse de que:
- Para la investigación de palabras clave: Tanto para el contenido orgánico como para el contenido de clic cero, debe realizar una gran investigación de palabras clave. Es importante asegurarse de orientar las palabras clave más relevantes para cualquier contenido que escriba.
- Formatea tu contenido – Google valora el contenido que puede entender. Sigue un patrón y dale a Google indicadores de qué tipo de contenido estás proporcionando.
Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda para crear contenido sin clics
¿Necesita ayuda para saber por dónde empezar con el contenido sin clic? ¡Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en marketing digital hoy para comenzar!
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